13 nootrópicos para potenciar el BDNF

Las investigaciones de los últimos años han demostrado que nuestro cerebro tiene la notable capacidad de reconectarse a sí mismo a lo largo de la vida.

Cada vez que tenemos un nuevo pensamiento, codificamos un nuevo recuerdo o aprendemos una nueva habilidad, estamos construyendo una nueva red neuronal en nuestro cerebro.

Y estas diminutas redes neuronales dependen de un amplio suministro de BDNF.

Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) es una proteína natural que es responsable del crecimiento, mantenimiento y supervivencia de las neuronas.

BDNF previene apoptosis (muerte de las células cerebrales), induce el crecimiento de nuevas neuronas (neurogénesis) y sinapsis (sinaptogénesis) y soportes función cognitiva.

Los niveles más altos de BDNF pueden aumentar la cognición, el estado de ánimo, la productividad y la memoria. Y disminuir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

En este post investigamos por qué BDNF es tan crítico para un rendimiento cognitivo óptimo. Y cómo puedes aumentar el BDNF de forma natural.

Cómo funciona el BDNF en tu cerebro

BDNF es una proteína codificada en humanos por (curiosamente) el gen BDNF. BDNF es parte de la neurotrofina familia de factores de crecimiento relacionados con Factor de crecimiento nervioso (NGF).

BDNF regula si las células viven o mueren, neurogénesiscrecimiento de axones, poda de dendritas y la expresión de proteínas críticas para el funcionamiento normal del cerebro, como neurotransmisores y canales iónicos.

BDNF también controla la función de sinapsis y plasticidad sinaptica. Todo mientras continúa modulando la supervivencia de las neuronas.

Cuando se libera BDNF, se forman nuevas conexiones en su cerebro atrayendo nuevas dendritas de las neuronas para conectarse a otras neuronas o sinapsis.

Este cableado de nuevas redes neuronales es cómo se forma y consolida la memoria.. Un pensamiento, un recuerdo o una nueva habilidad que aprendes es el resultado de una nueva red neuronal.

Cuando los niveles de BDNF disminuyen, experimenta problemas de memoria y aprendizaje, y depresión. Es por eso que a los nootrópicos les gusta Bacopa monnieri, L-teaninay rodiola rosada exhibir actividad antidepresiva en su cerebro. Cada uno tiene la capacidad de aumentar el BDNF en su cerebro.

Aquí exploraremos muchos de los nootrópicos disponibles que se pueden agregar fácilmente a nuestra pila para aumentar el BDNF a cualquier edad.

nootrópicos-para-aumentar-el-factor-neurotrófico-derivado-del-cerebro-BDNF

Nootrópicos para potenciar el BDNF

Ashwagandha

Ashwagandha es uno de los adaptógenos más poderosos y se ha utilizado desde la antigüedad para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés. En el cerebro, se ha demostrado que Ashwagandha ayuda a regenerar axones y dendritas, reconstruir sinapsis y restaurar redes neuronales afectadas por enfermedades neurodegenerativas.

Ashwagandha realiza parte de esta magia en el cerebro al aumentar los niveles de BDNF. Y la investigación muestra que Ashwagandha también puede prevenir la disminución de los niveles de BDNF en el cerebro.

Bacopa monnieri

Bacopa monnieri ayuda a aumentar los niveles de BDNF en su cerebro. Bacopa se ha utilizado para estimular la memoria y como antidepresivo durante milenios. Los antiguos textos ayurvédicos recomendaban Bacopa a los devotos para ayudar a memorizar largos pasajes de texto.

Los estudios muestran que Bacopa monnieri mejora el recuerdo de palabras, aumenta la atención, mejora el enfoque y reduce la ansiedad. Un estudio realizado en la India mostró que El extracto de Bacopa monnieri promovió la neurogénesis del hipocampo al elevar los niveles de BDNF en el cerebro. Y como defensa antioxidante frente al estrés oxidativo.

DHA (Omega-3)DHA para aumentar el BDNF

DHA (Omega-3) ayuda a aumentar los niveles de BDNF en su cerebro. DHA constituye gran parte de la materia gris en su cerebro. DHA regula la señalización en su cerebro y la expresión génica. DHA influye en los neurotransmisores que afectan la memoria, el aprendizaje, el enfoque y la atención.

Un estudio realizado en la Universidad de California en Los Ángeles mostró que DHA podría restaurar los niveles de BDNF a la normalidad, incluso después de una lesión cerebral traumática.

Ginseng

Ginseng durante mucho tiempo se ha utilizado para mejorar memoria y aprendiendo. La mayoría de los neurohackers que usan ginseng informan que se sienten más alerta. Sabemos que el estrés puede reducir los niveles de BDNF en el cerebro. Aquí es donde entra el ginseng.

Un estudio mostró que el extracto de ginseng afectaba la memoria y el aprendizaje al estimular factor de crecimiento nervioso (NGF) y neurita crecimiento en el cerebro. Otro estudio mostró que el extracto de ginseng (GRb1) evitó una disminución en los niveles de BDNF en cerebros de animales sometidos a estrés.

centella asiática

centella asiática A menudo se la llama la «hierba de los estudiantes» en Bali porque agudiza la mente. El extracto de Gotu Kola aumenta el crecimiento de dendritas y axones en el cerebro, lo que ayuda a estimular la memoria.

Esto se demostró en un estudio realizado en China. Los investigadores encontraron que el extracto de Gotu Kola aumentó significativamente las concentraciones de BDNF en el cerebro.

L-teaninaL-Teanina-potencia-BDNF

L-teanina, que se encuentra naturalmente en el té verde y oolong, es un aminoácido. L-teanina se utiliza como nootrópico para ansiedad, aprendizaje, estado de ánimoy enfocar.

Un estudio en Tokio investigó el mecanismo de acción que ejerce la L-teanina en el cerebro. Y por qué proporciona efectos «similares a los antipsicóticos» y «similares a los antidepresivos». El equipo de investigación concluyó que la L-teanina proporciona efectos ansiolíticos y antidepresivos “a través de la inducción de BDNF en el hipocampo y la acción agonística de la L-Teanina sobre el receptor NMDA”.

Magnesio

Magnesio es fundamental para todas las actividades eléctricas y electroquímicas de su cuerpo. Está involucrado en las contracciones musculares, el ritmo cardíaco, la función nerviosa y actividad de las células cerebrales.

La investigación muestra que L-treonato de magnesio cruza fácilmente la barrera hematoencefálica (en comparación con otras formas de magnesio). Y una vez en tu cerebro, el magnesio aumenta la señalización del receptor NMDA, BDNF expresión y plasticidad sináptica en la corteza prefrontal. Aumentar el aprendizaje y la memoria mientras se deterioran los recuerdos del miedo.

N-acetil L-cisteína (NAC)

N-acetil L-cisteína (NAC) es un poderoso antioxidante que puede mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad, mejorar la memoria y reducir el comportamiento compulsivo. Existe un creciente cuerpo de literatura científica que explora el uso de NAC en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas.

La investigación ha demostrado que NAC ayuda a impulsar dopamina liberar. NAC reduce las citocinas inflamatorias. Y NAC actúa en el proceso de síntesis de glutatión.

Los científicos creen que esta convergencia de mecanismos en el cerebro se debe a la capacidad de NAC para promover la supervivencia celular y factor de crecimiento síntesis, lo que conduce a un aumento de la brotación de neuritas. En parte a través de la activación de la vía de señal BDNF/TrkB.

Noopept

Noopept es un nootrópico de ampakina similar en acción a la clase de compuestos racetam. Y es conocido por impulsar la cognición, la memoria, el aprendizaje, la percepción, el pensamiento lógico y el estado de ánimo.

Un estudio publicado por la Academia Rusa de Ciencias Médicas en Moscú muestra que Noopept estimula Factor de crecimiento nervioso (NGF) y Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF).

rodiola rosada

rodiola rosada es una hierba adaptógena y nootrópica que se ha utilizado en la medicina tradicional en Rusia y los países escandinavos durante cientos de años. Esta hierba es conocida por mejorar el estado de alerta, la energía, la memoria y el estado de ánimo, es ansiolítico y antidepresivo, reduce la fatiga y estimula la cognición y la concentración.

Los científicos encontraron que salidrosideel principal compuesto bioactivo que se encuentra en el extracto de Rhodiola Rosea, aumenta significativamente BDNF niveles en el hipocampo.

pterostilbenoEl pterostilbeno aumenta el BDNF

Pterostilbeno (PTE) es un polifenol antioxidante de origen natural que se encuentra en los arándanos, las uvas y en la corteza del árbol indio Kino. Este potente antioxidante estimula BDNFpromueve la neuroplasticidad, es ansiolítico, aumenta la dopamina y ayuda a la cognición, el aprendizaje y la memoria.

En varios estudios, pterostilbeno se ha demostrado que modula la expresión génica. PTE regula al alza los genes que estimulan apoptosis (muerte celular programada). Y regula a la baja aquellos genes que permiten que las células cancerosas, por ejemplo, invadan y hagan metástasis.

Y esta modulación genética está relacionada con aumentos en CREB y Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Un aumento en BDNF ayuda la potenciación a largo plazo necesarios para el desarrollo de la memoria a largo plazo.

resveratrol

resveratrol es un polifenol estilbenoide y fitoalexina que ciertas plantas producen en respuesta al estrés, como lesiones o infecciones fúngicas. Este potente antioxidante aumenta BDNFaumenta la circulación cerebral, mejora la energía y la memoria, y potencialmente promueve la longevidad.

Investigadores en Irán encontraron que el resveratrol aumentó significativamente el ARNm y el BDNF en el hipocampo. Y concluyó “que los efectos neuroprotectores del resveratrol pueden deberse, al menos en parte, a sus efectos inductores sobre los niveles de expresión del ARNm de BDNF”.

Cúrcuma

Cúrcuma (Curcuma longa) se ha demostrado que aumenta Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)combatir la depresión, mejorar la cognición, el enfoque y la libido, y proteger el cerebro de la inflamación.

curcumina, el principal compuesto bioactivo que se encuentra en la cúrcuma, produce sus efectos neuroprotectores en el cerebro al aumentar el BDNF. y mediando el BDNF/TrkB-MAPK/PI-3K-CREB vía de señalización en el cerebro.

En este post hemos cubierto el nootrópicos que podemos usar para potenciar el BDNF niveles en nuestro cerebro. Pero la investigación más reciente muestra varias otras formas naturales de impulsar BDNF. E incluyen:

  • Ayuno intermitente
  • Entrenamiento de resistencia de alta intensidad
  • Luz solar o vitamina D
  • Restricción de la ingesta de azúcar
  • Socializando
  • Dormir

El cerebro optimizado

Mayores niveles cerebrales de BDNF ayuda a mantener la supervivencia de las neuronas existentes, fomenta el crecimiento de nuevas neuronas (neurogénesis) y nuevas sinapsis (sinaptogénesis), mejor memoria, aprendizaje y cognición, y menos depresión.

BDNF es Miracle-Gro® para tu cerebro Use uno o más de los suplementos nootrópicos detallados anteriormente para aumentar el BDNF de forma natural para un cerebro altamente optimizado.

O ahorre algo de dinero y obtenga cantidades efectivas de Bacopa monnieri extracto, L-teanina (como Suntheanine®), y rodiola rosada extracto 3:1 en Laboratorio mental profesional®.

Puede obtener DHA en Laboratorio de rendimiento® Omega-3 (600 mg DHA y 300 mg EPA) que es un Omega-3 ultra limpio hecho con de la vida algas OMEGA.

Y obtener magnesio en Laboratorio de rendimiento® Dormir que contiene 100 mg Magnesio (como Bisglicinato de magnesio, taurato de magnesio, NutriGenesis® Magnesio) combinado con 500 mg CerezaPURE® Tarta de cerezas Montmorencyy 250 mg triptopuro® L-triptófano.

Deja un comentario