Los 7 mejores adaptógenos nootrópicos para vencer la ansiedad y el estrés

mejores adaptógenos para el estrés

Cuando sucede algo durante el día, independientemente de cuál sea el factor estresante, su cuerpo responde de la misma manera siempre. Su eje HPA entra en acción y envía una cascada de hormonas a su sistema. Dominado por una avalancha de cortisol de tus glándulas suprarrenales. Para combatir los efectos del estrés en tu cuerpo.

Esta respuesta al estrés puede ser causada por miedo o ansiedad provocado por un comentario de su cónyuge, alguien que le interrumpe el tráfico, falta de sueño, ejercicio excesivo, enfermedad o la amenaza continua de contraer COVID-19.

Cuando termina el estrés, su cuerpo está diseñado para volver a la normalidad. Pero la cuestión es que, en nuestro mundo moderno, y para la mayoría de nosotros, el estrés suele continuar. Los síntomas pasan desapercibidos y no nos damos cuenta.

Los síntomas de Estrés crónico se manifiestan como confusión mental, ansiedad y depresión, aumento de peso alrededor de la cintura, no sentirse descansado después de una noche de sueño y contraer todos los virus del resfriado o la gripe que existen.

Como neurohacker que trabaja para optimizar el rendimiento cognitivo, es importante darse cuenta de que El estrés crónico y el cortisol dañarán tu cerebro.. Y trabaje en contra de todo lo que intenta hacer con los nootrópicos.

Afortunadamente, tienes fácil acceso a una clase élite de nootrópicos que ayudan a tu cuerpo a lidiar con el estrés. Y evitar los daños que puede causar. Devolver su cuerpo a un estado equilibrado, saludable y optimizado. Se les llama «adaptógenos”.

El estrés causa daño cerebral

Neurocientíficos de la Universidad de California en Berkeley descubrieron que El estrés crónico desencadena cambios a largo plazo en la estructura y función del cerebro.. El estrés crónico cambia las redes neuronales.

El cortisol crea un efecto dominó que cables duros Vías entre el hipocampo y la amígdala. (La amígdala (cerebro de lagarto) es el área responsable de la respuesta de lucha o huida).

Este cableado causado por el estrés es no la forma en que fue diseñado tu cerebro. Pero el estrés crónico y continuo engaña al cerebro para que reconstruya los circuitos y preparándose para el largo plazo.

Este recableado parece ser permanente. A menos que usted intervenir con algo como un adaptógeno.

El estrés crónico parece «activar un interruptor» en las células madre del cerebro. Y las convierte en un tipo de célula que impide las conexiones con la corteza prefrontal. Prevenir el aprendizaje y la memoria.

Y colocando el andamio vinculado a ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático (Trastorno de estrés postraumático).

mejores suplementos adaptógenos

¿Qué es un adaptógeno?

Los humanos han estado usando plantas como alimento y medicina durante miles de años. Emperador Shen-Nung, el 2Dakota del Norte de los emperadores de China (3500-2600 aC) catalogaron más de 365 especies de plantas medicinales. Muchos de los cuales todavía se utilizan en la medicina tradicional china en la actualidad.

De esas plantas medicinales, un par se destacan por su capacidad única para ayudar a los humanos a afrontar el estrés físico y mental. Desde entonces, otras culturas y sistemas de curación antiguos se han sumado a esta breve lista. Ahora llamamos a estos remedios a base de hierbas «adaptógenos”.

La palabra adaptógeno Se deriva del latín adaptare (ajustar o adaptar). Fue utilizado por primera vez por el médico y científico soviético Nikolai Lazarev en 1947. A Lazarev se unió el Dr. Israel Brekham y, como equipo, comenzaron la búsqueda de productos botánicos con cualidades adaptógenas.

La primera planta que el equipo estudió fue Panax ginseng que se ha utilizado durante milenios. Y Shen-Nung escribió sobre él como remedio hace más de 5000 años.

La definición de «adaptógeno» incluye «Reguladores metabólicos (de origen natural) que aumentan la capacidad de un organismo para adaptarse a factores ambientales y evitar daños causados ​​por dichos factores..”

Resulta que muchos de estos «reguladores metabólicos» son compuestos que se encuentran en ciertas plantas y que les ayudan a afrontar el crecimiento en un entorno estresante.

Estos compuestos ayudan a las plantas a adaptarse a temperaturas extremas, resistir insectos que de otro modo les harían daño o hacer frente a las toxinas que ingresan a la planta desde el suelo en el que crece.

Los médicos antiguos descubrieron que algunas de estas plantas, o compuestos derivados de la extracción, transfirieron sus beneficios a los humanos. Y ayúdanos también a afrontar diversos tipos de estrés.

Cómo funcionan los adaptógenos

agregando adaptógenos a su pila puede mejorar el estado de alerta, la concentración, el aprendizaje, la memoria, el estado de ánimo y reducir la confusión mental. Pero el objetivo principal de agregar un adaptógeno a su pila de nootrópicos es reducir el estrés físico y mental. Y devuelve el equilibrio a tu vida.revisiones de suplementos adaptógenos

Cada suplemento a base de hierbas clasificado como adaptógeno tiene un mecanismo de acción diferente en el cerebro y el cuerpo. Pero, en general, los adaptógenos actúan de la siguiente manera:

  • Equilibrar la producción de neurotransmisores.
  • Impulsar la señalización de las células cerebrales
  • Mejorar el flujo sanguíneo cerebral
  • Modulación de las ondas cerebrales
  • Protección contra el daño de las células cerebrales
  • Eliminación de metales pesados ​​y toxinas.
  • Promoviendo la neuroplasticidad
  • Regulación positiva del BDNF y del factor de crecimiento nervioso

Los adaptógenos a base de hierbas son conocidos por aumentar la resistencia al estrés físico y mental. Ofrecen la capacidad de adaptarse al estrés más fácilmente. No importa la causa. Podría ser un calendario agitado, extremos de calor o frío, ruido, cambios de altitud, exposición a toxinas en los alimentos o el medio ambiente, enfermedades o esfuerzo físico debido al ejercicio o el trabajo.

La belleza de utilizar cualquiera de estos nootrópicos no sólo es protegerte del estrés. Pero también pueden estimular la cognición, mejorar los reflejos, proporcionar un pensamiento más claro e incluso mejorar la memoria.

lista de adaptógenos

Los mejores suplementos adaptógenos

El mejores suplementos adaptógenos para uso nootrópico haga una lista corta. Esta clase de élite de hierbas puede tener un efecto profundo en la cognición y la salud del cerebro.

Los adaptógenos naturales son fáciles de encontrar en las tiendas de vitaminas y tiendas naturistas locales. Y la mayoría de los minoristas en línea que venden suplementos dietéticos tienen los adaptógenos que se enumeran a continuación.

Cada nootrópico a continuación presenta un enlace en vivo a un completo revisión del suplemento adaptógeno. El artículo detallado sobre cada uno incluye la historia y por qué se usa como nootrópico, cómo funciona en el cerebro, estudios clínicos, dosis recomendada, posibles efectos secundarios y la mejor forma de compra.

  1. Ginseng – En lugar de tomar una bebida energética, otra taza de café o un Adderall para darte un empujón, prueba el ginseng. Un estudio con 30 voluntarios jóvenes sanos demostró el poder del Ginseng. Los participantes recibieron 200 mg o 400 mg de Panax ginseng extracto (G115) luego se le pidió que realizara varias pruebas.

Los efectos más notables se encontraron con la dosis más baja de 200 mg. Una hora después de suplementar con extracto de ginseng, ambos grupos tenían niveles más bajos de glucosa en sangre. Pero la mayor mejora en el rendimiento mental y la reducción de la fatiga durante la actividad mental sostenida se produjeron en el grupo de dosis más baja.

Ginseng asiático (Panax ginseng) Se ha utilizado durante más de 5.000 años como remedio a base de hierbas. Panax significa «panacea» en griego. Este potente adaptógeno reduce la fatiga suprarrenal y aumenta el GABA. Proporcionando un efecto antiestrés.

El ginseng también estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cerebro, lo que mejora la circulación sanguínea. ginsenósidos aumentar la síntesis de proteínas y la actividad de los neurotransmisores. Todo lo cual mejora el estado de alerta, reduce la fatiga mental, mejora la memoria y la cognición general.

Ginseng americano (Panax quinquefolius) Es preferido por muchos neurohackers a Ginseng Asiático porque no es tan estimulante. Y se produce bajo condiciones más estrictas que cualquier otro ginseng. Los estudios demuestran que el ginseng americano tiene un profundo efecto para mejorar la memoria después de una sola dosis. Y al igual que el ginseng asiático, es una excelente opción para aliviar ansiedad.

  1. centella asiática – Este adaptógeno a menudo se llama “la hierba de los estudiantes” en Bali. Porque centella asiática aumenta dendrita y axón Crecimiento de las células cerebrales que ayuda a la memoria.

Gotu Kola también ayuda a prevenir la descomposición de acetilcolina lo que mejora la cognición, el aprendizaje, la memoria y el estado de ánimo. Algunos neurohackers informan que es tan eficaz para reducir la ansiedad y aliviar el estrés como Ashwagandha y Fenibut. Como beneficio adicional, Gotu Kola ayuda a proteger el cerebro de las toxinas y el estrés oxidativo.

Este antiguo remedio herbal ayurvédico, Gotu Kola, se usaba como un botiquín de primeros auxilios. Se utilizaba para tratar la fatiga mental, la ansiedad, la depresión, la pérdida de memoria, el insomnio, la fiebre, la sífilis, la hepatitis, la epilepsia, la diarrea y el asma.

  1. Ashwagandha – Originaria de India, Pakistán y Sri Lanka, esta potente hierba es una de las más poderosas de la medicina ayurvédica. Y está hombro con hombro con algunos de los medicamentos recetados más potentes utilizados para tratar la depresión y la ansiedad.

En sánscrito, Ashwagandha significa «olor a caballo». Lo que significa que esta hierba imparte la fuerza y ​​el vigor de un semental. Ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión al reducir la hormona del estrés, el cortisol. Y mejorando los receptores GABA y serotonina en su cerebro.

Los estudios demuestran que Ashwagandha ayuda a regenerar axones, dendritas y sinapsis. Restaurar las redes neuronales necesarias para la memoria. El extracto de esta hierba inhibe la enzima. acetilcolinesterasa. Lo que mantiene más acetilcolina disponible para la cognición, el aprendizaje y la memoria.

Después de un estudio realizado en el Hospital Asha en Hyderabad, India, los investigadores concluyeron que “un extracto de raíz de Ashwagandha de espectro completo y alta concentración mejora de forma segura y efectiva la resistencia del individuo al estrés y, por lo tanto, mejora la calidad de vida autoevaluada”.

  1. Bálsamo de limón – Como adaptógeno, Bálsamo de limón se utiliza más comúnmente para el alivio del estrésy para reducir ataques de pánico.ciencia adaptógena

El ácido rosmarínico en Melissa proporciona efectos ansiolíticos al inhibir la GABA transaminasa enzima. Lo que ayuda a mantener niveles adecuados de GABA en el cerebro necesarios para regular el estado de ánimo.

El ácido rosmarínico también proporciona un efecto antidepresivo en el cerebro al regular negativamente proteína quinasa fosfatasa-1 activada por mitógeno (Mkp-1). Y al regular al alza factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)junto con impulsar dopamina síntesis.

Otro componente activo del bálsamo de limón llamado eugenol Funciona como un poderoso antioxidante. Eliminando naturalmente los radicales libres que normalmente dañarían las células cerebrales.

La conclusión es que el bálsamo de limón ayuda a la ansiedad, la concentración, la depresión, la irritabilidad, el aprendizaje y la memoria. Algunos críticos dicen que usar El bálsamo de limón funciona tan bien como el Xanax recetado.. Sin los efectos secundarios.

  1. Ginkgo biloba – En el texto médico más antiguo que hemos encontrado hasta ahora, la Materia Médica china (2800 aC) enumera el Ginkgo Biloba para el asma, la hinchazón de manos y pies, la tos, los trastornos vasculares, el envejecimiento y para el cerebro.

La ciencia moderna nos dice cómo funciona el Ginkgo. Actúa como un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) que reduce los niveles de monoaminooxidasa (MAO) en tu cerebro MAO descompone la dopamina. La inhibición de la MAO aumenta los niveles de dopamina, lo que ayuda a reducir la ansiedad.

Ginkgo también ayuda a aumentar el flujo sanguíneo cerebral lo que mejora el suministro de oxígeno y glucosa para alimentar las células cerebrales. Mejorar la cognición, el aprendizaje, la memoria y el recuerdo. Y reduce estrés oxidativo eliminando radicales libres. Mantener las células cerebrales sanas.

Una cosa importante a tener en cuenta si decides probar Ginkgo. Las revisiones y los estudios de los usuarios han demostrado consistentemente que pueden ser necesarias varias semanas de suplementación con Ginkgo antes de que se obtenga algún beneficio. Pero una vez que esos beneficios comiencen a hacer efecto, este adaptógeno puede convertirse en una parte permanente de su pila de nootrópicos.

  1. Bacopa monnieriMuchos consideran que Bacopa es el mejor nootrópico disponible en la actualidad.. Es un adaptógeno porque ayuda a prevenir los efectos químicos y físicos del estrés. En lugar de simplemente suprimirlos como muchos antidepresivos y ansiolíticos recetados.

Los antiguos textos ayurvédicos recomendaron por primera vez Bacopa a los devotos como una forma de ayudar a memorizar largos pasajes de texto. El bacosidos A y B en Bacopa mejoran la señalización entre las neuronas y ayudan a reconstruir las células cerebrales dañadas. Se ha demostrado en estudios que mejora el recuerdo de palabras, la atención y la memoria, mejora la concentración y reduce la ansiedad y la frecuencia cardíaca.

Investigadores de la Universidad Hindú de Banaras en India demostraron Bacopa es tan eficaz para la ansiedad como la benzodiazepina lorazepam. Uno de los efectos secundarios del lorazepam es la pérdida de memoria. Bacopa Monnieri, por otro lado, redujo la ansiedad mientras impulsar la cognición.

Si está pensando en probar Bacopa pero necesita convencerse un poco más, le recomiendo leer la reseña ampliada aquí en Experto en nootrópicos. En particular el apartado llamado “Beneficios de Bacopa Monnieri”. Profundiza en la evidencia molecular sobre cómo funciona este adaptógeno.

  1. rodiola rosada – La rodiola tiene una capacidad asombrosa para ayudarte a superar la fatiga y el agotamiento causado por el estrés físico y mental. La rodiola es conocida por mejorar el estado de alerta, la energía, la memoria y el estado de ánimo, es ansiolítica y antidepresiva, reduce la fatiga y mejora la cognición y la concentración.

Los componentes activos de Rhodiola conocidos colectivamente como rosavins junto con salidrosida y tirosol proporcionar sus beneficios. Revierte el daño a las neuronas causado por el estrés crónico. Y promueve neurotransmisores clave como la serotonina, la norepinefrina y las betaendorfinas que ayudan a reducir el estrés.

La rodiola también previene y repara los daños causados ​​por la proteína C reactiva y los radicales libres. Incluso ayuda a regenerar las neuronas durante periodos de estrés. En parte impulsando la síntesis y resíntesis de ATP. Su principal fuente de combustible celular creada en las mitocondrias.

Los estudios clínicos y la experiencia del usuario muestran que se obtienen todos los beneficios de la Rhodiola Rosea al complementarla con este adaptógeno durante 30 a 40 días.

Agregue equilibrio a su pila de nootrópicos

Algunos de los adaptógenos revisados ​​en esta publicación tienen miles de años de ciencia apoyando su uso. Algunos de los adaptógenos «más nuevos» como Bálsamo de limón Tienen docenas de ensayos clínicos y cientos de años de uso práctico que demuestran su eficacia en el tratamiento del estrés.adaptógenos para el estrés

Cuando se utiliza según las recomendaciones de dosificación, efectos secundarios son pocos o inexistentes con adaptógenos. Estas hierbas naturales simplemente devuelven el equilibrio a su cuerpo y cerebro.

Tratar eficazmente el estrés a menudo produce beneficios adicionales como una mejor memoria y aprendizaje, menos fatiga física y mental, eliminación de la ansiedad y un mejor estado de ánimo para una calidad de vida mucho más placentera.

Vivir en este mundo moderno hace que sea casi imposible restablecer el equilibrio en nuestras vidas disfuncionales sin la intervención de nootrópicos. Y particularmente uno o dos adaptógenos.

Algunas de las pilas de nootrópicos prefabricados de mayor calidad incluyen adaptógenos en su fórmula. Por ejemplo, Laboratorio mental Pro® Contiene cantidades efectivas de adaptógenos que reducen la ansiedad. Bacopa monnieri y rodiola rosada. Así que lea atentamente las etiquetas de los suplementos nootrópicos antes de hacer su selección.

Descubrirá que seleccionar los adaptógenos adecuados para su combinación de nootrópicos a menudo mejorará la eficacia de los racetams, los suplementos de colina y otros compuestos nootrópicos.

Si padece fatiga crónica, bajos niveles de energía, mala memoria o estrés continuo, hágase un favor. Agregue un adaptógeno a su régimen de suplementos diario. Y empezar a disfrutar de la vida de nuevo.

Deja un comentario