Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es conocido por sus efectos calmantes y ansiolíticos, mejora la concentración, la memoria y la cognición, y reduce la irritabilidad y la depresión.

Bálsamo de limón (Melissa officinalis) Es originaria de la región mediterránea. Y se ha cultivado durante más de 2.000 años. Toronjil officinalis (Melissa se deriva del griego y significa «abeja melífera») fue observado por Plinio el Viejo como excelente para atraer abejas.

El atractivo del toronjil siguió creciendo. Se usaba como té para combatir la confusión mental y como elixir para prolongar la vida. en el 17th siglo, las monjas carmelitas francesas dispensaron Agua Carmelita. Se decía que esta «agua milagrosa» con infusión de bálsamo de limón mejoraba la memoria, la visión y reducía la fiebre, la melancolía y la congestión.

El té de melisa se utiliza hoy en día en Francia para tratar la fatiga y los dolores de cabeza. Los naturópatas recomiendan el toronjil para tratar el resfriado y la gripe, bajar la presión arterial, el insomnio y la indigestión.

Té De Bálsamo De Limón
Té De Bálsamo De Limón

Como nootrópico, el bálsamo de limón se usa principalmente para reducir la ansiedad y mejorar la memoria.

El bálsamo de limón ayuda a:

  • neurotransmisores. El bálsamo de limón afecta los niveles cerebrales de acetilcolina (ACh). Tiene un efecto inhibidor sobre acetilcolinesterasa (AChE). Dolor es una enzima que descompone ACh. Mejora de la memoria y la cognición.
  • neuroprotector. El bálsamo de limón es un potente antioxidante que protege las células cerebrales del daño de los radicales libres.
  • Ansiedad y estrés. El bálsamo de limón tiene un importante ansiolítico (anti-ansiedad) efecto. Eleva los niveles cerebrales del neurotransmisor. GABA al inhibir la enzima GABA transaminasa. Esto tiene un efecto sobre la regulación del estado de ánimo.

Descripción general

Bálsamo de limón (Melissa officinalis) es una hierba originaria de la región mediterránea. Y ahora se encuentra en jardines de toda Europa y América del Norte.

Bálsamo de limón (Melissa officinalis)
Bálsamo de limón (Melissa officinalis)

El bálsamo de limón tiene una larga historia como tratamiento para el estrés, la ansiedad, los problemas de tiroides, la indigestión, las infecciones, los virus y la inflamación.

Relacionado con la familia de hierbas de la menta, bálsamo de limón tiene un sutil aroma a limón. Y sus pequeñas flores blancas atraen a las abejas. De ahí el nombre botánico ‘Toronjil‘, que en griego significa abeja melífera.

El primer uso médico registrado de bálsamo de limón Se remonta a Dioscórides, el antiguo médico griego, que utilizaba la hierba por sus propiedades antibacterianas y calmantes. El famoso médico suizo del Renacimiento, Paracelso, lo llamó el “elixir de vida”.

en el 16th siglo, el botánico inglés John Gerard, se lo regaló a sus alumnos para “acelerar los sentidos”. Esta parece ser la primera grabado uso de la hierba para la salud cerebral y cognitiva.

Las investigaciones más recientes muestran bálsamo de limón Tiene notables efectos curativos y regenerativos en el cerebro. Estimula la memoria y apoya la salud de la materia blanca del cerebro.

Los dos compuestos principales del bálsamo de limón que afectan la salud del cerebro son eugenol y ácido rosmarínico.

eugenol es un antioxidante 5 veces más potente que alfa-tocoferol se encuentra en la vitamina E. Entonces bálsamo de limón actúa para impulsar los procesos de curación naturales de su cuerpo al eliminar los radicales libres que dañan las células cerebrales.

Y el bálsamo de limón ayuda a aumentar los niveles de los antioxidantes integrados más poderosos del cuerpo, dismutasa y peróxido de glutation.

ácido rosmarínico promueve un efecto antidepresivo en su cerebro al regular a la baja proteína quinasa fosfatasa-1 activada por mitógenos (Mkp-1). Y se regula factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)junto con impulsar dopamina síntesis.

El bálsamo de limón mejora la memoria

¿Cómo actúa el bálsamo de limón en el cerebro?

Bálsamo de limón aumenta la salud y la función del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. El bálsamo de limón mejora la memoria. El toronjil aumenta la actividad del neurotransmisor. acetilcolina (ACh) en tu cerebro Cuando su cerebro envía señales, utiliza acetilcolina para mantener las señales en movimiento. Pero una vez utilizada, el cerebro elimina la acetilcolina con una enzima llamada acetilcolinesterasa (AChE).

Pero si tienes demasiado Dolor, como ocurre con los pacientes de Alzheimer, restringe las señales cerebrales. Una forma de evitar este fallo de señal es prevenir la ruptura de acetilcolina.

El compuesto ácido rosmarínico El bálsamo de limón estimula el flujo sanguíneo, lo que ayuda a evitar que las células cerebrales mueran. E inhibe la formación de Dolor.

El resultado es que su cerebro se estimula, los recuerdos continúan formándose y se elimina la confusión mental.

  1. El bálsamo de limón reduce el estrés. El bálsamo de limón unidireccional hace esto para promover GABAun glutamato inhibidor en tu cerebro Glutamato excita las células cerebrales para que actúen. Si bien esta excitación es necesaria, demasiado glutamato provoca la muerte celular.

El bálsamo de limón promueve un mejor equilibrio en los niveles de glutamato y ayuda al crecimiento de nuevas células. El resultado es un aumento de la memoria y una reducción del estrés. En gran parte debido a eugenoluno de los componentes de la melisa.

El bálsamo de limón reduce la ansiedad y la depresión

como van las cosas mal

Estrés crónico, ansiedad, flujo sanguíneo deficiente y radicales libres (oxidación) puede dañar tu cerebro. Y una de las formas en que esto se manifiesta es la pérdida de memoria.

No sorprende que las personas con pérdida de memoria experimenten tasas más altas de ansiedad y depresión. Como se verifica en un estudio de investigación australiano.

↓ El estrés crónico reduce la capacidad de memoria

↓ Las toxinas matan las células cerebrales desde el interior.

↓ Los radicales libres destruyen neuronas y sinapsis

↓ Disminución de los niveles de acetilcolina (ACh)

↓ Disminución del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)

En condiciones de estrés crónico, su cerebro pierde la capacidad de transmitir señales entre neuronas de manera eficiente. Como resultado, la memoria, la cognición y la toma de decisiones se ven afectadas.

Beneficios del bálsamo de limón

El Bálsamo de Limón deshace el daño cerebral causado por el estrés crónico y el daño oxidativo. Aumenta los niveles de GABA y mantiene bajo control la sobrecarga de glutamato tóxico.

Bálsamo de limón inhibe la enzima Dolor que se descompone acetilcolina (ACh) niveles en su cerebro. impulsar ACh mejora la memoria, el recuerdo y la cognición.

ácido rosmarínico en bálsamo de limón funciona como un antidepresivo. y aumenta factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) que promueve el crecimiento, maduración y mantenimiento de las células cerebrales.

Y el eugenol en bálsamo de limón es un muy poderoso antioxidante. Eliminación del daño oxidativo en las células cerebrales mediante la neutralización. radicales libres. Y aumentar los propios antioxidantes de su cerebro para brindar aún más protección.

¿Cómo funciona el bálsamo de limón? sentir?

Los efectos de complementar con Bálsamo de limón (Melissa officinalis) puede proporcionar un efecto ansiolítico a los pocos minutos de tomarlo. Algunos usuarios dicen que funciona tan bien como tomar Xanax.®.

Deberías experimentar un aumento en la concentración junto con una sensación de calma. Y aunque el bálsamo de limón funciona bien como ayuda para dormir, tomarlo durante el día no debería provocar somnolencia.El bálsamo de limón mejora el estado de ánimo

Los usuarios informan que el bálsamo de limón es eficaz para controlar los pensamientos acelerados que vienen con Trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Algunos incluso usan bálsamo de limón como una forma eficaz de controlar síndrome del intestino irritable (SII).

Investigación clínica sobre bálsamo de limón

Continúan las investigaciones en plantas y hierbas medicinales que se han utilizado durante milenios para tratar problemas cognitivos y de memoria. Un estudio realizado en la Universidad de Newcastle upon Tyne en el Reino Unido encontró Toronjil officinalis ser uno de los efectos más fuertes sobre los receptores de acetilcolina. Y siendo una ayuda eficaz para la memoria.

Bálsamo de limón como nootrópico

Se ha demostrado que el bálsamo de limón mejora la resolución de problemas y la memoria tanto en modelos humanos como animales. Y la edad parece no hacer ninguna diferencia. Todos los grupos que usaron bálsamo de limón mostraron mejoras en la memoria y la resolución de problemas.

Algunos estudios recientes con pacientes de Alzheimer han demostrado una mejoría al utilizar melisa. En un estudio realizado en China, los investigadores dieron ratas Sprague Dawley eugenol.

Uno de los compuestos activos que se encuentran en el bálsamo de limón, eugenol es un potente antioxidante. En este caso ayudó a los sujetos de prueba a recuperar la memoria.

Otro estudio señaló que el bálsamo de limón inhibe acetilcolinesterasa (AChE). Esta enzima descompone el neurotransmisor crítico. acetilcolina (ACh). La ACh es crucial para crear recuerdos y cognición. Se ha demostrado que el bálsamo de limón mejora y apoya el estado de ánimo y la memoria.

Bálsamo de limón para reducir el estrés

En el Reino Unido se llevó a cabo un experimento doble ciego controlado con placebo con 18 voluntarios sanos. Los sujetos recibieron dos dosis únicas separadas de extracto estandarizado de bálsamo de limón (300 mg y 600 mg), o un placebo, en días separados. Seguido de un período de lavado de 7 días.

El estado de ánimo se evaluó antes de la dosificación y 1 hora después de la dosificación con extracto de bálsamo de limón. Los sujetos del estudio realizaron una versión de 20 minutos de la batería de pruebas de Simulación de estrés de intensidad definida (DISS).

Los resultados mostraron que una dosis de 600 mg de bálsamo de limón eliminó los efectos negativos del estado de ánimo al realizar las pruebas DISS. Informaron de un aumento de la calma y una reducción del estado de alerta.

Los investigadores también informaron de un aumento significativo en el procesamiento matemático, sin reducción de la precisión. Esto fue después de tomar la dosis más baja de 300 mg.

Los beneficios nootrópicos del bálsamo de limón, según esta prueba, estimularon la cognición y tuvieron un efecto calmante.

Dosis recomendada de bálsamo de limón

El bálsamo de limón tiene una larga historia de uso en el tratamiento de una serie de dolencias. Incluyendo memoria y cognición, gases, hinchazón, dolor de oído, vómitos, dolor de cabeza, dolor de muelas e insomnio.

Dosis de bálsamo de limón: té y cápsulas.Para uso nootrópico, Melissa officinalis (bálsamo de limón) Viene en forma de té y cápsulas. Para obtener la dosis más potente, busque cápsulas de extracto de bálsamo de limón.

La dosis sugerida por la mayoría de los naturópatas y médicos de salud alternativa es 300 mg de extracto de bálsamo de limón 2-3 veces al día.

La dosis de hoja de bálsamo de limón en forma de té es de 1 a 2 gramos por taza de té.

Puedes utilizar bálsamo de limón por la mañana para abordar la ansiedad diurna. Y hacia la noche para favorecer la relajación y el sueño.

Efectos secundarios del bálsamo de limón

El bálsamo de limón se considera no tóxico y muy seguro para la mayoría de los usuarios. La mayoría de los neurohackers no experimentarán ningún efecto secundario.

Nota: El bálsamo de limón puede tener un «efecto antitirotrópico“. Entonces, si tiene hipotiroidismo y toma medicamentos para la tiroides, es posible que desee evitar el uso de bálsamo de limón.

Y tenga cuidado al combinar bálsamo de limón con; ansiolíticos, antihistamínicos, relajantes musculares, anticonvulsivos o tranquilizantes.

Tipo de bálsamo de limón para comprar

Para uso nootrópico, los suplementos de bálsamo de limón están disponibles en forma de té de hojas sueltas, tinturas y cápsulas. La mayoría de los neurohackers utilizan cápsulas de bálsamo de limón que vienen en forma de hojas molidas o un extracto.

La dosis activa más baja es de 300 mg de bálsamo de limón estándar. La suplementación por encima de esta dosis parece ofrecer beneficios que dependen de la dosis. En otras palabras, obtendrá mayores beneficios si toma dosis más altas. (es decir, 300 mg de bálsamo de limón 2 veces al día).

Yo uso y recomiendo: Bálsamo De Limón Bio Zazzee (Amazonas)

Recomendación de expertos en nootrópicos

Extracto de bálsamo de limón 300 – 600 mg por día

Recomiendo utilizar Bálsamo de Limón como suplemento nootrópico.

Tu cuerpo no produce bálsamo de limón por sí solo. Por lo tanto, debe tomarlo como un suplemento.

El bálsamo de limón es especialmente útil para quienes sufren de ansiedad y estrés. Los estudios demuestran que ayuda a detener y revertir los efectos devastadores de la ansiedad y el estrés en el cerebro y el cuerpo. Este nootrópico ayuda a reparar el daño a las células cerebrales causado por el estrés y la ansiedad crónicos.

Se informa que el bálsamo de limón funciona bien para quienes padecen el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Domina los pensamientos acelerados y es útil para afrontar situaciones estresantes.

El bálsamo de limón también es útil para quienes padecen Alzheimer. Se ha demostrado que ayuda a reducir la agitación y mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. También puede resultar beneficioso para aliviar algunos síntomas del TDAH.

Puede tomar con seguridad hasta 900 mg de extracto de bálsamo de limón (Melissa officinalis) al día si es necesario. Una dosis a primera hora de la mañana. Una dosis a primera hora de la tarde. Y la última dosis por la noche.

Y para recordar, el bálsamo de limón es excelente para combinar con CDP colina y acetil L-carnitina.

Yo uso y recomiendo: Bálsamo De Limón Bio Zazzee (Amazonas)