Cacao

Cacao es conocido por elevar el estado de ánimo, impulsar el aprendizaje y la memoria, y es un potente neuroprotector

Cacao (cacao, flavonoides de cacao, flavanoles de cacao, extracto de cacao) los frijoles son una semilla del fruto de la árbol de cacao Theobroma.

El chocolate mejora la función cerebralCacao y chocolate negro contienen altas concentraciones de compuestos polifenólicos llamados flavanoles.

Estos flavanoles, especialmente epicatequina y proantocianinasactuar como potente antioxidantes.

Flavanoles de cacao proporcionar numerosos beneficios para la salud y los nootrópicos, incluido el impulso flujo sanguíneo cerebral, elasticidad de los vasos sanguíneos y presión arterial reducida. Y cacao es un fuerte antiinflamatorio.

Cacao estimula la liberación de varios de los principales neurotransmisores Resultando en estado de ánimo mejorado mientras potenciando el aprendizaje y la memoria.

Cacao es antienvejecimiento, ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Y reduce el riesgo de diabetes al disminuir resistencia a la insulina.

Cacao es la fuente natural del chocolate. Pero de lo que tal vez no te des cuenta es que mucho de lo que llamas chocolate tiene muy poco cacao contenido en absoluto.

En esta reseña encontrarás el tipo de cacao que funciona mejor como un nootrópico, la ciencia, la dosis, los efectos secundarios y los tipos para comprar. Incluso veremos por qué algunas personas inhalan cocao como droga de fiesta.

Aquí exploraremos cómo Cacao beneficia a tu cerebro.

El cacao ayuda:

  • neurotransmisores: Cacao estimula la liberación de feniletilamina (PEA) que aumenta el enfoque y la conciencia. Y anandamida (la molécula de la felicidad) que te ayuda a sentirte bien. El cacao es una fuente de triptófano que es el precursor de serotonina. Y teobromina que impulsa circulación sanguíneaes un estimulantey puede explicar el chocolate afrodisiaco cualidades.
  • Circulación Cerebral: Los estudios muestran que el consumo de una bebida de cacao rica en flavonoides aumenta el flujo sanguíneo hasta por 2 horas en ciertas regiones del cerebro. Mejorando cognición, memoria y prevención de la neurodegeneración.
  • antioxidante: Granos de cacao son una de las fuentes más ricas de antioxidantes que existen. Reducir los radicales libres que normalmente causarían daño oxidativo en el cerebro y el cuerpo.

Descripción general

Cacao (cacao, flavonoides de cacao, flavanoles de cacao, extracto de cacao) proviene del frijol de la Árbol de cocao (Theobroma cacao). Un nombre derivado del griego para “comida de los dioses”; de θεός (teos), significado «dios»y βρῶμα (broma), significado «alimento».

efectos del cacao crudo en el cerebro
Árbol de cacao (Theobroma cacao)

Originaria de América Central y del Sur, cacao Se han encontrado residuos en vasijas olmecas encontradas cerca de Veracruz, México que datan de 1750 aC. El emperador azteca Moctezuma amaba el cacao, llamándolo un “bebida divina, que crea resistencia y combate la fatiga. Una taza de esta preciosa bebida permite a un hombre caminar durante un día entero sin comer”.

Granos de cacao fueron traídos a España por los primeros colonos europeos en el siglo XVI.

Como nootrópico, cacao ofrece una gran cantidad de beneficios para el cerebro. es una fuente de triptófano, anandamida, feniletilamina, teobromina, magnesio, cafeína, vitaminas, minerales, flavonoidesy es un prebiótico.

Cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebralendorfinas, aprendizaje, memoria, enfoque, reduce el daño de los radicales libres, suprime el cortisol y reduce el estrés.

De hecho, el consumo de chocolate conduce a una mejor cognición. Un estudio encontró que los países con mayor consumo de chocolate produjeron un mayor número de premios Nobel.

Pero no todos los chocolates son iguales. Este es el por qué …

Cacao vs Cocoa: ¿cuál es la diferencia?

Cacao” y “Cocoa” NO son lo mismo. Ambos son de chocolate y parten del mismo lugar. Pero cómo se procesan marcan la diferencia en sus beneficios nootrópicos.

cacao bueno para la memoria
Granos de cacao

Chocolate en todas sus formas comienzan desde el Theobroma cacao árbol. Las vainas de semillas cosechadas de este árbol se abren para los 30 – 40 granos de cacao en el interior.

El granos de cacao luego se colocan en pilas o contenedores, a menudo sembrados con bacterias microbianas (Cocobiota), y se deja fermentar hasta por 7 días.

Este proceso de fermentación es clave para desarrollar el característico sabor a chocolate.

Después de la fermentación, los granos de cacao se secan, se limpian y se nibs de cacao sacado de su caparazón.

Cacao se refiere a cacao que ha sido asado. TODO el cacao se tuesta en diversos grados para realzar ese distintivo sabor a chocolate. Y para matar patógenos y bacterias.

¡NO EXISTE TAL COSA UN “CACAO CRUDO”! No importa lo que el vendedor intente venderte.

Todo lo que se calienta por encima de los 104 grados F comienza a perder su valor nutricional. Pero el proceso de fermentación del cacao en sí puede calentarse hasta 120 grados.

La clave es cacao tostado al calor más bajo posible pero aún manteniendo la mayor parte del valor nutricional del cacao.

cacao prensado holandés (cacao oscuro) es polvo de cacao que ha sido procesado utilizando un agente alcalinizante (carbonato de potasio) para darle un color más oscuro y un sabor más suave. Esta es la forma de cacao que se usa a menudo en helados, chocolate caliente, repostería y barras de chocolate.

La investigación ha mostrado el polvo de cacao natural (es decir, mínimamente procesado) contiene la mayor «capacidad antioxidante total» (TAC).

Chocolate con leche contiene la menor cantidad de cacao sólido y tiene la menor TAC y procianidina niveles

El proceso de alcalinización utilizado en cacao procesado holandés también tiene mucho menos procianidina contenido.

Se quitan las conchas de la nibs de cacao utilizando una máquina aventadora. Algunos de los plumillas se empaquetan y se venden como están. Desde nibs de cacao provienen directamente del árbol de cacao, contienen los niveles más altos de flavanoles. Y proporciona el beneficio más nootrópico.

Pero más nibs de cacao se muelen en un licor de chocolate que luego se procesa en chocolate mezclándolo con manteca de cacao, azúcar y otros saborizantes y emulsionantes.

Un estudio examinó una amplia gama de productos que contienen chocolate y cacao comercializados en los Estados Unidos. El estudio incluyó 3 o 4 de los productos más vendidos dentro de estas categorías; cacao en polvo natural, chocolate para hornear sin azúcar, chocolate amargo, chips para hornear semidulces, chocolate con leche y jarabe de chocolate.

Los investigadores evaluaron el porcentaje de grasa (% de grasa), el porcentaje de sólidos de cacao sin grasa (% NFCS), el nivel de antioxidantes por ORAC, el total polifenoles, epicatequina, catequinamonómeros totales y oligómeros y polímeros de flavan-3-ol (procianidinas).

El estudio encontró un Variación de 5 veces en epicatequina y catequinas entre productos. En orden decreciente: cacao en polvo > chocolate para hornear > chocolate negro y chips para hornear > chocolate con leche > jarabe de chocolate.

Significado polvo de cacao proporcionó el mayor beneficio nootrópico y el jarabe de chocolate el menor.

Efectos del chocolate negro en el cerebro

¿Cómo actúa el Cacao en el Cerebro?

El cacao mejora la salud y el funcionamiento del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. El cacao mejora el estado de ánimo. Cacao estimula la liberación de endorfinas en tu cerebro Contiene tirosina que es un precursor de dopamina, y triptófano que es un precursor de serotonina. Todos los neurotransmisores que contribuyen al estado de ánimo.

Investigadores del Instituto de Neurociencias en San Diego encontró que el chocolate bloquea la descomposición de anandamida lo que ayuda aumentar los niveles de felicidad.

Y el Dr. David Lewis de Mind Lab (financiado por Cadbury) descubrió que el chocolate proporciona, “Un zumbido que, en muchos casos, duró cuatro veces más que un beso apasionado”.

  1. El cacao aumenta la memoria. El flavonoides en cacao cruzar la barrera hematoencefálica y acumularse en el hipocampo. Un área del cerebro involucrada en aprendiendo y memoria. Los científicos creen flavanoles interactúan directamente con las cascadas celulares produciendo la expresión de proteínas que promueven neurogénesis, función neuronaly conectividad cerebral.

Y flavanonoles mejorar el flujo sanguíneo cerebral y la creación de nuevos vasos sanguineos (angiogénesis) que proporcionan efectos protectores a largo plazo sobre la cognición y el comportamiento.

El cacao contiene cafeína que en dosis bajas mejora la memoria, el estado de ánimo y la concentración.

Un equipo de la Universidad de Oslo realizó un estudio transversal con 2841 personas para examinar la relación entre la ingesta de flavonoides del chocolate, el vino y el té y el rendimiento cognitivo.

Los investigadores encontraron que los sujetos que consumieron más chocolate, vino y té (los tres) obtuvieron puntajes más altos en las pruebas cognitivas que aquellos que no lo hicieron.

Los científicos concluyeron que la ingesta de estos alimentos y la cognición eran dependiente de la dosis. Con el máximo efecto para chocolate y vino.

Los autores del estudio dijeron: “una dieta alta en algunos alimentos ricos en flavonoides se asocia con un mejor rendimiento en varias habilidades cognitivas de manera dependiente de la dosis”.

También señalaron que el chocolate negro contiene una mayor cantidad de flavonoides por porción que el té y el vino tinto. Lo que aumenta el flujo de sangre a la materia gris en el cerebro. Reducir el riesgo de demencia y accidente cerebrovascular.

como van las cosas mal

La mayoría de nosotros no obtenemos los fitonutrientes de los alimentos que nuestro cuerpo y cerebro necesitan todos los días. Estos nutrientes contribuyen a la liberación de neurotransmisores, a un mejor flujo sanguíneo y a la neuroprotección. Una de las principales funciones de los nutrientes es prevenir el daño oxidativo de los radicales libres.

Una deficiencia en antioxidantes contribuye a:

↑ Inflamación crónica

↑ Envejecimiento acelerado

↑ Colesterol y triglicéridos altos

↑ Aumento de grasa abdominal

↑ Resistencia a la insulina

↑ Insuficiencia y disfunción mitocondrial

↑ Neurodegeneración

Cacao es uno de los antioxidantes más potentes disponibles. Tiene más actividad antioxidante que la mayoría de los nootrópicos que combaten radicales libres revisado aquí en ExpertoNootropicos.com.

Beneficios del cacao

A la mayoría de nosotros nos encanta el chocolate porque sabe muy bien y nos encanta cómo nos hace sentir.

Y el chocolate mínimamente procesado (80 % de cacao o más) es uno de los mejores nootrópicos que cualquiera puede encontrar fácilmente.

Cacao es una fuente de triptófanoel precursor del neurotransmisor serotonina lo que nos pone de buen humor.

Cacao estimula la liberación de feniletilamina (PEA) que a su vez libera norepinefrina y dopamina. Produciendo el efecto eufórico a menudo asociado con el «subidón del corredor».

Cacao aumenta la liberación de anandamida que también se conoce como el “molécula de felicidad”.

Rico en flavonoides el cacao mejora circulación sanguínea al cerebro, lo que aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a las células cerebrales. Resultando en una mejor memoria y velocidad de procesamiento.

Cacao contiene más antioxidantes que otros «superalimentos», incluidos el acai, los arándanos, el té y la granada.

Cacao ayuda a aliviar estrés al suprimir la liberación de cortisol. Y proporcionando una cantidad sustancial de magnesio que mejora la memoria, el enfoque, el estado de ánimo y el sueño.

Chocolate negro reduce su deseo de alimentos dulces, salados y grasos. y el chocolate ama Bifidobacteria lo que lo convierte en un gran prebiótico.

La investigación ha encontrado que las personas mayores que comieron más chocolate negro tenían menos probabilidades de desarrollar demencia.

¿Cómo Cacao sentir?

Tropezando con el chocolate. la gente en realidad esnifar cacao crudo. Y reporta un subidón suave, vigorizante y fácil de llevar. Una “oleada de bienestar inundó mi cuerpo”.

beneficios del cerebro de cacaoNo puedo decir que lo haya probado…

Pero, de nuevo, originalmente se consideró que las semillas del árbol del cacao tenían propiedades divinas. “comida de los dioses» ¿sonar una campana?

Cacao mínimamente procesado libera una potente cantidad de endorfinas que puede dejarte sintiendo eufórico. Especialmente mientras disfrutas de un poco de EDM.

Cacao también contiene feniletilamina (PEA) lo que lleva a tirosina lo que lleva a dopamina. Alimentando el sistema de placer y recompensa de su cerebro.

El magnesio en cacao te relaja. Y el epicatequina en cacao aumenta circulación sanguínea lo que significa que puedes ir más rápido y más lejos. Más oxígeno a los músculos le permite aprovechar al máximo lo que le gusta hacer.

Sobrio nunca ha sido más divertido. La gente incluso está haciendo cocao en los clubes. Puedes divertirte hasta el amanecer. Sin resaca y sin remordimientos.

Incluso si no estás dispuesto a intentar inhalar un poco cacaoel cacao mínimamente procesado (a veces llamado cacao ‘crudo’) mejorará su estado de ánimo.

El cacao estimula la liberación de anandamida, serotoninay feniletilamina. Todo neurotransmisores que pueden mejorar tu estado de ánimo.

Investigación Clínica de Cacao

Es fácil entusiasmarse con los beneficios para la salud del chocolate. A menudo vemos titulares sobre el último descubrimiento de chocolate.

Pero aquí está la cosa. Los estudios que investigan los vínculos entre el chocolate y una buena salud son no usar el tipo de chocolate que encuentras en la línea de pago en el supermercado.

Se pierde fácilmente en la traducción o en un intento furtivo de vender más revistas. Pero estos científicos están usando cacao y no altamente procesado chocolate.

Mínimamente procesado cacao todavía sabe muy bien. Así que tenga en cuenta que no obtendrá los beneficios nootrópicos que esperaría de cacao con una caja de bombones Godiva.

El cacao mejora el aprendizaje y la memoria

Cacao Los flavonoides y sus metabolitos cruzan el barrera hematoencefálica. Y vaya a áreas en su cerebro cruciales para aprendiendo y memoria. Incluyendo el hipocampo, corteza cerebralcerebelo y cuerpo estriado.

La investigación muestra que flavonoide de cacao interactúa directamente con las cascadas de señalización que son cruciales para desencadenar la expresión génica y la síntesis de proteínas para potenciación a largo plazo (LTP) lo cual es crítico para formación de la memoria a largo plazo.

Flavanoles de cacao se ha demostrado que aumentan significativamente el flujo sanguíneo cerebral. Proporcionar neuroprotección y aumentar la glucosa y el oxígeno necesarios para impulsar la energía hambrienta mitocondrias.

Un estudio publicado en ‘Frontiers in Nutrition’ analizó docenas de estudios de cacao-flavanoles sobre cognición. Y concluyó que los resultados dependen principalmente de la dosis y los mejores resultados se obtienen con el uso diario a largo plazo.

El equipo concluyó que la evidencia hasta la fecha muestra que los flavanoles del cacao ayudan a estimular la cognición general, la atención, la velocidad de procesamiento y la memoria.

El cacao mejora el estado de ánimo

Un estudio de 2012 examinó los efectos inmediatos y a largo plazo de polifenoles de cacao en la cognición y el estado de ánimo.

En este estudio aleatorizado, doble ciego, 72 participantes sanos de mediana edad recibieron una mezcla de bebida de chocolate amargo estandarizada para contener 500 mg, 250 mg o 0 mg de polifenoles una vez al día durante 30 días.

Los participantes fueron evaluados al comienzo del estudio, 1, 2,5 y 4 horas después de una dosis única. Y nuevamente después de recibir 30 días de tratamiento.

Los investigadores concluyeron que un una alta dosis de polifenoles de cacao mejoró la calma y la alegría.

El cacao previene la demencia

Un estudio en Francia siguió a 1367 sujetos mayores de 65 años durante 5 años para determinar si la ingesta de flavonoides influía en la neuroprotección. El equipo concluyó que “la ingesta de flavonoides antioxidantes está inversamente relacionada con el riesgo de demencia”.

Otro estudio doble ciego sobre el cacao, la cognición y el envejecimiento encontró que 90 sujetos con defecto cognitivo leve tenía significativamente mejor función cognitiva, incluidas las puntuaciones de las pruebas verbales después de consumir flavanoles de cacao durante 8 semanas.

Este estudio confirmó informes anteriores de que aquellos que consumieron dosis más altas de flavanoles de cacao (990 mg y 520 mg diarios) obtuvieron mejores resultados que aquellos que usaron menos (45 mg).

Y muchos expertos ahora dicen que La enfermedad de Alzheimer es realmente diabetes tipo 3 porque la deficiencia de insulina y resistencia a la insulina está detrás de la neurodegeneración tipo Alzheimer.

Se asignó un ensayo con 15 sujetos sanos para consumir 100 gramos de chocolate negro que contiene alrededor de 500 mg de polifenoles, o 90 gramos de chocolate blanco que no contiene polifenoles, durante 15 días.

Los investigadores concluyeron que el chocolate negro, pero no el blanco, disminuye la presión arterial y mejora la sensibilidad a la insulina en personas sanas.

Efectos secundarios de los flavanoles del cacao

Dosis recomendada de cacao

Dosis recomendada de Flavanoles de cacao para el beneficio cognitivo es de 500 a 1000 mg por día.

El desafío es averiguar los niveles de flavanoles en el cacao o el chocolate amargo que está comprando. Algunos fabricantes declaran las cantidades de flavonoides en mg por cápsula o dosis en la etiqueta de ingredientes.

nibs de cacao y polvo de cacao son los más puros y contienen los niveles más altos de flavanoles. Pero el cacao puro tiende a ser amargo. Así que busca cápsulas si no soportas el sabor del chocolate negro o el cocao.

La leche anula la ventaja de comer chocolate porque interfiere con la absorción de los antioxidantes del chocolate. Esto incluye ningún beneficio para la salud por comer chocolate con leche.

Efectos secundarios del cacao

Cocao y chocolate negro puede causar acné, ardor de estómago o enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

El feniletilamina en el chocolate puede causar migrañas en algunas personas.

El aumento de peso es una preocupación cuando se consume chocolate negro sólido con regularidad.

El cocao es un estimulante, así que evita tomarlo más tarde si no quieres que interfiera con el sueño.

Algunas drogas pueden aumentar los efectos de la cafeína presente en el cacao porque disminuyen el metabolismo o la eliminación de la cafeína. Incluyendo medicamentos como disulfiram, estrógenos, fluconazol, mexiletina, anticonceptivos orales, antibióticos quinolónicos.

El cacao puede aumentar el riesgo de reacciones adversas cuando se usa con clozapina porque inhibe el metabolismo de este fármaco.

1.5 oz o más de cacao crudo con IMAO u otros medicamentos antidepresivos pueden causar una crisis hipertensiva o provocar Síndrome de serotonina.

El ácido oxálico en el cacao inhibe la absorción de calcio en su cuerpo. Por lo tanto, grandes cantidades de cacao podrían causar problemas a las personas propensas a los cálculos renales u otros problemas de absorción de calcio.

NOTA: los perros, loros y caballos no deben comer cacao o chocolate porque carecen de las enzimas necesarias para metabolizar teobromina en cacao. El chocolate o el cocao pueden matar a tu mascota. Los gatos tienen aproximadamente la mitad de la sensibilidad al cacao y también pueden ser mortales.

Tipos de Cacao para comprar

El cacao menos procesado retiene más de los beneficios nootrópicos de flavanoles. Y lo contrario es cierto. Cuanto más se procesa el cacao, menos beneficios cognitivos experimenta.

granos de cacao, polvo de cacao, chocolate negro
granos de cacao, polvo de cacao, chocolate negro

Por lo tanto, una buena regla general es que el chocolate más oscuro con un 85 % de cacao o más es el mejor. Cuanto más oscuro, mejor.

El chocolate con leche y el ‘chocolate blanco’ NO cumplen con estos requisitos y no brindan ningún beneficio nootrópico.

Puedes usar polvo de cacao puro encuentra en la sección de repostería de su supermercado local. Si no puede soportar el sabor, obtenga una máquina de cápsulas y haga cápsulas.

Evitar «Chocolate procesado holandés” porque la mayor parte de las bondades que se encuentran en el cacao se procesan.

el chocolatero Marte, Inc.. ha desarrollado un proceso llamado cocoapro® cual extrae flavanoles de cacao de granos de cacao frescos. Preservándolos en la mayor concentración disponible.

Así que busca un extracto de cacao usando cocoapro® en su producto para asegurarse de saber exactamente cuántos flavanoles hay en cada cápsula.

La base de datos del contenido de flavonoides del Departamento de Agricultura de EE. UU. informa que el chocolate para hornear sin azúcar tiene 206 mg de flavanoles por cada 100 gramos de chocolate. Y el chocolate negro tiene la mitad de esa cantidad.

Recomendación de expertos en nootrópicos

Flavanoles de cacao 500 – 1000 mg por día

Recomendamos usar Cacao como suplemento nootrópico.

Tu cuerpo no hace Cacao por sí mismo. Así que para obtener sus beneficios debes tomarlo como suplemento.

Al seleccionar un suplemento de cacao o chocolate negro, cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, mejor. El polvo de cacao crudo o mínimamente procesado es mejor, con chocolate negro que contenga un mínimo de 80% de cacao cerca de 2Dakota del Norte.

El cacao es especialmente útil para impulsar el flujo sanguíneo cerebral. Proporciona más energía junto con un impulso en el aprendizaje y la memoria.

Los flavanoles del cacao te pondrán de mejor humor. Y muchos encuentran que el chocolate negro funciona muy bien como afrodisíaco.

Se ha demostrado que el uso a largo plazo del cacao como suplemento nootrópico ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Puede tomar con seguridad hasta 1500 mg de flavanoles de cacao al día si es necesario. Pero dosificado más temprano en el día porque el cacao actúa como estimulante.

Absorción de cacao se reduce considerablemente cuando se consume con productos lácteos. Así que olvídate de mezclar polvo de cacao en una bebida que contenga leche si quieres experimentar sus beneficios nootrópicos.