CDP-Colina

Se sabe que CDP-Choline aumenta la cognición y la función cerebral, mejora el enfoque y la motivación, y reduce la fatiga.

CDP-colina (difosfato de citidina colina o citidina 5′-difosfocolina) también se conoce como citicolina. Esta fuente de colina natural está presente en cada célula de su cuerpo.

CDP-Choline es único como fuente de colina. Una vez digerido se separa en citidina y colina. Cuando llega a su cerebro, se convierte nuevamente en CDP-Colina.

Esta colina es necesaria para sintetizar el neurotransmisor acetilcolina (ACh). La ACh es un neurotransmisor primario liberado por las neuronas. Esta señalización eléctrica entre neuronas está involucrada en la memoria, el aprendizaje, la cognición y el recuerdo.

citidina es un componente de Ácido ribonucleico (ARN). Esta molécula está involucrada en la codificación, decodificación, regulación y expresión de genes. Pero una vez que llega al cerebro, se convierte en uridina.

La señalización que se produce entre las neuronas tiende a captar moléculas de colina de las membranas celulares cuando la colina escasea. Aquí es donde uridina interviene. Repara esas mismas membranas celulares. Para mantener la integridad de las neuronas.

CDP-Colina ayuda a:

  • Optimización Cerebral: CDP-Choline proporciona uridina una vez que ingresa al cerebro. La uridina repara, reconstruye y reabastece los componentes necesarios para la reparación de las neuronas. Para mantener la señalización entre neuronas optimizada para la memoria, el aprendizaje, la cognición y el recuerdo.
  • neurotransmisores: CDP-Choline aumenta la liberación de norepinefrina, dopamina, serotonina y acetilcolina en el cerebro.
  • Energía cerebral: CDP-Colina aumenta Trifosfato de adenosina (ATP) en las células cerebrales. El ATP se produce en sus mitocondrias y es su principal fuente de energía celular.

Descripción general

CDP-Colina es un tipo de colina que está presente en cada célula de su cuerpo. También puede obtenerlo al comer carnes de órganos como el hígado.

CDP-Colina
CDP-Colina

La colina se considera un nutriente esencial porque su cuerpo la usa más rápido de lo que puede producirla. Por lo tanto, debe complementar la colina ya sea con alimentos o con un suplemento.

Necesitas colina para la producción del neurotransmisor acetilcolina. y para formar fosfatidilcolina (PC)utilizado en la construcción de membranas celulares.

De hecho, la colina es tan vital para la cognición y la función nerviosa que, sin ella, no podríamos movernos, pensar, dormir ni recordar nada.

CDP-Choline tiene la capacidad única de convertirse en citidina y colina una vez que pasa a través de su sistema digestivo. Después de cruzar la barrera hematoencefálica, se convierte de nuevo en CDP-Colina.

La citidina sobrante en la sangre puede convertirse en uridina en el cerebro. La uridina es necesaria para reparar las membranas celulares.

La CDP-Colina está implicada en la memoria y las funciones cognitivas. Y proporciona energía para que el cerebro realice un esfuerzo mental sostenido.

CDP-Colina proporciona energía mental

CDP-Choline vs. Alpha GPC vs. Bitartrato de colina: ¿Cuál es la diferencia?

La colina es un nutriente soluble en agua similar en composición a las vitaminas B. CDP-Choline, Alpha GPC, Choline Citrate y Choline Bitarrate son todas fuentes de colina.

CDP-Colina (citidina 5′-difosfocolina): Es alrededor del 18% de colina por peso y cruza fácilmente la barrera hematoencefálica. Su cuerpo sintetiza naturalmente la colina en CDP-Colina (Citicolina) en su cerebro.

Tomado como suplemento, luego se convierte en citidina y colina en tu intestino. Una vez que cruza el barrera hematoencefálica se vuelve a convertir en CDP-Colina. La colina luego ayuda a las membranas celulares y ayuda a crear acetilcolina.

CDP-Colina vs Alfa GPCEl beneficio adicional de CDP-Choline es con citidina. La citidina puede convertirse en uridina que es crítico en el cerebro. La uridina es necesaria para sintetizar el fosfatidilcolina (PC) en las membranas de las neuronas. Ayuda a reparar las neuronas.

Bitartrato de colina: Una forma económica de colina, y alrededor del 40% de colina por peso. Entonces, 1 gramo de bitartrato de colina ofrece 400 mg de colina real. No cruza fácilmente la barrera hematoencefálica. Por lo tanto, no experimentará el mismo nivel de beneficios nootrópicos que con Alpha GPC o CDP-Choline.

Alfa GPC: Alrededor del 40% de colina por peso y cruza fácilmente la barrera hematoencefálica. Alpha GPC ocurre naturalmente en su cerebro como un subproducto de fosfatidilcolina (PC). Cuando su cerebro necesita más colina, y la colina que flota en su cerebro se está agotando, descompone la PC de las membranas celulares. Y lo convierte en Alpha GPC.

A tu cuerpo y cerebro les encanta cuando usas Alfa GPC. Porque no tiene que canibalizar sus propias células para obtener más colina.

¿Cómo funciona la CDP-colina en el cerebro?

CDP-Choline mejora la salud y el funcionamiento del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. CDP-Colina se metaboliza en la pared intestinal y el hígado para formar colina y citidina. Una vez que la colina y la citidina cruzan la barrera sanguínea, se vuelven a sintetizar en CDP-Colina (Citicolina).

En el cerebro, la colina ayuda en la síntesis de acetilcolina. Y el lanzamiento de dopamina. La acetilcolina es un neurotransmisor asociado con la memoria y el aprendizaje.

  1. CDP-Colina ayuda a reparar las membranas neurales. La colina es un precursor del neurotransmisor acetilcolina (ACh) en tu cerebro ACh transporta impulsos nerviosos a través de las sinapsis. Y luego se descompone por enzimas.

Luego, la ACh se vuelve a ensamblar para su reutilización. Pero este proceso de desmontaje/reensamblaje no es infalible. Algo de ACh se pierde en el proceso. Entonces su cerebro busca más colina para producir ACh.

Si no hay suficiente colina en su sangre, la obtiene del fosfatidilcolina (PC) que forma el exterior de la membrana celular de sus neuronas. La PC en la membrana celular libera colina para ayudar a producir acetilcolina.

Cuando tus neuronas pierden demasiada colina, pierden integridad. Los impulsos nerviosos se descomponen y las capacidades cognitivas disminuyen.

CDP-Colina previene el deterioro cognitivoLos científicos del laboratorio del MIT demostraron que aquí es donde uridina interviene. El citidina en CDP-Colina se convierte en uridina en su cuerpo. Y funciona como puente entre la colina y la síntesis de la membrana neuronal.

La uridina es necesaria para sintetizar la PC en las membranas neuronales. Primero se convierte en CDP-Colina. Que luego se sintetiza en una nueva PC. Esta nueva PC puede entonces reparar las membranas neuronales dañadas. Membranas que fueron asaltadas para hacer acetilcolina.

como van las cosas mal

A medida que envejecemos, nuestra química cerebral y nuestro metabolismo energético cambian. Esto puede suceder a cualquier edad una vez que entramos en nuestra edad adulta.

↓ Las membranas de las células cerebrales se degeneran

↓ Disminución del recuerdo, tiempo de reacción y estado de ánimo

↓ Disminución de los niveles de acetilcolina

Todos estos cambios pueden ocurrir a cualquier edad. Y nuestros cuerpos están influenciados por los alimentos que comemos, lo que bebemos, los hábitos de estilo de vida, el aire que respiramos y más.

Por lo tanto, CDP-Choline puede ayudar con el deterioro cognitivo relacionado con la edad, así como con un estudiante que busca mejorar en la escuela. Al aumentar la acetilcolina y la dopamina. Y reconstruir las neuronas en el cerebro.

CDP Choline restaura la salud del cerebro

Beneficios de CDP-Colina

La investigación de cientos de estudios ha demostrado que CDP-Choline:

  • Impulsar la cognición
  • Aumenta la energía cerebral y acelera la formación de membranas cerebrales.
  • Aumentar la producción de acetilcolina
  • Aumentar el flujo de sangre al cerebro
  • Compensar los efectos nocivos del accidente cerebrovascular
  • Mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.
  • Mejorar el rendimiento cognitivo y la memoria en pacientes con Alzheimer

CDP-Choline es soluble en agua y entra rápidamente en su cerebro después de tomarlo. De hecho, los estudios muestran que tiene casi un 100 % de biodisponibilidad en su cuerpo. Tómelo por vía oral o intravenosa y su cuerpo absorbe la misma cantidad.

Una vez en su cerebro, aumenta la transmisión de señales y repara las neuronas. CDP-Choline mejora la función cerebral y la memoria al aumentar directamente los niveles de acetilcolina y dopamina. Y repara neuronas al mismo tiempo.

¿Cómo actúa la CDP-Colina? sentir?

La indicación más profunda del poder de este suplemento es para aquellos que han sufrido un derrame cerebral.

Los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares informan que después del uso continuo de CDP-Choline, la mayoría de los efectos notorios del accidente cerebrovascular desaparecieron. Incluyendo parálisis muscular y debilidad.

CDP Choline ayuda a la memoria y el enfoqueLos neurohackers informan que son más capaces de concentrarse y concentrarse. Y experimente un impulso significativo en la cognición.

Puedes sentirte más alerta mentalmente. E incluso puede aliviar la fatiga asociada con la depresión clínica usando CDP-Choline.

Algunos usan CDP-Choline como una alternativa a la estimulantes prescrito para TDAH.

Investigación clínica de CDP-colina

En un estudio de la Universidad de Utah, 75 hombres sanos recibieron 250 mg, 500 mg de CDP-Colina o un placebo. Las pruebas se registraron después de 28 días de suplementación.

Los varones adolescentes que recibieron 250 o 500 mg de CDP-Colina mostraron una mejor atención y velocidad psicomotora. Y redujo la impulsividad en comparación con los varones adolescentes que recibieron placebo.

Este estudio indica que CDP-Choline es eficaz incluso en grupos de edad más jóvenes. Y puede ser particularmente útil para quienes padecen TDAH.

CDP-Colina mejora la cognición

Un estudio publicado en Food and Nutrition Sciences evaluó los posibles efectos de mejora cognitiva de la citicolina (CDP-Colina) en mujeres adultas sanas.

Este ensayo doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo trabajó con 60 mujeres sanas de 40 a 60 años. Cada voluntario recibió una dosis diaria de 250 mg o 500 mg de citicolina o un placebo durante 28 días.

Las mujeres que tomaron cualquiera de las dosis de Citicolina durante 28 días mostraron una mejora significativa en la cognición.

Los investigadores sugirieron que la citicolina puede mejorar el rendimiento atencional en mujeres de mediana edad. Y podría eliminar los déficits de atención asociados con los trastornos del sistema nervioso central (es decir, TDAH).

CDP-Colina mejora la memoria

Investigadores en Japón estudiaron a 16 hombres y mujeres que recibieron 500 mg o 2000 mg de Citicolina durante 6 semanas. Se utilizó espectroscopia de resonancia magnética (MRS) para estudiar los cerebros de los participantes al final del estudio.

El equipo de investigación encontró que el ATP en las neuronas de los participantes del estudio aumentó más del 14 %. Y los fosfolípidos de membrana aumentaron en más del 32 %. Estos hallazgos se encontraban en áreas específicas del cerebro asociadas con la cognición. Y el efecto fue aún más pronunciado en el grupo que recibió la dosis más baja de Citicolina.

Los investigadores concluyeron que la suplementación con citicolina podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento. Junto con un aumento en las reservas y la utilización de energía cerebral. Y un aumento de los componentes necesarios para sintetizar y mantener las membranas celulares.

Dosis recomendada de CDP-colina

La dosis recomendada de CDP-Colina es de 250 a 500 mg por día. Tomado no más de dos veces al día. Dos dosis diarias serían una dosis de CDP-Choline por la mañana y otra por la tarde.

Si agrega CPD-Choline a su pila con un racetam, una proporción típica sería de 250 mg de citicolina por 1 gramo de aniracetam o 4 gramos de piracetam.

Efectos secundarios de la CDP-colina

Las dosis recomendadas, incluso durante períodos prolongados, se consideran seguras y bien toleradas. Si bien la CDP-Choline se considera no tóxica, es posible experimentar toxicidad con demasiada colina en su cuerpo.

Si experimenta problemas para dormir, dolor de cabeza, diarrea, presión arterial baja o alta, náuseas, visión borrosa o dolor en el pecho, debe dejar de usar CDP-Choline.

Tipo de CDP-Colina para comprar

CDP Colina en cápsulas o en polvoCDP-Choline se vende en forma de cápsulas y polvo. Las cápsulas suelen ser de 250 a 500 mg cada una. 500 mg de CDP-Choline en forma de polvo equivalen a cucharadas de 1/8 de cucharadita de 2 niveles.

Cognizin® es una forma de CDP-colina patentada, libre de alérgenos y soluble en agua que se ha demostrado en ensayos clínicos que aumenta la formación de la membrana de las células cerebrales en un 26 %. Y aumentar la energía cerebral en un 13,6%.

CDP-Choline se encuentra a menudo en pilas de nootrópicos preformulados. Pero como Cognizin® solo se ofrece en paquetes premium.

Por ejemplo, Laboratorio mental profesional® incluye dosis efectivas de 11 compuestos nootrópicos que mejoran el cerebro, incluidos 250 mg de citicolina. Y Laboratorio de rendimiento® Mente incluye 250 mg de Cognizin®.

recomiendo Laboratorio mental profesional® porque aborda todos los aspectos de la ansiedad, la memoria y la mejora cognitiva, estabiliza el estado de ánimo, la reparación y el mantenimiento del cerebro. ver mi completo Laboratorio mental profesional revisar para más.

Una gran alternativa es la Laboratorio de rendimiento® Mente suplemento que está hecho para ser utilizado con el Laboratorio de rendimiento® NutriGenesis Multi. Que proporciona las vitaminas y minerales esenciales básicos para la salud general del cerebro y el cuerpo.

Recomendación de expertos en nootrópicos

CDP-Colina 250 – 500 mg por día

Recomiendo usar CDP-Choline como suplemento nootrópico.

CDP-Colina es alimento para el cerebro. Y es una sustancia natural que se encuentra en cada célula de su cuerpo.

Puede obtener colina de algunos de los alimentos que consume. Pero los niveles adecuados de CDP-Colina solo se encuentran en las vísceras como el hígado. Así que para obtener sus beneficios debes tomarlo como suplemento.

CDP-Choline es vital para mantener una salud cerebral óptima. Y se ha demostrado que aumenta la energía cognitiva, estimula la función cerebral, mejora la comunicación entre las neuronas y protege las membranas neuronales del daño de los radicales libres.

Cognizin® es una forma patentada, libre de alérgenos y soluble en agua de CDP-Choline disponible en pilas de nootrópicos premium como Laboratorio de rendimiento® Mente. Y obtendrá 250 mg de citicolina en Laboratorio mental profesional®

Sugiero comenzar con una dosis de 250 a 500 mg al día. Y CDP-Choline es un gran complemento para una pila que incluye cualquier nootrópico de la familia racetam. Cualquier cosa que provoque un aumento en la absorción de acetilcolina en el cerebro.

Necesita proporcionar a su cerebro la CDP-Colina que está demandando. O comienza a canibalizar sus propias células cerebrales para producir más acetilcolina. Las señales de que te falta la cantidad adecuada de colina son los dolores de cabeza.

Cuando utilice CDP-Choline con uno de los racetams, comience con una proporción de 1:4. Por ejemplo, 250 mg de CDP-Colina a 1000 mg de Aniracetam.

Los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares pueden querer aumentar la dosis a 2000 mg por día.