Centrofenoxina (Lucidril® o meclofenoxato) Es uno de los nootrópicos originales. Desarrollada en Francia en 1959, la centrofenoxina es una combinación de DMAE (dimetiletanolamina) y PCPA (ácido paraclorfenoxiacético).
DMAE es una amina que se produce naturalmente en pequeñas cantidades en el cerebro. Los investigadores especulan que DMAE puede aumentar acetilcolina (ACh) niveles en el cerebro al inhibir el metabolismo de la colina en los tejidos periféricos.
Al impedir el uso de colina por otros tejidos (incluida la síntesis de acetilcolina), el DMAE aumenta los niveles de colina en el torrente sanguíneo.
Pero el DMAE por sí solo no cruza fácilmente la barrera hematoencefálica. La combinación de DMAE con pCPA parece solucionar este problema de biodisponibilidad.
PCPA es una versión sintética de auxinas (hormonas de crecimiento vegetal). Las auxinas actúan como factor de crecimiento natural en las plantas.
Una vez digerida, la centrofenoxina se descompone en DMAE y PCPA en el hígado. Se descubrió que esta combinación hace que el DMAE sea más biodisponible en el cuerpo. Y ayuda al DMAE a cruzar la barrera hematoencefálica más fácilmente.
La centrofenoxina ayuda a:
- neurotransmisores. La centrofenoxina parece aumentar temporalmente acetilcolina en el cerebro. Lo que podría tener un efecto sobre rendimiento cognitivo y memoria.
- neuroprotector. La centrofenoxina reduce lipofuscina en el cerebro. La lipofuscina es un producto de desecho celular que se acumula en las células a medida que envejecemos. Es el mismo producto de desecho que causa manchas marrones en la piel. La centrofenoxina elimina casi la mitad de la acumulación de lipofuscina cerebral en sólo 8 semanas.
- Energía cerebral. La centrofenoxina mejora el flujo sanguíneo cerebral y el oxígeno en el cerebro.
Descripción general
Centrofenoxina (meclofenoxato) Es uno de los nootrópicos originales. Y está respaldado por 50 años de investigación.
La centrofenoxina se vende como medicamento recetado. Lucidril® en algunas partes del mundo. En otros países como EE. UU. se vende como suplemento de venta libre.

La centrofenoxina es un ester compuesto (derivado químicamente) de DMAE y PCPA. DMAE parece aumentar los niveles de colina al prevenir la absorción de colina en los tejidos periféricos del cuerpo. Dado que la colina es un precursor de la acetilcolina, una mayor cantidad de colina en el cerebro puede elevar los niveles de acetilcolina. PCPA es una versión sintetizada de una hormona de crecimiento vegetal.
Esta combinación ayuda al DMAE a cruzar la barrera hematoencefálica más fácilmente que simplemente complementar con DMAE.
La centrofenoxina puede ser una buena adición a su pila de nootrópicos. Aumentará los niveles de energía de su cerebro al aumentar el flujo de oxígeno. Ayuda a eliminar los peligrosos radicales libres y los desechos celulares. Y ayudará a mejorar la memoria y la cognición.
Centrofenoxina versus DMAE: ¿Cuál es la diferencia?
DMAE se utiliza para hacer centrofenoxina. DMAE se encuentra en pequeñas cantidades en el cerebro. Una buena fuente alimenticia de DMAE es el pescado.
Pero hay poca evidencia de que el DMAE como suplemento realmente atraviese la barrera hematoencefálica. Y si proporciona al cerebro suficiente colina necesario para hacer acetilcolina.
La centrofenoxina parece resolver el barrera hematoencefálica problema. agregando PCPA a DMAE ayuda a que DMAE ingrese a su cerebro. Y esta combinación también parece ser una forma eficaz de impulsar acetilcolina.
Si está considerando agregar DMAE a su pila, Centrofenoxina puede ser una mejor alternativa.
¿Cómo actúa la centrofenoxina en el cerebro?
La centrofenoxina mejora la salud y el funcionamiento del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.
- Centrofenoxina ayuda a mejorar la memoria. Lo hace en parte estimulando la enzima. acetilcolinesterasa en el cerebro. Esta es la enzima necesaria para descomponer la acetilcolina una vez que hace su trabajo en la neurona postsináptica. Luego, la colina se libera para ser absorbida por la neurona presináptica donde la acetilcolina se sintetiza nuevamente con la ayuda de la acetil-CoA y la colina acetiltransferasa.
Los investigadores se propusieron demostrar esto en un ensayo clínico con ratas de laboratorio. En este estudio compararon centrofenoxina con DMAE. Y determinó que el DMAE era aproximadamente la mitad de potente que la centrofenoxina para aumentar los niveles de colina y ACh.
Aumentó acetilcolina la actividad ayuda a corto plazo memoria, concentracióny aprendiendo.
- Centrofenoxina saca la basura celular. La lipofuscina se conoce más comúnmente como pigmentos de la edad. Aparecen como “manchas de la edad” o “manchas del hígado” en la piel envejecida. Y se esconden en células de todo el cuerpo. Incluyendo su cerebro, hígado, riñones, corazón, glándulas suprarrenales y células nerviosas.
La lipofuscina es el producto de la oxidación de ácidos grasos insaturados. También contienen otros desechos celulares de metales pesados como mercurio y aluminio.
La acumulación de este desorden tóxico es causada por una interrupción de la función normal de eliminación de desechos celulares. La centrofenoxina ayuda a eliminar la lipofuscina de las células cerebrales. Y de células de todo el cuerpo.
Los efectos beneficiosos de la centrofenoxina se observaron en varios estudios de laboratorio en animales mayores. La administración a estos animales mejora significativamente mayor esperanza de viday aumentó la capacidad de aprendizaje en comparación con los controles de la misma edad.
Cómo van mal las cosas
A medida que envejecemos, la química de nuestro cerebro y el metabolismo energético cambian.
↓ Las membranas de las células cerebrales se degeneran debido a la acumulación tóxica
↓ La memoria, el recuerdo, el tiempo de reacción y el estado de ánimo disminuyen
↓ Disminuyen los niveles de acetilcolina
Todos estos cambios relacionados con la edad son factores que contribuyen a las enfermedades neurodegenerativas del envejecimiento. Incluyendo el Alzheimer y la demencia.
Pero incluso si no le preocupa el antienvejecimiento, la centrofenoxina puede ayudar.
Beneficios de la centrofenoxina
centrofenoxina Es uno de los nootrópicos más antiguos y estudiados disponibles en la actualidad. Fue desarrollado en Francia en 1959. Principalmente en la búsqueda de algo para combatir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
La centrofenoxina es una combinación de PCPA y DMAE. Algunos estudios muestran que el DMAE puede aumentar los niveles de acetilcolina en el cerebro al prevenir la absorción de colina en el sistema periférico del cuerpo. Proporcionando así más colina que podría usarse para sintetizar acetilcolina. Pero hay muy poca evidencia de que pueda cruzar la barrera hematoencefálica. PCPA Parece resolver ese problema de transporte.
La centrofenoxina es soluble en agua y ingresa rápidamente al cerebro después de tomarla. Una vez en su cerebro, aumenta la transmisión de señales y protege las neuronas.
La centrofenoxina comienza a actuar de inmediato aumentando temporalmente acetilcolinesterasa en partes del cerebro. Esta enzima es necesaria para la síntesis de acetilcolina. Y se ocupa de limpiar las células de radicales libres y lipofuscina.
¿Cómo actúa la centrofenoxina? sentir?
La centrofenoxina ofrece un suave impulso de energía cerebral cuando se toma a primera hora de la mañana. Puedes recordar las cosas un poco más fácilmente. Recordarlo cuando lo necesite parece sencillo.
Algunos neurohackers informan que la centrofenoxina funciona bien combinada con Aniracetam, Noopept y Piracetam. Puede funcionar en parte al proporcionar algo de la demanda adicional de racetams de acetilcolina cuando los toma.
Y si toma la mitad de la dosis por la mañana y la otra mitad temprano en la tarde, debería sentir un aumento de energía cerebral a lo largo del día.
Clínica de centrofenoxina Investigación
La centrofenoxina alivia los síntomas de TDAH
Una forma de prescripción de DMAE llamado deanol se utilizó en las décadas de 1960 y 1970 para tratar problemas de aprendizaje y de conducta en niños. Lo que ahora se conoce como TDAH.
En 1975 se llevó a cabo un ensayo doble ciego controlado con placebo de tres meses de duración en el que participaron 74 niños. Se dividieron en grupos y se les administraron 40 mg. de Ritalin o 500 mg de Deanol (DMAE). Los resultados positivos de este ensayo mostraron que el DMAE es comparable al Ritalin en cuanto a eficacia para controlar el TDAH.
La centrofenoxina es antienvejecimiento
La centrofenoxina no solo es un refuerzo cognitivo eficaz, sino que también ayuda a revertir los efectos del envejecimiento en el cerebro. Gran parte de la membrana de las células cerebrales está formada por fosfolípidos (grasas). Y se oxida a medida que envejecemos. En otras palabras, los radicales libres se acumulan. Y no se eliminan de las células de manera eficiente a medida que envejecemos.
Las células cerebrales envejecidas también se obstruyen con la lipofuscina. La lipofuscina es el producto de la oxidación de ácidos grasos insaturados. También contienen otros desechos celulares de metales pesados como mercurio y aluminio. Verá que la lipofuscina aparece como «manchas de la edad» en la piel más vieja. Lo mismo sucede en tu cerebro.
Los estudios han demostrado que la centrofenoxina ayuda a «eliminar» los radicales libres y la lipofuscina de las células cerebrales. Y utilizado por neurohackers más jóvenes, ayuda a que estos desechos celulares se acumulen en primer lugar.
Investigadores de Hungría llevaron a cabo un ensayo clínico doble ciego con 50 personas que padecían demencia. La edad promedio fue de 77 años. Le dieron a un grupo 2 gramos de centrofenoxina durante 8 semanas.
Descubrieron que la centrofenoxina rehidrataba la «masa intracelular». Demostrando que este compuesto es un poderoso eliminador de radicales libres. Eliminó los radicales libres de las células cerebrales envejecidas. Y los devolvió a un estado saludable.
En otro estudio realizado en la India, los investigadores trabajaron con ratas Wistar macho de 4, 8, 16 y 24 meses. Usaron estas edades porque se correlacionan con el envejecimiento humano desde jóvenes hasta ancianos.
Al igual que en los humanos, la oxidación de lípidos y la concentración de lipofuscina aumentan con la edad. El experimento también demostró que el daño celular de los radicales libres y la acumulación de lipofuscina ocurrían al mismo tiempo.
Esta acumulación de desechos celulares contribuye a la disminución de la actividad eléctrica neuronal relacionada con la edad (señalización neuronal). La cognición, la memoria y el aprendizaje se ven afectados. El equipo de investigación descubrió que la centrofenoxina no tuvo ningún efecto en el cerebro de ratas más jóvenes. Pero en los dos grupos de mayor edad observaron una disminución significativa en la oxidación de lípidos y la concentración de lipofuscina.
Mostrando de manera concluyente la acción antienvejecimiento de Centrofenoxina.
La centrofenoxina mejora la memoria
La centrofenoxina aumenta la absorción neuronal de glucosa y oxígeno en el cerebro. Y ayuda a la producción de ARN y proteínas. El ARN se deriva del ADN en el núcleo celular. Y permitir que las neuronas formen proteínas. Que ayudan a codificar la memoria y reparar el daño a las células cerebrales.
En un ensayo clínico doble ciego, los investigadores trabajaron con 50 personas que padecían «demencias de nivel medio». Le dieron al grupo 2 gramos de centrofenoxina o un placebo durante 8 semanas. El 48% del grupo que recibió centrofenoxina mostró mejoras en la memoria.
Se realizó otro estudio sobre los efectos de la centrofenoxina en el aprendizaje y la memoria de ratones viejos. Un grupo de ratones recibió tratamiento durante 3 meses y el otro grupo recibió un placebo. Los animales tratados mostraron una mejora significativa en la memoria y el aprendizaje.
Dosis recomendada de centrofenoxina
centrofenoxina La dosis suele ser de 500 mg a 1 gramo al día.
Si lo combina con un racetam, divida la dosis. Entonces, una dosis de 1 gramo sería 500 mg a primera hora de la mañana y la otra mitad a primera hora de la tarde.
La centrofenoxina parece ayudar a aumentar colina y acetilcolinesterasa en el cerebro. Que es necesario para la síntesis de acetilcolina.
Pero ten esto en cuenta; centrofenoxina y DMAE están relacionados con la colina. Ellos no son los mismo como colina. centrofenoxina no debe reemplace una fuente regular de colina como Alfa GPC o CDP-Colina. Pero la centrofenoxina se puede apilar con una fuente de colina.
Y, sin embargo, algunos neurohackers toman la centrofenoxina como colina fuente para incluir en su pila de racetam. O úselo solo como nootrópico. Experimente y vea qué funciona mejor para usted. YMMV.
centrofenoxina Efectos secundarios
La centrofenoxina se ha utilizado como nootrópico durante casi 50 años. Entonces su seguridad está bien establecida. No es tóxico y la mayoría de los neurohackers deberían tolerarlo bien.
Algunos efectos secundarios informados incluyen malestar estomacal, olor corporal, somnolencia, confusión, aumento de la presión arterial, depresión moderada e irritabilidad.
Si padece epilepsia o trastorno bipolar, debe evitar la centrofenoxina por completo.
La centrofenoxina podría provocar un aumento de la acetilcolina. Por tanto, un exceso de acetilcolina podría provocar los efectos secundarios mencionados anteriormente.
El ciclo de centrofenoxina con 5 días de uso y un descanso de 2 días debería eliminar cualquier toxicidad por acetilcolina.
Donde comprar centrofenoxina
La centrofenoxina viene en forma de polvo y cápsulas. Las cápsulas suelen ser de 250 a 400 mg.
Recomiendo comprar centrofenoxina en ciencia.bio porque su producto es puro y proporcionan un Certificado de Análisis que verifica esa pureza. Compre centrofenoxina aquí: Nootrópicos puros – Centrofenoxina.
La centrofenoxina es soluble en agua por lo que no es necesario tomarla con grasa o aceite. Es posible que descubra que se absorbe mejor o más rápidamente cuando se toma con alimentos.
Recomendación de expertos en nootrópicos
Centrofenoxina 500 – 1000 mg por día.
Recomendamos utilizar Centrofenoxina como suplemento nootrópico.
Su cuerpo no produce centrofenoxina por sí solo. Y no está disponible en los alimentos. Este nootrópico es una combinación de DMAE y PCPA, y sólo está disponible en forma de suplemento.
En algunos países, la centrofenoxina se prescribe como Lucidril® para el tratamiento del Alzheimer o el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Los estudios muestran que la centrofenoxina ayuda a detener o revertir la degeneración cerebral al eliminar los radicales libres y la lipofuscina de las células cerebrales. Haciendo de Centrofenoxina uno de los principales nootrópicos antienvejecimiento.
La centrofenoxina también aumenta la colina disponible. Y algunos estudios muestran que puede aumentar al menos temporalmente la acetilcolinesterasa. La enzima necesaria para la síntesis de acetilcolina. Lo que impulsaría la cognición, la memoria, la memoria y el aprendizaje.
Pero no recomendamos usar centrofenoxina como fuente principal de colina en su pila de nootrópicos. Tenemos precursores de acetilcolina mucho mejores disponibles, incluidos Alpha GPC y CDP-colina.
Sugerimos comenzar con una dosis de 500 mg diarios. Posiblemente más dependiendo de su uso de racetam.
Es posible que sea necesario aumentar la dosis a 2000 mg por día para los trastornos cognitivos relacionados con la edad, como el Alzheimer.
Recomiendo comprar centrofenoxina en ciencia.bio porque su producto es puro y proporcionan un Certificado de Análisis que verifica esa pureza. Compre centrofenoxina aquí: Nootrópicos puros – Centrofenoxina.