Coenzima Q10 (CoQ10)

La coenzima Q10 ayuda en la síntesis de ATP dentro de las mitocondrias de las células cerebrales. Impulsar la energía, la cognición, la memoria y el recuerdo.

Coenzima Q10 (CoQ10) (2,3-dimetoxi-5-metil-6-decaprenil-1,4-benzoquinona) es un antioxidante natural sintetizado por el cuerpo. También se le conoce como “ubiquinona”porque es ‘ubicuo’ en el cuerpo humano. La CoQ10 es utilizada por todas las células.

La CoQ10 es necesaria para la producción de energía que tiene lugar en su mitocondrias . Toma grasas y otras sustancias y las convierte en energía utilizable.

Las células cerebrales tienen una mayor concentración de mitocondrias que la mayoría de las demás células del cuerpo. Estas mitocondrias son como pequeñas centrales eléctricas dentro de cada célula. Incluso tienen su propio ADN.

La fuente de vida o muerte de las neuronas se encuentra en las mitocondrias. Sin mitocondrias sanas, la función natural de cada célula se daña. Y la vida de esa célula puede llegar a un final prematuro.

CoQ10 también es un poderoso antioxidante. Y ayuda a proteger sus células del daño de los radicales libres (oxidativos). Los radicales libres son átomos de oxígeno a los que les faltan electrones. Esto los hace altamente reactivos, lo que causa estragos en los tejidos y el ADN.

Las investigaciones muestran que la CoQ10 previene el daño oxidativo en el cerebro. Protegiendo la salud de tus células cerebrales.

La coenzima Q10 ayuda:

  • Proteger las células cerebrales. Las mitocondrias generan la energía de la neurona y controlan su muerte. La CoQ10 protege las mitocondrias del daño y la disfunción oxidativa.
  • Energía cerebral. CoQ10 ayuda con la producción de combustible ATP en las mitocondrias. Los niveles bajos de CoQ10 provocan confusión mental, procesamiento mental lento y deterioro cognitivo.
  • neurotransmisores. Las células nerviosas del cerebro (neuronas) proporcionan señales eléctricas que transmiten información entre neuronas. Esta señalización neuronal está implicada en la memoria, el aprendizaje, la cognición y el recuerdo. CoQ10 contribuye a la producción de energía en las mitocondrias de cada una de estas neuronas. Manteniéndolos funcionando de manera óptima para el procesamiento cerebral normal.

Descripción general

Coenzima Q10
Coenzima Q10

Coenzima Q10 (CoQ10) Es una enzima natural sintetizada en su cuerpo. También se la conoce como “ubiquinona” porque está “ubicua” en el cuerpo humano. La CoQ10 es utilizada por todas las células.

Su cuerpo usa CoQ10 más rápido de lo que puede producirla. Por lo tanto, necesita CoQ10 suplementaria, ya sea de los alimentos o de un suplemento. Puede obtener CoQ10 al comer pescado graso, carne de res, aves, nueces, semillas y aceites.

CoQ10 ayuda con la producción de ATP que tiene lugar dentro de las mitocondrias en cada una de las células cerebrales. Las mitocondrias son las pequeñas centrales eléctricas que constituyen la fuente más fundamental de producción de energía celular. Y su cerebro tiene una mayor concentración de mitocondrias en cada célula que la mayoría de los demás órganos.

CoQ10 también es un poderoso antioxidante. Protege tus células del daño de los radicales libres. El daño oxidativo se ha implicado en varias enfermedades neurodegenerativas, incluidas la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, Huntington y Lou Gehrig (ELA).

La coenzima Q10 se utiliza en todo el cuerpo. Ayuda a producir más energía para las células, mejora la salud del corazón, ayuda a mantener la presión arterial y el sistema inmunológico saludables y reduce los signos del envejecimiento.

Aquí estamos hablando de cómo la CoQ10 afecta la salud y la química de su cerebro.

CoQ10 energiza el cerebro

CoQ10: Ubiquinona versus Ubiquinol: ¿Cuál es la diferencia?

Coenzima Q10 (CoQ10) es un liposoluble nutriente producido naturalmente en su cuerpo. La concentración más alta de CoQ10 se encuentra en los órganos que requieren más energía, incluidos el corazón, el hígado, los músculos, los riñones y cerebro.

La CoQ10 se encuentra en las mitocondrias de las células. Aquí es donde se produce la energía celular. Actúa como aceptor o donante de electrones en la cadena de reacciones que conducen a la producción de energía celular.

Cuando se oxida CoQ10 (ubiquinona) acepta un electrón de otra molécula de la cadena, se convierte en ubiquinol. Y cuando el ubiquinol dona un electrón se convierte en ubiquinona. Este estado de equilibrio es necesario y cómo su cuerpo se beneficia de CoQ10.

La diferencia química entre ubiquinona y ubiquinol Es el compuesto de ubiquinol que contiene dos grupos hidroxilo. Esto lo hace más «hidrófilo» o más fácil de disolver en agua. Y lo hace más biodisponible que la ubiquinona.El ubiquinol es soluble en agua.

En forma de ubiquinol, la CoQ10 tiene la capacidad de eliminar los radicales libres en las mitocondrias y las membranas celulares. Sitios donde los radicales libres causan el mayor daño.

Los fabricantes de suplementos han estado ofreciendo varias formas de CoQ10 que afirman mejorar la biodisponibilidad. Pero las tasas de absorción varían mucho de persona a persona. Algunas personas sólo absorben y utilizan cantidades extremadamente pequeñas de CoQ10.

Una empresa, BioActives, ha desarrollado un nuevo mecanismo de administración de CoQ10 utilizando un compuesto natural (beta-ciclodextrina) elaborado a partir de almidón de patata. microactivo® Q10 es un polvo que fluye libremente con una biodisponibilidad mejorada.

Las investigaciones muestran que el uso diario de microactivo® Q10 duplica los niveles séricos (sangre) de CoQ10 en sólo 3 semanas.

Puedes obtener MicroActivo Q10 en el nuevo Laboratorio de rendimiento® Energía fórmula que también contiene Acetil-L-Carnitina, Ácido R-lipoico, PQQ y bioperina para una biodisponibilidad aún mejor.

¿Cómo actúa la CoQ10 en el cerebro?

Coenzima Q10 Mejora la salud del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. Cuando suplementas con suficiente CoQ10, le estás dando a tus células cerebrales el combustible que necesitan para producir. trifosfato de adenosina (ATP). El ATP es el combustible producido por las mitocondrias de las neuronas.

Las mitocondrias son la fuente de vida o muerte de las neuronas. Generan la energía de tu neurona y controlan su muerte. Pero las mitocondrias tienden a desarrollar defectos a medida que envejecemos.

A medida que estos defectos se acumulan, las mitocondrias empiezan a funcionar mal. Esto da como resultado una reducción en la producción de energía celular. Y las células mueren.

El resultado de esta disfunción puede ser confusión mental, problemas cognitivos, mala memoria y recuperación. Y en última instancia enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Huntington, el ictus y otras.

Los estudios muestran que la CoQ10 protege contra este daño celular al aumentar los niveles de energía. En un estudio con ratas, los científicos pusieron CoQ10 en su comida durante 10 días antes de administrarles una toxina que causaba lesiones cerebrales. CoQ10 redujo las lesiones en un 30%. Y restauró la producción de energía en las neuronas a niveles casi normales.

  1. CoQ10 preserva la función cerebral, las enfermedades mentales y combate las migrañas. La CoQ10 es esencial no sólo para prevenir el deterioro cerebral a nivel estructural, sino para mantener el funcionamiento normal en todas las edades.

Los estudios están empezando a mostrar algunas asociaciones preocupantes entre migrañas y problemas de salud mental como depresión y esquizofrenia.

CoQ10 alivia las migrañasLos científicos no saben con certeza qué causa las migrañas. Pero creo que puede estar relacionado con niveles de energía cerebral. Los estudios muestran que la suplementación con CoQ10 en niños, adolescentes y adultos tuvo reducciones significativas en la frecuencia y duración de las migrañas.

La depresión mayor, el trastorno bipolar y la esquizofrenia se han considerado durante mucho tiempo problemas de salud separados. Últimamente se les está reconociendo que tienen disfunción mitocondrial en común. Y mayores niveles de estrés oxidativo.

Solo uno de muchos estudios muestra que la depresión en adultos mayores con trastorno bipolar tuvo una reducción significativa de los síntomas. Esto fue después del tratamiento con 1200 mg de CoQ10 por día.

como van las cosas mal

A medida que envejecemos, la química de nuestras células cerebrales y el metabolismo energético cambian.

↓ Las membranas de las células cerebrales se degeneran

↓ El recuerdo, el tiempo de reacción y el estado de ánimo disminuyen

↓ Los niveles de neurotransmisores disminuyen

Todos estos cambios relacionados con la edad son factores que contribuyen a las enfermedades neurodegenerativas del envejecimiento, incluidos el Alzheimer y la demencia.

Pero incluso si las cosas no han degenerado a un nivel tan debilitante, la CoQ10 puede ayudar.

Beneficios de la CoQ10

Investigaciones de miles de estudios han demostrado que la coenzima Q10:

  • Aumentar los niveles de energía y resistencia.
  • Reducir la fatigaCoQ10 al rescate
  • Reducir la posibilidad de enfermedades relacionadas con la edad.
  • Presión sanguínea baja
  • Reducir los niveles de azúcar en la sangre
  • Brinda protección y energía a tu cerebro
  • Aumentar el flujo sanguíneo cerebral

¿Cómo funciona la CoQ10? sentir?

Optimizar tus mitocondrias es una de las estrategias más poderosas que tienes para extender tu vida. La disfunción mitocondrial está asociada con el proceso de envejecimiento, incluidas muchas enfermedades relacionadas con la edad.

Entonces, al tomar CoQ10 deberías sentirte mejor y con más energía. El pensamiento debería ser más claro. Menos fatiga y resistencia mejoraron.

Algunos neurohackers informan que sienten más fatiga mientras toman ubiquinol. Y realmente te sientes mejor tomando la forma menos optimizada. ubiquinona.

Investigación clínica de CoQ10

La CoQ10 se aisló por primera vez de corazones de res en la Universidad de Wisconsin en 1957. La investigación continuó en Merck & Company, el Instituto de Investigación de Stanford y la Universidad de Texas en Austin. Desde entonces se han publicado muchos estudios de todo el mundo.

CoQ10 puede mejorar el aprendizaje

Se llevó a cabo un estudio en la Universidad de Texas para descubrir si la suplementación con CoQ10 o vitamina E podría ayudar a los ratones mayores a aprender tareas más rápidamente. Los investigadores separaron grupos de ratones mayores. Y le dieron a cada ratón CoQ10, vitamina E o ambos antioxidantes durante 14 semanas.

Los ratones fueron sometidos a una batería de pruebas que evaluaban el aprendizaje, la memoria y la función psicomotora. El estudio concluyó que la CoQ10 combinada con la vitamina E trabajando en conjunto mejoró el rendimiento en todas las pruebas.

CoQ10 para la enfermedad de Parkinson

Muerte neuronal causada por estrés oxidativo está implicado en una serie de enfermedades neurodegenerativas. Incluyendo el Alzheimer, el Parkinson y el accidente cerebrovascular.

Estrés oxidativo Es un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del cuerpo para desintoxicar el daño causado por los radicales libres. La exposición a toxinas en su entorno cotidiano puede causar estrés oxidativo.

Investigadores de la Universidad de California, San Diego se propuso determinar si La suplementación con CoQ10 podría ralentizar la progresión de la enfermedad de Parkinson..

80 pacientes con Enfermedad de Parkinson Fueron asignados Dosis de CoQ10 de 300, 600 o 1200 mg al día. Los pacientes fueron evaluados con el Escala Unificada de Calificación de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS) en las visitas de selección, basales y de 1, 4, 8, 12 y 16 meses.

El equipo de investigación concluyó: “ La coenzima Q10 fue segura y bien tolerada en dosis de hasta 1200 mg/día. Se desarrolló menos discapacidad en los sujetos asignados a la coenzima Q10 que en los asignados al placebo. y el beneficio fue mayor en los sujetos que recibieron la dosis más alta. La coenzima Q10 parece frenar el deterioro progresivo de la función en Parkinson Enfermedad”.

La CoQ10 revierte la enfermedad de la Guerra del Golfo

El profundo efecto protector de la CoQ10 sobre las neuronas cerebrales y la memoria quedó demostrado en estudios con soldados que lucharon en la Guerra del Golfo Pérsico.

Aproximadamente un tercio de los 700.000 soldados desplegados durante la primera Guerra del Golfo Pérsico han sido diagnosticados con Enfermedad de la Guerra del Golfo (GWI). Los síntomas incluyen fatiga, dolor muscular, debilidad y disminución de la función cognitiva.

CoQ10 alivia la enfermedad de la Guerra del GolfoLa enfermedad de la Guerra del Golfo fue causada por la exposición a pesticidas, gas nervioso sarín y otras toxinas durante la guerra.

Cuarenta y seis veteranos de la Guerra del Golfo de Estados Unidos participaron en este estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo. Todos habían sido diagnosticados con GWI.

Los veteranos recibieron CoQ10 en forma de píldora o un placebo durante tres meses y medio. Los investigadores concluyeron que el 80% de los que recibieron sólo 100 mg de CoQ10 durante este estudio experimentaron mejoras en los dolores de cabeza, la irritabilidad, la memoria y el dolor muscular.

El grado de mejora se correlacionó con el grado en que aumentaron los niveles de CoQ10 en la sangre..

CoQ10 Recomendado Dosis

CoQ10 puede ayudar a la síntesis de ATP dentro de las mitocondrias en el cerebro y en todo el cuerpo. Se reduce estrés oxidativo y daño a las mitocondrias. Ayudando a retardar el proceso de envejecimiento.

La dosificación de CoQ10 depende de lo que esté tratando de lograr. Generalmente, la dosis para un adulto sano es de 30 a 400 mg al día.

  • Como antioxidante: 60 – 150 mg al día
  • Problemas de control muscular: 300 – 3000 mg al día
  • Enfermedad de Alzheimer: 400 mg al día
  • Recuperación de un ataque cardíaco: 30 – 600 mg al día
  • Para prevenir enfermedades del corazón: 200 mg al día
  • Efectos secundarios de la quimioterapia: 50 – 90 mg al día
  • Mejorar el rendimiento del ejercicio: 50 – 300 mg al día
  • Infertilidad masculina y enfermedad de Peyronie: 30 – 300 mg al día
  • Dolor del nervio diabético: 400 mg al día
  • Pérdida de peso: 100 mg al día
  • Enfermedad de Parkinson 1.200 mg al día

Nota: la dosis recomendada es mientras tenga síntomas. Trabaje con su médico y hágase una prueba de niveles de CoQ10 en su sangre. Una vez que su nivel de CoQ10 esté optimizado, puede reducirlo a una dosis de mantenimiento.

Efectos secundarios de la CoQ10

El principal «efecto secundario» del uso de CoQ10 en su pila de nootrópicos es que se sentirá mejor. Deberías tener más energía y el pensamiento debería ser más claro y rápido.

La CoQ10 puede reducir el efecto tóxico de algunos medicamentos de quimioterapia. Y puede mejorar la eficacia de algunos medicamentos para la presión arterial. Lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de tu situación.

La CoQ10 puede reducir la eficacia de un anticoagulante como la warfarina. También puede reducir los niveles de azúcar en sangre. Por eso es necesario controlarlo si se tiene diabetes.

Se recomienda precaución al utilizar CoQ10 con aspirina. Especialmente si tienes un trastorno hemorrágico.

Hable con su médico si está tomando algún medicamento antes de comenzar a usar CoQ10.

Algunas personas que usan CoQ10 informan erupciones cutáneas, náuseas, dolor abdominal, mareos, sensibilidad a la luz, irritabilidad, dolor de cabeza, acidez de estómago o fatiga.

Algunos neurohackers dicen sentir fatiga al usar ubiquinol pero no con los menos costosos ubiquinona. Experimente y vea qué funciona mejor para usted.

Tipo de CoQ10 para comprar

Hay dos tipos de CoQ10 que se utilizan en los suplementos de CoQ10: ubiquinona y ubiquinol. Algunos profesionales de la salud alternativa recomiendan mantenerse alejado de la ubiquinona porque su cuerpo tiene que convertirla en ubiquinol para usarlo.

Si tiene menos de 25 años y goza de buena salud, probablemente pueda obtener los beneficios de la CoQ10 con la ubiquinona, que es menos costosa. Más de 25 y estás mejor con Ubiquinol.

El ubiquinol es idéntico al 95% de la CoQ10 que su cuerpo está diseñado para producir de forma natural. Lo que significa que su cuerpo no tiene que convertir la CoQ10 para usarla.

Bioactivos® LLC ha desarrollado un nuevo mecanismo de administración de CoQ10 utilizando un compuesto natural (beta-ciclodextrina) elaborado a partir de almidón de patata. microactivo® Q10 es un polvo que fluye libremente con una biodisponibilidad mejorada.

En 2011, un estudio publicado en el Revista de Medicina Integrativa Basada en Evidencia demostró que el uso diario de microactivo® Q10 duplica los niveles séricos (sangre) de CoQ10 en sólo 3 semanas.

Puedes obtener MicroActivo Q10 en el nuevo Laboratorio de rendimiento® Energía fórmula que también contiene Acetil-L-Carnitina, Ácido R-lipoico, PQQ y bioperina para una biodisponibilidad aún mejor.

Recomendación de expertos en nootrópicos

Coenzima Q10 200 – 400 mg por paga

Recomiendo usar CoQ10 como suplemento nootrópico.

Su cuerpo produce algo de CoQ10 por sí solo. Y de la comida que comes. Pero los estudios han demostrado que no obtenemos un suministro adecuado de CoQ10 de fuentes alimenticias en nuestra dieta.

La CoQ10 es especialmente útil para quienes padecen deterioro cognitivo relacionado con la edad. Los estudios demuestran que ayuda a detener o revertir la degeneración cerebral asociada a la enfermedad de Alzheimer y a retardar la progresión de la enfermedad de Parkinson. Especialmente en la etapa inicial de la enfermedad.

CoQ10 es particularmente eficaz para aumentar los niveles de energía en aquellos con niveles bajos de CoQ10.

ahora tengo mi CoQ10 de lo nuevo Laboratorio de rendimiento® Energía fórmula que contiene microactivo® Q10, Acetil-l-Carnitina (ALCAR), BioPQQ® y bioperina®.

Sugerimos comenzar con una dosis de 200 mg diarios. Y la CoQ10 es un gran complemento para una combinación que incluya cualquier nootrópico.

Debe proporcionar a las mitocondrias de su cerebro los ingredientes necesarios para la producción de ATP. El ATP es su fuente de energía celular. O las neuronas empiezan a descomponerse desde el interior. Señales de que te falta lo adecuado CoQ10 es confusión mental, pensamiento lento, dolores de cabeza y dolores musculares.

Es posible que sea necesario aumentar la dosis a 3000 mg por día para los trastornos cognitivos relacionados con la edad que incluyen problemas de control muscular. Pero por un tiempo limitado hasta CoQ10 los niveles sanguíneos se estabilizan. Trabaje con su médico.