DHEA

Se ha demostrado que la DHEA mejora la cognición, la memoria, los niveles de energía y la motivación.

DHEA (deshidroepiandrosterona) A menudo se le llama «hormona juvenil”. La DHEA es el precursor hormonal más abundante en el cuerpo humano. Y una fuente de tus hormonas sexuales.

La DHEA es el esteroide natural más común que se encuentra en el plasma sanguíneo humano. Pero disminuye aproximadamente un 80% entre los 25 y los 75 años.

La deficiencia de DHEA se sospecha en muchos problemas de salud relacionados con la edad. Incluyendo disminuciones en la función del cerebro y del sistema nervioso. Las últimas investigaciones muestran que la suplementación con DHEA puede tener poderosos neuroprotector efectos

Si se siente cansado y abrumado, tiene poco deseo sexual o sufre depresión o mal humor con regularidad, es muy probable que su cuerpo no esté produciendo suficiente DHEA.

Para obtener más información sobre cómo la testosterona y el estrógeno afectan su cerebro, consulte mi artículo: Las hormonas sexuales y tu cerebro

La DHEA ayuda a:

  • Energía cerebral. La DHEA ayuda a mejorar la utilización del ATP por las neuronas. La principal fuente de energía de las mitocondrias de las células cerebrales. Mantener optimizados los niveles de ATP de las células cerebrales ayuda a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
  • neurotransmisores. Los niveles de DHEA están directamente asociados con los neurotransmisores implicados en la concentración, la memoria de trabajo y la función ejecutiva.
  • Ánimo. La suplementación con DHEA puede mejorar el estado de ánimo y la energía al tiempo que alivia la depresión. Y se ha descubierto que influye en la expresión genética en el cerebro. Modula la expresión de genes directamente implicados en el apetito, la utilización de energía y el estado de alerta.

Descripción general

DHEA (deshidroepiandrosterona) es el mas abundante hormona esteroide natural En tu cuerpo. A veces se le llama «hormona juvenil”. Y es una fuente de hormonas sexuales.

DHEA
DHEA

La DHEA se sintetiza naturalmente en los testículos, las glándulas suprarrenales y el cerebro. Es un precursor de la DHT y la testosterona en los hombres y del estrógeno en las mujeres. Y puede activar receptores tanto de andrógenos como de estrógenos.

Además de producir DHEA, las glándulas suprarrenales también producen cortisol. Que compite directamente con la DHEA por la producción. Cuando el cortisol es alto, especialmente durante períodos prolongados, las glándulas suprarrenales se desgastan. Y la producción de DHEA disminuirá.

La DHEA se puede producir en el laboratorio a partir de ñame silvestre y soja. Pero su cuerpo no puede producir DHEA al comer estos alimentos. Para aumentar la DHEA es necesario tomarla como suplemento.

La DHEA disminuye con la edad

La producción natural de DHEA del cuerpo varía con la edad. Los niveles bajos se producen antes de la pubertad. Con Producción máxima a los 20 años..

Entre los 25, 30 y 75 años, tus niveles de DHEA disminuirán en un 80%.. Afectando todo desde estado de alerta, memoria, recuerdo y estado de ánimo para el deseo sexual. Su declive está incluso implicado en algunos enfermedades neurodegenerativas.

La variación relacionada con la edad en la producción de DHEA ha llevado a los científicos a creer que La DHEA podría estar relacionada con el propio proceso de envejecimiento.

Muchos atletas usan DHEA para aumentar la masa muscular, la fuerza y ​​la energía. Pero el uso de DHEA está prohibido en los EE. UU. por la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA). También la consideran una “sustancia prohibida” la NBA, la NFL y el Comité Olímpico de Estados Unidos.

En Canadá, la DHEA se considera una «droga» y sólo está disponible con receta médica. Lo que dice algo sobre el poder de la DHEA. Es técnicamente un esteroiderazón por la cual se incluye entre las drogas que mejoran el rendimiento (PED).

En 2007, el Congreso de los Estados Unidos intentó reclasificar la DHEA como un “esteroide anabólico”. Lo que significa que esta hormona humana natural sólo habría estado disponible como medicamento recetado. Afortunadamente, esta legislación nunca se aprobó y todavía se puede comprar DHEA como suplemento de venta libre en los EE. UU.

Aquí estamos hablando de cómo la DHEA afecta la salud y la química de su cerebro.

La DHEA está prohibida en los deportes profesionales

¿Cómo actúa la DHEA en el cerebro?

La DHEA mejora la salud y el funcionamiento del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. DHEA aumenta la memoria de trabajo. Las investigaciones han demostrado que los niveles más altos de DHEA están directamente relacionados con la concentración, la memoria de trabajo y la función ejecutiva (toma de decisiones).

Un estudio realizado en Australia en 2003 y 2004 trabajó con 295 mujeres de entre 21 y 77 años. Los investigadores se propusieron investigar si los niveles circulantes de DHEAS (sulfato de dehidroepiandrosterona) contribuían a la función cognitiva.

Las mujeres del estudio pasaron por una batería completa de pruebas de función cognitiva y niveles de DHEAS. Los investigadores concluyeron que “Los niveles más altos de DHEAS endógena se asocian de forma independiente y favorable con la función ejecutiva, la concentración y la memoria de trabajo..”

Nota: DHEAS es simplemente DHEA que se produce con la adición de un grupo sulfato. Producido naturalmente en su cuerpo, produce la hormona estrona. La DHEAS se puede volver a convertir en el cuerpo en DHEA y, a menudo, ambas se denominan simplemente DHEA.

  1. La DHEA mejora el estado de ánimo – naturalmente. Se ha descubierto que la DHEA mejora tanto el estado de ánimo como la energía y al mismo tiempo alivia la depresión.

La DHEA puede ser una buena alternativa natural a los antidepresivos tradicionales. Se realizó un estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo en los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. con 46 hombres y mujeres. A los sujetos del estudio se les había diagnosticado depresión mayor o menor.

Los pacientes deprimidos pasaron por 6 semanas de terapia con DHEA. 90 mg por día durante 3 semanas y 450 mg por día durante 3 semanas, y 6 semanas de placebo. Luego fueron evaluados utilizando dos escalas diferentes de calificación de depresión y de función sexual.

El estudio encontró que la DHEA ofrecía una mejora significativa en los síntomas de depresión. Y mejoras importantes en la función sexual.

En una admisión muy rara de los conservadores Institutos Nacionales de Salud, “Consideramos que la DHEA es un tratamiento eficaz para la depresión mayor y menor de mediana edad.”

como van las cosas mal

A medida que envejecemos, la química de nuestro cerebro y el metabolismo energético cambian.

↓ Disminución de la concentración, la memoria de trabajo y la función ejecutiva

↓ Los receptores neuronales se degeneran

↓ Las glándulas suprarrenales se desgastan y los niveles de DHEA disminuyenLos niveles de DHEA disminuyen con la edad

↓ Regulación del apetito, disminución de la energía y el estado de alerta.

Todos estos cambios relacionados con la edad están influenciados por la disminución de los niveles de DHEA. Y son factores que contribuyen a las enfermedades neurodegenerativas y la depresión.

Los niveles de DHEA son una consecuencia inevitable del envejecimiento. Y puede contribuir a la aparición de enfermedades degenerativas.

Beneficios de la DHEA

Las últimas investigaciones científicas validan lo que sabemos sobre los efectos antienvejecimiento de la DHEA. Y no es sólo para los deportistas. Los beneficios neuroprotectores de la DHEA son vitales para la memoria y la mejora del estado de ánimo.

La DHEA apoya la salud cardiovascular y activa genes que previenen problemas de salud cardiovascular, diabetes y obesidad. Mejora la calidad de vida y la función sexual. Incluso mejora la apariencia de una piel más joven.

La suplementación con DHEA puede mejorar la función cognitiva y la memoria y mejorar la toma de decisiones (función ejecutiva). Incluso se ha demostrado que disminuye la muerte de las células cerebrales y promueve la salud cerebral general.

¿Cómo funciona la DHEA? sentir?

Deberías experimentar un aumento notable en la motivación y el impulso poco después de suplementarte con DHEA. Especialmente si tus niveles son bajos.

Si está bajo estrés constante, tiene fatiga crónica, se siente débil, deprimido o tiene poco deseo sexual, busque un naturópata. Y controle sus niveles de DHEA.DHEA mejora el estado de ánimo

Demasiados neurohackers sufren innecesariamente un alto estrés y una baja producción de DHEA. No seas una de esas personas.

Investigación clínica de DHEA

La DHEA es una hormona esteroide y tiene una fuerte influencia tanto en la estructura como en la función del cerebro. El estrés social y físico tiene graves efectos negativos en su hipocampo. Afectando la memoria y la orientación.

La DHEA parece tener un papel neuroprotector al reducir los efectos tóxicos del glutamato y el cortisol elevados por el estrés. Los estudios muestran niveles bajos de DHEA en personas que sufren de depresión mayor. Y que si el cortisol y la DHEA están desequilibrados se retrasará la recuperación de estas enfermedades.

La DHEA juega un papel en el tratamiento de la depresión. Ya sea causado por el estrés o el envejecimiento. Afecta tanto a la estructura celular del cerebro como a su función.

Los niveles de DHEA predicen cuánto tiempo vivirá

Los científicos de Japón se propusieron determinar si los niveles de DHEA podían predecir la longevidad. El estudio incluyó a 948 hombres y mujeres de entre 21 y 88 años. Los investigadores midieron los niveles de DHEAS al comienzo del estudio. Y periódicamente durante los próximos 27 años.

Los niveles de DHEAS fueron más altos en hombres que en mujeres como se esperaba. Se midieron los niveles de DHEA junto con la presión arterial y el azúcar en sangre. De las tres medidas sanitarias, Los niveles de DHEAS en los hombres fueron el predictor más fuerte de longevidad.

No importa cuál sea su edad, presión arterial o niveles de azúcar en sangre. Este estudio de 27 años concluyó que Los niveles de DHEAS podrían ser una forma de predecir cuánto tiempo vivirás.

La DHEA mejora la memoria

Los estudios en roedores mostraron que la DHEA mejoraba la cognición. Pero hubo hallazgos inconsistentes en humanos que vinculan la cognición con la suplementación con DHEA. Entonces, los científicos de la Universidad de Newcastle upon Tyne en el Reino Unido decidieron descubrirlo por sí mismos.

En este estudio doble ciego, 24 hombres jóvenes sanos fueron tratados con 150 mg por día de DHEA durante 7 días. Se midieron el estado de ánimo, la memoria y la hormona del estrés, el cortisol. Incluyendo escanear sus cerebros para identificar regiones cerebrales involucradas en la cognición.

Los resultados del estudio mostraron una reducción en las concentraciones de cortisol por la noche. Y mejora de la memoria y el estado de ánimo. Recordar significativamente mejorado. Y los investigadores concluyeron que este estudio fue el primero en demostrar que La DHEA tuvo un efecto beneficioso sobre la memoria en hombres jóvenes sanos.

Niveles de DHEA asociados con el estado de ánimo en golfistas profesionales

Varios estudios sugieren que los niveles de DHEAS disminuyen después de diferentes tipos de estrés agudo. Implicando el papel de la DHEA para afrontar el estrés y recuperarse del estrés.

Investigadores de Taiwán querían descubrir qué sucedía con los niveles de DHEA durante un resultado negativo en una competición atlética. En este caso, estudiaron a 14 golfistas de élite que participaban en un importante torneo de golf nacional.

Los golfistas se dividieron en 2 grupos. Un grupo pasó el corte durante la competición. Y el otro grupo no pasó el corte. Los niveles de DHEAS se midieron en ambos grupos 1 día antes de la competición. Y luego los días 1, 3 y 5 después de la competición final de jugadores.

Los resultados del estudio mostraron que los niveles de DHEAS en jugadores que hizo el corte durante la competencia no cambio. Esos jugadores que no logró hacer el corte experimentado un descenso de las concentraciones sanguíneas de DHEAS.

Este estudio sugiere que la DHEA desempeña un papel en el mecanismo de afrontamiento durante tiempos psicológicamente difíciles. Complementar con DHEA en momentos de estrés podría ayudar a aliviar algunos de los síntomas normalmente asociados con niveles altos de estrés..

La DHEA aumenta los niveles de energía y la cognición.

Dosis recomendada de DHEA

La dosis recomendada de DHEA es de 25 a 50 mg por día.

DHEA es un fuerte hormona esteroide. Y las dosis suplementarias bajas afectan la expresión genética al inhibir el síndrome metabólico. DHEA La suplementación aumenta la fuerza ósea y mejora cognición y memoria.

La suplementación con DHEA es no Recomendado para cualquier persona menor de 18 años. Y como muchos nootrópicos, demasiada DHEA NO es algo bueno. Puede generar problemas.

Muchos usuarios de nootrópicos y médicos recomiendan tomar «vacaciones hormonales”. En otras palabras, use DHEA durante un mes y luego tómese un mes de descanso.

Puede ser recomendable complementar con DHEA más allá del rango normal durante períodos cortos de tiempo. Como restaurar un sistema suprarrenal muy agotado. Pero mantener grandes dosis de DHEA puede provocar efectos secundarios desagradables.

Nota: Si le han diagnosticado un cáncer hormonodependiente, no debe complementar con DHEA hasta que su cáncer se haya curado..

Efectos secundarios de la DHEA

La prueba de los niveles de DHEA es muy importante si planea complementar con este poderoso compuesto. Porque si tus niveles hormonales son normales y comienzas a tomar DHEA, podrías experimentar efectos secundarios como acné, caída del cabello, formación de tumores, arritmia cardíaca e insomnio.

En dosis superiores a 100 mg, la DHEA se ha relacionado con efectos secundarios. Muchos expertos advierten contra las dosis altas de DHEA. O uso a largo plazo.

Tipo de DHEA a comprar

La forma más común de DHEA es en forma de cápsulas. Los fabricantes de suplementos ofrecen cápsulas que van desde 10 a 100 mg. Incluso puedes obtener DHEA en forma de pomada, pastilla o crema.

Tenga en cuenta que una cápsula de 25 mg de DHEA no suministrará 25 mg de DHEA a su sistema. Primero debe pasar por el hígado, donde se descompone aún más.DHEA en forma de cápsulas

Su cuerpo no está acostumbrado a recibir hormonas a través de su sistema digestivo. Una vez ingerido, sólo entre el 10 y el 15 por ciento llegará finalmente a los tejidos a los que se dirige, como el cerebro.

Es por eso que muchos naturópatas sugieren usar una crema de DHEA en su lugar. Pero aquí nuevamente tienes un problema. Si bien hay más DHEA biodisponible al usar una crema de DHEA en la piel, algunos argumentan que existe incluso una mejor manera de tomar DHEA.

Y eso es aplicando la crema en las membranas de tu vagina si eres mujer. Y en tu recto si eres hombre.

Otra opción es tomar DHEA por vía sublingual. Tiene sentido lógico que si se toma debajo de la lengua, la DHEA pasa por alto el hígado. Y va directamente al torrente sanguíneo.

Personalmente utilizo 25 mg de DHEA en forma de cápsulas por la mañana y otros 25 mg al mediodía. Y he experimentado un aumento considerable de energía durante el día. Pero montar en bicicleta un mes y un mes de descanso para darle a mi cuerpo un “vacaciones hormonales”.

Recomendación de expertos en nootrópicos

DHEA 25 – 50 mg por día

Recomiendo usar DHEA como suplemento nootrópico. Pero con una gran salvedad.

Para estar seguro, controle sus niveles de DHEA antes de comenzar a tomar suplementos.

Su cuerpo produce algo de DHEA por sí solo. Pero la producción de DHEA inevitablemente disminuye con la edad. Y posiblemente incluso más rápido dependiendo de la salud de tus glándulas suprarrenales.

Si está bajo estrés constante, tiene fatiga crónica, se siente débil, deprimido o tiene poco deseo sexual, busque un naturópata. Y controle sus niveles de DHEA.

Demasiados neurohackers sufren innecesariamente un alto estrés y una baja producción de DHEA. No seas una de esas personas.

Mantener niveles óptimos de DHEA puede mejorar la función cognitiva y la memoria, y mejorar la toma de decisiones (función ejecutiva). Incluso se ha demostrado que previene la muerte de las células cerebrales y mejora la salud cerebral general.

Comience con 25 mg de DHEA por día. Y mira cómo te sientes. Aumente la dosis a no más de 50 mg por día. Y esté atento a los efectos secundarios. Y no olvides ciclarlo. Tómalo por un mes y tómate un mes de descanso.