Feniletilamina (PEA)

La feniletilamina mejora la memoria de trabajo, la función ejecutiva, los estados de flujo creativo, la reducción del estrés, el mejor estado de ánimo, la ansiedad y disminuye los síntomas del TDAH.

Conclusiones clave

  1. La feniletilamina (PEA) es un oligoácido con efectos estimulantes y que mejoran el estado de ánimo, sintetizado a partir de L-fenilalanina y que se encuentra en ciertos alimentos y en el chocolate.

  2. La PEA activa los receptores TAAR1 y TAAR2, lo que aumenta la liberación de serotonina y dopamina, lo que potencialmente ayuda con la ansiedad, la depresión y el TDAH.

  3. El envejecimiento puede provocar una disminución de los niveles de PEA, lo que puede estar relacionado con el TDAH, la adicción y las enfermedades neurodegenerativas.

  4. La PEA se muestra prometedora como antidepresivo y como alternativa potencial a los ISRS, y hay estudios en curso para el tratamiento del TDAH.

  5. La PEA tiene una vida media corta, que puede prolongarse usándola con un inhibidor de la MAO-B, y los posibles efectos secundarios incluyen el «efecto queso» y otros efectos secundarios de las anfetaminas.

Feniletilamina (PEA, 2-feniletilamina, beta feniletilamina / β-feniletilamina, fenetilamina) es un aminoácido traza. Tu cerebro convierte naturalmente L-fenilalanina en Feniletilamina (PEA).

GUISANTE no está en la cima de la mayoría de las opciones de pilas de nootrópicos porque sus efectos son de corta duración. Pero a algunos neurohackers les encanta GUISANTE por sus cualidades estimulantes y mejoradoras del estado de ánimo.

El promotor más famoso de feniletilamina Era el Dr. Alexander Shulgin y su esposa Anna. El Dr. Shulgin publicó ‘PiHKAL: Una historia de amor química’ en 1991. PiHKAL es la abreviatura de «Fenetilaminas que he conocido y amado”.

Feniletilaminas son un grupo de fenetilamina derivados que contienen PEA como columna vertebral. Estos compuestos derivados se forman reemplazando uno o más átomos de hidrógeno en la estructura central.

Esta clase de GUISANTE Los compuestos incluyen anfetaminas, empatógenos, estimulantes, psicodélicos, supresores del apetito, broncodilatadores, descongestionantes nasalesy antidepresivos.

Uno de los derivados de la PEA más famosos es la metilendioximetanfetamina. (MDMA o Éxtasis).

El Dr. Shulgin desarrolló, probó y publicó las fórmulas de 179 compuestos diferentes basados ​​en gran medida en la estructura de GUISANTE en su libro PiHKAL.

En esta revisión investigamos cómo feniletilamina (PEA) Funciona en el cerebro humano.

La feniletilamina ayuda a:

  • Ansiedad y depresión. GUISANTE activa TAAR1 y TAAR2 receptores que a su vez previenen la absorción y estimulan la liberación de los neurotransmisores serotonina y dopamina que hacen sentir bien.
  • neuroprotector. Monoamina oxidasa Inhibe las catecolaminas como la dopamina y la noradrenalina. La disminución de los niveles de dopamina está implicada en enfermedades como el Parkinson. La PEA ayuda a aumentar los niveles de dopamina y norepinefrina. Reducir los síntomas de las enfermedades neurodegenerativas.
  • Trastorno por Déficit de Atención (TDAH). La PEA previene la recaptación de dopamina y norepinefrina e inhibe su transporte. Como el mecanismo de acción que proporcionan los medicamentos estimulantes para el TDAH. Algunos han descubierto que complementar con PEA como nootrópico ha disminuido los síntomas del TDAH.

Descripción general

Feniletilamina (PEA, 2-feniletilamina, β-feniletilamina, fenetilamina) Es una traza de amina sintetizada naturalmente a partir de L-fenilalanina en tu cerebro que se vincula con el de tu cerebro receptor asociado a trazas de amina.

Estructura química de feniletilamina (PEA)
Feniletilamina (PEA)

Descarboxilasa de aminoácidos aromáticos convierte fenilalanina a feniletilamina. Esta es la misma enzima que convierte fenilalanina en dopamina. Y lo convierte a un ritmo comparable a la síntesis de dopamina.

Pero la PEA no se retiene en vesículas neuronales como dopamina está almacenado. En cambio, monoaminooxidasa-B (MAO-B) se degrada rápidamente GUISANTE.

A pesar de su corta vida media, la PEA como nootrópico parece ser eficaz para aumentar catecolamina actividad impulsando dopamina y norepinefrina.

La PEA se puede encontrar de forma natural en muchos cacao, algas, hongos y bacterias, así como en el trébol, los frijoles, los guisantes y algunos productos alimenticios como el natto y los huevos.

La PEA también se encuentra en el chocolate, donde se produce durante el proceso de fermentación y tostado del cacao.

La PEA se une a Receptores acoplados a proteína C TAAR1 y TAAR2receptores reservados específicamente para traza de amina usar. Estos receptores no son utilizados por otros neurotransmisores importantes como la dopamina o la noradrenalina.

La vida media de la PEA tomada como suplemento nootrópico es de sólo 5 a 10 minutos. Porque se degrada rápidamente por monoaminooxidasa-B (MAO-B).

Muchos neurohackers prolongan los efectos de la PEA usándola con un Inhibidor de la monoaminooxidasa B (IMAO) como selegilina (L-Deprenyl), hordenina o Paja de avena.

efectos nootrópicos de feniletilamina

¿Cómo actúa la feniletilamina en el cerebro?

La feniletilamina mejora la salud y el funcionamiento del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. La feniletilamina disminuye la depresión. La PEA aumenta naturalmente los neurotransmisores del cerebro llamados serotonina y dopamina que te hacen sentir bien. Los estudios han demostrado que Los pacientes deprimidos cuando se les hace la prueba tienen niveles más bajos de PEA..

De hecho, algunos sugieren que un déficit de PEA puede ser la causa de la depresión en primer lugar. En un estudio, 14 pacientes con depresión mayor tomaron hasta 60 mg por día de feniletilamina (PEA) junto con 10 mg de selegilina (L-Deprenyl) durante hasta 50 semanas.

Los investigadores encontraron que “La PEA produce un alivio sostenido de la depresión en un número significativo de pacientes, incluidos algunos que no responden a los tratamientos estándar. La PEA mejora el estado de ánimo tan rápidamente como la anfetamina, pero no produce tolerancia..”

  1. feniletilamina es un potenciador mesencefálico. La PEA se considera una potenciador mesencefálico que se define como “Neuronas sensibles a los potenciadores en el cerebro capaces de trabajar en una fracción de segundo con un alto nivel de actividad debido a sustancias potenciadoras endógenas.”.

Esto significa que La PEA estimula la liberación de dopamina, noradrenalina y serotonina en el cerebro.. Pero a diferencia de las drogas estimulantes como las anfetaminas, que liberan una avalancha de estos neurotransmisores de forma incontrolada.

En cambio, la PEA solo aumenta la cantidad de neurotransmisores que se liberan cuando una neurona es estimulada al recibir un impulso de una neurona vecina.

En otras palabras, El patrón de liberación del neurotransmisor no ha cambiado.. Pero cuando la neurona normalmente liberaría un neurotransmisor, se libera una cantidad mayor de lo normal.

El resultado es casi Mejoras instantáneas en el rendimiento cognitivo, la atención, la conciencia, el placer, la libido y la sensación de bienestar..

feniletilamina es un endógeno anfetamina (natural o ‘incorporada’). Este mecanismo de acción es cómo funcionan los estimulantes recetados para el TDAH como Adderall. Y la base de muchos medicamentos de Lista 1 como MDMA, LSD, mescalinay (cristal) metilanfetamina.

como van las cosas mal

feniletilamina (PEA) se metaboliza naturalmente por monoaminooxidasa-B (MAO-B). Pero a medida que envejecemos, los niveles de MAO-B aumentan y suprimen los niveles saludables de PEA.

Los niveles bajos de PEA se han relacionado con varias enfermedades neurológicas. Y puede resultar en:

Mayor probabilidad de padecer TDAH

Mayor probabilidad de adicción

Los niveles de energía disminuyen

Memoria de trabajo y deterioro del estado de ánimo.

Contribuyendo a la enfermedad de Parkinson

Por otro lado, los niveles excesivos de PEA se han relacionado con migrañas y esquizofrenia paranoide.

Beneficios del sistema nervioso central de feniletilamina

Feniletilamina (PEA) cruza rápidamente la barrera hematoencefálica una vez que lo tomas. Y sientes sus efectos de inmediato.

dosis nootrópica de feniletilaminaActivación de Receptores TAAR1 inhibe la absorción e induce la liberación de dopamina, norepinefrina y serotonina. Es como aumentar el volumen de la actividad neuronal.

Una mayor concentración de todos estos neurotransmisores aumenta la sensación de placer, aumenta la motivación, mejora la memoria y la cognición y refuerza el control de los impulsos.

La PEA mantiene y regula naturalmente la actividad neuronal. Prevenir la sobreestimulación o la subestimulación. Cuando funcionan según lo diseñado, la PEA y otras trazas de aminas previenen la disfunción metabólica y los trastornos neurológicos.

Como neurotransmisor, la PEA actúa y se parece a las anfetaminas. Y produce efectos normalmente asociados con la ingesta de un estimulante (como la droga anfetamina Adderall). Pero a diferencia de las anfetaminas, y debido a que la PEA es endógena al cerebro, se evitan los efectos secundarios y la tolerancia.

La PEA actúa en un área del cerebro asociada con las emociones. Lo que resulta en sensaciones de placer, más control de impulsos y impulsos, mayor creatividad y mejor percepción sensorial.

La PEA mejora la libido, el comportamiento social, la sensación de bienestar y un mejor rendimiento general.

Actualmente, la PEA se está estudiando y utilizando para el tratamiento del TDAH, la depresión, el trastorno bipolar, la disfunción cognitiva como la confusión mental y la falta de concentración. Y la PEA parece prometedora para tratar la adicción y los trastornos alimentarios.

feniletilamina (PEA) para el TDAH

¿Cómo funciona la feniletilamina? sentir?

GUISANTE se descompone rápidamente por monoaminooxidasa-B (MAO) entonces, a menos que combine la PEA con una sustancia química cerebral como un Inhibidor de la MAO-B, no espere que sus efectos duren. La mayoría experimenta un pico en 15 minutos y energía sostenida durante 30 minutos. a una hora.

Si tiene TDAH o TDA, debería ver una mejora en su estado de ánimo, capacidad de atención, concentración y claridad mental. No es exactamente el mismo efecto que obtendrías con algo como Adderall, pero con el beneficio adicional de una mayor sociabilidad.

Los neurohackers informan que han tomado una inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) complemente 15 minutos antes de una dosis de PEA y los efectos deberían durar aproximadamente 2 horas. Y no hay ningún colapso como el que normalmente experimentarías con un estimulante. Sólo una sensación general de bienestar una vez que desaparece.

Algunos han informado que la PEA ayudó a dejar el hábito del Phenibut o la cafeína sin sufrir abstinencia.

Como suplemento previo al entrenamiento, la PEA proporciona un entrenamiento más intenso y concentrado.

Los neurohackers de mayor edad parecen sentir aún más beneficios al usar PEA. Probablemente porque monoamina oxidasa Los niveles superan la dopamina a medida que envejece. Y el uso de PEA, especialmente con un IMAO, ayuda a restaurar la dopamina, la sustancia química del cerebro llamada serotonina y otros neurotransmisores que generalmente se deprimen con la edad.

La PEA es un gran nootrópico para el estudio. porque deberías sentir menos ansiedad, menos ataques de pánico y menos estrés. Y más motivación, mejor humor, más facilidad para mantener la concentración y más energía.

Algunos informan que los antojos de comida disminuyen y que es más fácil perder peso.

Suplemento nootrópico de feniletilamina (PEA)

feniletilamina Investigación clínica

Feniletilamina como antidepresivo

La depresión es la 2.Dakota del Norte principal causa de discapacidad entre las edades de 15 a 44 años. Para 2030, la Organización Mundial de la Salud predice La depresión será la principal causa de discapacidad en todo el mundo..

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son los antidepresivos más populares recetados en todo el mundo. Los ISRS actúan bloqueando la transportador de serotonina y inhibiendo el recaptación del neurotransmisor en su cerebro llamado serotonina. Dando como resultado un aumento de serotonina en las sinapsis.

Pero el problema es que los ISRS tardan en actuar. Y viene con una serie de efectos secundarios. El efecto antidepresivo sostenido de Feniletilamina (PEA) puede ser una alternativa a los ISRS.

Un estudio realizado en 2008 demostró que La PEA altera los transportadores de serotonina al interactuar con los receptores TAAR. Aumentar los niveles de serotonina impidiendo su recaptación al igual que los ISRS recetados.

El estudio sugirió que La PEA puede ser un tratamiento más seguro para la depresión que los ISRS.

Feniletilamina para el TDAH

el diagnostico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tradicionalmente se ha realizado mediante el análisis de los síntomas. Pero En cambio, medir los niveles de PEA se ha descrito recientemente como un posible biomarcador para diagnosticar el TDAH..

Este descubrimiento de una relación entre los niveles de PEA y el TDAH ha entusiasmado a los investigadores. Porque con suerte será mejorar los niveles de confianza durante el diagnóstico de TDAH. Y reducir los diagnósticos erróneos y la sobremedicación..

Un estudio de niños con TDAH medicados con metilfenidato (Ritalin) tuvo niveles de PEA significativamente más altos cuando se usa metilfenidato.

GUISANTE se une a la TAAR1 receptor que altera transportador de monoaminas función. Y Conduce a la inhibición de la recaptación de dopamina, serotonina y norepinefrina.. Lo que luego aumenta la concentración de estos neurotransmisores en las sinapsis neuronales.

Este aumento en las concentraciones sinápticas de dopamina se puede lograr bloqueando directamente el transportador de dopamina. Así es como les gustan las drogas metilfenidato trabajar para aumentar la dopamina.

Entonces, si usted tiene TDAH y le apetece el chocolate, probablemente se deba a que suministros de cacao PEA.

Algunos naturópatas están empezando a prescribir PEA en lugar de estimulantes como anfetaminas o metilfenidato para tratar el TDAH.

Dosis de feniletilamina

Feniletilamina (PEA) para aumentar la libidoFeniletilamina (PEA) La dosis sugerida para el beneficio cognitivo es de 500 mg hasta 3 veces al día.

La PEA tiene una vida media de 5 a 10 minutos. Pero los efectos de la PEA se pueden ampliar usándola con un inhibidor de la MAO-B.

Si usa un IMAO potente como selegilina (l-deprenyl), asegúrese de mantener la dosis baja (es decir, 2,5 mg) o correrá el peligro de inhibir también la MAO-A. Más sobre el “efecto queso» próximo.

Dosificar más de lo recomendado NO es una buena idea porque probablemente se sentirá nervioso, irritable, tendrá dolor de cabeza, náuseas y muy posiblemente forzará su ritmo cardíaco a niveles peligrosos.

feniletilamina Efectos secundarios

efecto queso”: La feniletilamina (PEA) es metabolizada por la enzima MAO-B. Y cuando monoaminooxidasa (MAO) se inhibe al comer quesoo cualquier otra receta o natural Inhibidor de la MAO (IMAO)la combinación puede resultar en un potencial aumento peligroso de la presión arterial.

Los estudios muestran que selectivo La inhibición de la MAO-B NO produce este efecto queso.

Ejemplos de Inhibidores selectivos de la MAO-B incluyen dosis bajas de selegilina (L-deprenyl), hordenina, poligala tenuifolia, Paja de avena, Glycyrrhiza uralensis (extracto de raíz de regaliz chino), Phellondendron amurense (corteza de alcornoque de Amur), extracto de Ferula assafoetida (resina) y Psoralea corylifolia (Bu Gu Zhi).

No utilice Feniletilamina (PEA) si está usando un IMAO recetado como Marplan, Nardil, Azilect o Parnate, o ha usado uno en los últimos 14 días.

No use PEA si tiene fenilcetonuria (PKU).

Demasiada PEA puede causar irritabilidad, náuseas, aumento del ritmo cardíaco, nerviosismo y podría ser extremadamente peligroso.

Recordar, La feniletilamina (PEA) es una anfetamina endógena (natural). Y su uso irresponsable podría producir los mismos efectos secundarios peligrosos que cualquier otro compuesto de la clase de las anfetaminas.

Donde comprar feniletilamina

Feniletilamina (PEA) Está disponible en cápsulas, tabletas y en polvo a granel.

NO cometas el error de comprar Fenilalanina en lugar de Feniletilamina (PEA). Porque NO es lo mismo. Y se pasa por alto fácilmente cuando se busca este nootrópico.

Puede comprar feniletilamina en forma de polvo de Suplemento a granels.

Si compra PEA en forma de polvo, debe invertir en una máquina de cápsulas y fabricar cápsulas. Porque la PEA es un suplemento nootrópico de sabor particularmente desagradable.

Recomendación de expertos en nootrópicos

Feniletilamina 500 mg hasta 3 veces al día

recomiendo usar Feniletilamina (PEA) como suplemento nootrópico.

Tu cuerpo sintetiza algunos feniletilamina de fenilalanina que proviene de alimentos como frijoles, cacao, guisantes, natto y huevos.

Pero la mayoría de nosotros no tenemos suficiente feniletilamina de nuestra dieta. Entonces la suplementación podría ayudar. feniletilamina Es altamente biodisponible y cruza rápidamente la barrera hematoencefálica. Por lo tanto, deberías sentir sus efectos poco después de tomarlo.

feniletilamina Es útil para la mayoría de los neurohackers para combatir la ansiedad, el estrés y la falta de sueño. Aumentará los niveles de dopamina, norepinefrina y serotonina.

Es particularmente útil si toma feniletilamina antes de una situación estresante, entrenamiento o trabajo físicamente exigente. y es un gran nootrópico para estudiar.

feniletilamina podría ser útil para quienes padecen TDAH/ADD. Es un posible sustituto de los medicamentos estimulantes como Ritalin o Adderall para algunas personas.

La PEA proporcionará la dopamina que su cerebro necesita. Y no produce el efecto del estimulante cuando su efecto desaparece.

PEA funciona bien cuando se apila con L-tirosina (para la dopamina), y CDP-Colina y ALCAR (para acetilcolina).

La PEA se degrada rápidamente por monoaminooxidasa-B. Entonces, para prolongar sus efectos, combínelo con una dosis baja de IMAO-B.

Puede comprar feniletilamina en forma de polvo de Suplemento a granels.