L-carnosina

L-carnosina mejora la cognición, la memoria, los niveles de energía, previene la muerte de las células cerebrales y es antienvejecimiento.

L-carnosina (β-alanil-L-histidina) es un dipéptido de los aminoácidos beta-alanina y histidina. La carnosina se encuentra en todo el cuerpo. Las concentraciones más altas se encuentran en áreas de alta demanda de energía, como el cerebro, el corazón y los músculos.

L-carnosina se conoce como el ‘molécula de longevidad’. Pero no dejes que eso te desanime si no te preocupa el antienvejecimiento. Los niveles de carnosina disminuyen con la edad. a partir de los 10 años! Y disminuirá en un 63% al llegar a los 70 años.

La L-carnosina es uno de los antioxidantes más potentes que se conocen. Es un carroñero de metales pesados. Es un súper autorregulador. Y está solo cuando se trata de prevenir y revertir productos finales de glicación avanzada (AGE) y entrecruzamiento. Y está altamente concentrado en tu cerebro.

Su cerebro usa l-carnosina para reparar tejidos y eliminar toxinas. Y aumente la producción de energía de sus mitocondrias. Suprime el exceso de respuestas inmunitarias cuando su sistema inmunitario está en modo hiperactivo. Y estimula la respuesta inmunitaria si tienes un sistema inmunitario debilitado.

La L-carnosina ayuda a:

  • Neuro-reparación: L-Carnosina previene y revierte el daño causado por productos finales de glicación avanzada (AGE). Los AGE son creados en su cerebro por azúcares que se unen a aminoácidos y son causados ​​por una variedad de cosas que incluyen ciertos alimentos y técnicas de cocina. Afecta el recuerdo de palabras, el tiempo de respuesta y la cognición.
  • Energía cerebral: L-carnosina puede revivir las mitocondrias. E incluso rescatar las células de su cerebro si las mitocondrias han dejado de funcionar.
  • neuroprotector: L-Carnosina tiene un poderoso efecto antioxidante en su cerebro. Continúa previniendo el daño oxidativo incluso después de que las células cerebrales hayan sido atacadas por los radicales libres. Prevenir la muerte de las células cerebrales y los trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer y el Parkinson.

Descripción general

l-carnosina
L-carnosina

L-carnosina (β-alanil-L-histidina) es un dipéptido de los aminoácidos beta-alanina y histidina. La carnosina se encuentra en todo el cuerpo. Las concentraciones más altas se encuentran en áreas de alta demanda de energía, como el cerebro, el corazón y los músculos. (No te confundas l-carnosina para l-carnitina).

L-carnosina se conoce como el ‘molécula de longevidad‘ y se dirige a varios procesos importantes en su cerebro y cuerpo. Él elimina metales pesados que se acumulan y dañan las células del cerebro causando enfermedades como el Alzheimer. y eso previene el entrecruzamiento de proteínas que causan la ovillos neurofibrilares encontrado en el alzhéimer.

L-carnosina combate la disfunción mitocondrial aliviando el estrés oxidativo causado por la acumulación de radicales libres en las células.

Esto no solo funciona en las células de su cerebro. La L-carnosina es utilizada por atletas para lograr mejores resultados. Su naturaleza amortiguadora contribuye al equilibrio ácido-base en los músculos.

Los investigadores han encontrado l-carnosina restaura los receptores de neurotransmisores. Receptores dañados por accidente cerebrovascular o toxicidad por glutamato.

y l-carnosina reduce el daño a los telómeros. Estas tapas en el extremo de las hebras de ADN se acortan con cada replicación celular. Este proceso natural y continuo se utiliza, por ejemplo, en la potenciación a largo plazo necesaria para formar recuerdos. L-carnosina ralentiza la tasa de acortamiento de los telómeros.

Un poco de l-carnosina es producida naturalmente en su cuerpo por la enzima carnosina sintetasa. Y puede obtener l-carnosina de los alimentos, principalmente de carnes rojas y aves. Pero una comida típica proporciona solo alrededor de 250 mg de carnosina. Luego es rápidamente degradado en su cuerpo por el enzima carnosinasa.

Esto significa que la carnosina de los alimentos no dura lo suficiente en su cuerpo para brindarle muchos beneficios. Y si eres vegetariano, no obtendrás mucha carnosina aparte de la que tu cuerpo produce naturalmente.

Complementando con al menos 1000 mg de l-carnosina al día supera a la enzima carnosinasa. Permitiéndole mantener niveles sanguíneos constantes de este nutriente vital.

L-carnosina es nutrición cerebral antienvejecimiento

¿Cómo funciona la L-carnosina en el cerebro?

L-carnosina aumenta la salud y el funcionamiento del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. L-carnosina es fundamental para la salud del cerebro. La actividad antioxidante, neuroprotectora, quelante y antiglicación de la L-carnosina no solo mantiene una salud cerebral óptima. Este dipéptido se puede utilizar para prevenir y tratar enfermedades neurodegenerativas, diabetes, enfermedades de los órganos de los sentidos (es decir, ojos) y cáncer.

Se ha demostrado que la L-carnosina reduce el estrés oxidativo y glucémico. Y reduce la inflamación. L-carnosina reduce la acumulación de placa b-amiloide que juega un papel en la disfunción cognitiva y el Alzheimer. Y ayuda a eliminar los metales pesados ​​que atraviesan la barrera hematoencefálica y se acumulan en las células cerebrales.

  1. La L-carnosina es necesaria para la salud de las mitocondrias. En su cerebro, puede tener miles de mitocondrias en cada célula. Y bombean energía en forma de ATP (trifosfato de adenosina). El 20% del ATP total de su cuerpo se encuentra en su cerebro.

La glicación durante esta producción de energía reduce la funcionalidad y la eficiencia de las mitocondrias. Esto a su vez puede causar apoptosis (muerte celular). La glicación ocurre cuando las proteínas o el ADN se unen químicamente a las moléculas de azúcar.

Estas moléculas de azúcar pasan a formar productos finales de glicación avanzada (AGE). Estos Siglos están implicados en la enfermedad de Alzheimer, las arrugas de la piel, el endurecimiento de las arterias y la reducción de la función de la mayoría de los órganos principales. Incluido tu cerebro.

Se realizó un estudio en los Países Bajos para examinar la asociación entre Siglos y función cognitiva. Este estudio basado en la población también incluyó a 215 personas con diabetes tipo 2.

Los investigadores evaluaron el funcionamiento cognitivo global, la velocidad de procesamiento de la información, la memoria verbal (recuerdo de palabras inmediato y tardío) y la inhibición de la respuesta.

El estudio encontró que había una correlación directa con los marcadores medidos para AGE y disminución del rendimiento cognitivo. Y las asociaciones no fueron diferentes entre las personas sanas y las que tenían diabetes.

Otro estudio de la Universidad de California determinó que La l-carnosina fue capaz de prevenir los AGE.

como van las cosas mal

Los electrones libres son un subproducto de la producción de energía ATP. Estos electrones convierten el oxígeno en una forma altamente reactiva capaz de dañar las células cerebrales. Y causando estragos en el ADN a largo plazo.L-carnosina apoya el ADN saludable

Si no se controla, conduce a enfermedades neurodegenerativas como pérdida de memoria, disfunción cognitiva y, finalmente, enfermedades como el Alzheimer.

↓ Los niveles de ATP disminuyen en las mitocondrias

↓ Disminución de la cognición, el aprendizaje, la memoria y la memoria

↓ Los AGE dañan las células cerebrales

↓ Los radicales libres dañan las mitocondrias de las células cerebrales

Todos estos cambios pueden ocurrir a cualquier edad. Y puede comenzar a los 10 años o antes (en el caso del autismo).

Entonces, la suplementación con l-carnosina puede ayudar a deterioro cognitivo relacionado con la edadasí como cualquier persona que quiera impulsar cognición, aprendizaje, recuerdo y memoria.

Beneficios de la L-carnosina

Existe una alta correlación comprobada entre la esperanza de vida humana y los niveles de l-carnosina. La L-carnosina está altamente concentrada en los músculos y el cerebro. Y está directamente involucrado en una serie de actividades que prolongan la vida.

L-carnosina ayuda a prevenir la acumulación de productos finales de glicación avanzada (AGE) que dañan las mitocondrias. Y finalmente terminan en muerte celular prematura.

Es un quelante de metales pesados ​​y funciona eliminando la acumulación de metales pesados ​​en las células cerebrales. L-carnosina es un antioxidante y tampón de pH en las células musculares que previene la acumulación de ácido láctico.

¿Cómo funciona la L-carnosina? sentir?

Cuando complemente con l-carnosina, notará una piel de aspecto más joven. Y tendrás más energía.

L-carnosina aumenta la energíaDebería experimentar un impulso en la cognición y la capacidad de toma de decisiones. El pensamiento podría ser más fluido y su motivación podría ver un impulso.

Estos cambios son informados por neurohackers de entre 20 y 30 años, así como por usuarios más veteranos.

Pero la mayoría de las conversaciones e investigaciones sobre la l-carnosina se refieren a sus beneficios antienvejecimiento y longevidad. ¿Y qué si te dijera que también ayuda a combatir la gripe?

Resulta que el virus de la influenza eleva el óxido nítrico (NO) y los radicales libres de oxígeno, como el anión superóxido (O₂⁻˙). Cuando NO y O2 interactúan, forman peroxinitrito, el patógeno que causa la neumonía.

La cantidad excesiva de toxicidad y radicales de oxígeno generados abruma su sistema inmunológico. Un estudio en el Revista americana de terapéutica informa que la l-carnosina puede poner fin a este abrumador. Y ayudarle a evitar o deshacerse de la gripe o el resfriado.

Y comer sopa de pollo para sentirte mejor cuando estás enfermo no es un ‘cuento de viejas’ después de todo. La sopa de pollo es rica en l-carnosina.

Investigación clínica de L-carnosina

L-carnosina mejora la cognición

Los estudios en animales y humanos sugieren antagonistas de NMDA empeorar Función ejecutiva. Esta disfunción es a menudo causada por glutamato toxicidad. Y si esto persiste, terminas con enfermedades como la esquizofrenia.

Este estudio doble ciego controlado con placebo trabajó con 75 adultos con esquizofrenia. Estaban estables en sus síntomas en el momento del estudio. Los sujetos fueron seleccionados al azar para recibir 2 gramos de l-carnosina por día durante 3 meses.

Se evaluó la disfunción ejecutiva, la memoria, la atención y la velocidad motora al inicio, ya las 4 y 12 semanas. El grupo de l-carnosina se desempeñó mucho mejor en las pruebas de función ejecutiva. Y fueron mejores en la estrategia con menos errores que el grupo placebo.

L-carnosina mejora los síntomas del autismo en niños

L-carnosina mejora la función del lóbulo frontal en su cerebro. Y actúa como neuroprotector. También funciona con GABA para un efecto anticonvulsivo.

Este estudio doble ciego trabajó con 31 niños con autismo durante 8 semanas. Se les dio 800 mg de l-carnosina por día. Luego, los científicos utilizaron varias escalas de calificación de autismo para medir los resultados.

Después de 8 semanas de uso de l-carnosina, los niños mostraron una mejora significativa en el comportamiento, la sociabilidad, la comunicación y el vocabulario. Los investigadores concluyeron que función neurológica mejorada de l-carnosina.

L-carnosina es anti-envejecimiento

En 1965, el Dr. Leonard Hayflick descubrió que las células humanas tienen una capacidad limitada para dividirse. Después de lo cual se convierten en ‘senescente‘. Esto ahora se conoce como el “Límite de Hayflick”.

L-carnosina ralentiza la apostosis de las células cerebralesHayflick descubrió que tus células pasan por 3 fases. Esta primera es la división celular rápida llamada ‘mitosis‘. El 2Dakota del Norte es donde la mitosis se ralentiza. y los 3rd etapa es ‘senectud‘ donde la célula deja de dividirse por completo. Permanecen vivos por un tiempo y luego hacen algo particularmente perturbador. Se suicidan. Esta muerte celular programada se llama ‘apoptosis‘.

Este ciclo de vida celular se produce en todo el cuerpo y sus billones de células. Incluso en tu cerebro. Pero, ¿y si hubiera alguna forma de desacelerar esta muerte celular programada?

Resulta que hay. Y se llama L-carnosina. Investigadores del Laboratorio de Sydney en Australia encontraron que la l-carnosina prolongó la vida celular. Pusieron células humanas envejecidas cultivadas en una placa de Petri con carnosina. Las células volvieron a convertirse en células juveniles.

Cuando pusieron esas mismas células recién rejuvenecidas en un cultivo que no tenía carnosina, volvieron a ser como antes. Póngalos de nuevo en carnosina y se pondrán jóvenes de nuevo.

Este experimento se ha realizado una y otra vez en laboratorios de todo el mundo. Estableciendo a la l-carnosina como lo mejor contra el envejecimiento desde que Ponce de León estaba buscando la Fuente de la Juventud aquí mismo en Florida (donde estoy escribiendo este artículo).L-carnosina-anti-envejecimiento-fuente-de-la-juventud

David Guetta piensa que Miami es “la ciudad más sexy del mundo”. Podría ser que todo el mundo en Miami esté usando l-carnosina.

Dosis recomendada de L-carnosina

La dosis recomendada de L-carnosina es de hasta 1000 mg por día.

Para mantener un nivel constante de L-carnosina en su cuerpo, divida su dosis en dos dosis de 500 mg. Uno por la mañana y otro más tarde por la tarde.

Una nota importante sobre la L-carnosina. Cuando se complementa con L-carnosina, se une a aldehídos. Evitando que produzcan proteínas. El subproducto es lipofuscina. Este pigmento de edad no es peligroso. Pero aparece como manchas marrones en el cerebro, la piel y otros órganos.

Como la lipofuscina se acumula con el tiempo, y este proceso se acelera cuando se usa l-carnosina, puede interferir con las funciones apropiadas de los órganos y las células.

Por eso recomiendo apilar L-carnosina con CDP-Colina (Citicolina) y acetil-L-carnitina (ALCAR). CDP-Colina provee un colina molécula para la síntesis de acetilcolina (ACh). Y ALCAR funciona como cofactor en esta síntesis además de impulsar la producción de energía mitocondrial mientras actúa como neuroprotector.

También puedes intentar agregar DMAE con CDP-Colina y ALCAR que ayuda a enjuagar lipofuscina de tu cerebro y cuerpo. Así que acumula tu dosis diaria de 1,000 mg de L-carnosina con CDP-Colina, DMAE y ALCAR en sus dosis recomendadas.

L-carnosina es Agua soluble por lo que no necesita tomarlo con una comida o con grasas saludables como algunos nootrópicos.

Efectos secundarios de la L-carnosina

La carnosina se considera extremadamente no tóxica y segura. Las dosis altas pueden causar insomnio. Y la L-Carnosina puede causar un efecto estimulante. Así que toma tus 2Dakota del Norte dosis antes de la noche.

Tipo de L-carnosina para comprar

L-carnosina viene en forma de polvo, cápsula, tableta y líquido.

La mayoría de los principales fabricantes de suplementos ofrecen tabletas o cápsulas de 500 mg.

Pero asegúrese de leer las etiquetas y obtener L-carnosina en su forma natural. Algunos fabricantes intentarán engañarlo llamando a su carnosina sintética con nombres que suenan naturales como «idéntica a la naturaleza». Pero la l-carnosina creada en laboratorio no es real y no es tan biodisponible.

Recomendación de expertos en nootrópicos

L-carnosina 1000 mg al día

Recomiendo usar L-carnosina como suplemento nootrópico.

Tu cuerpo hace hacer un poco de L-carnosina por sí solo a partir de los aminoácidos beta-alanina y histidina. Y puede obtener pequeñas cantidades de carnes rojas y aves. Pero la enzima lo descompone fácil y rápidamente. carnosina sintetasa.

Entonces, para obtener sus beneficios, y lo suficiente como para abrumar a los carnosinasa enzima, debe tomarlo como un suplemento.

La L-carnosina es especialmente útil para reparar las células cerebrales a nivel mitocondrial. Elimina metales pesados, funciona como un antioxidante muy poderoso y elimina Siglos.

Productos finales de glicación avanzada (AGE) matar células cerebrales. Los alimentos con alto contenido de AGE incluyen carnes asadas, fritas, salteadas y asadas, nueces y tofu. ¿Esas papas fritas que almorzaste? Muerte de células cerebrales.

Su la producción natural de L-carnosina comienza a caer en 10 años. Así que cualquiera se beneficiará de la suplementación con este nutriente antienvejecimiento.

La L-carnosina ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, previene el Alzheimer, la cicatrización de heridas, protege de los efectos secundarios de la quimioterapia, el daño hepático inducido por el alcohol, combate las enfermedades cardíacas y la salud ocular al proteger o reparar las cataratas.

La L-carnosina también es particularmente útil si tiene autismo o Alzheimer. Para el autismo, dosis de hasta 800 mg por día. Para la enfermedad de Alzheimer, dosifique al menos 1,000 mg por día.

Y no olvide combinar su dosis diaria de L-carnosina con DMAE y ALCAR. (Ver notas de dosificación)