N-Acetil L-Cisteína (NAC)

La N-acetil L-cisteína (NAC) es un poderoso antioxidante que puede mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad, mejorar la memoria y reducir el comportamiento compulsivo.

Conclusiones clave

  1. La N-Acetil L-Cisteína (NAC) es un poderoso antioxidante que restaura los niveles de glutatión en el cuerpo y el cerebro, ayudando a mantener el equilibrio oxidativo en las células.

  2. La NAC tiene propiedades neuroprotectoras, reduce la inflamación, el daño oxidativo y modula los niveles de glutamato y la liberación de dopamina, lo que tiene un impacto positivo en la cognición, la memoria y el estado de ánimo.

  3. La NAC muestra potencial en el tratamiento de trastornos cognitivos graves como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión grave y la ansiedad al aumentar los niveles de glutatión y dopamina en el cerebro.

  4. La NAC puede reducir el estrés oxidativo, eliminar los radicales libres, rejuvenecer los receptores de dopamina y mejorar la función cognitiva cuando se toma como suplemento.

  5. La dosis recomendada de N-acetil L-cisteína (NAC) es de 500 mg, 3 veces al día.

N-Acetil L-Cisteína (NAC o N-acetilcisteína) es el derivado N-acetilo del aminoácido natural L-cisteína. Y funciona principalmente ayudando a restaurar el antioxidante natural del cuerpo. glutatión (γ-glutamilcisteinilglicina; GSH).

Como el antioxidante más abundante en tu cuerpo, el GSH es responsable de mantener el equilibrio oxidativo en cada una de tus células.

He estado usando 500 mg. NAC 3 veces al día y todos los días durante la última década y es uno de mis suplementos favoritos.

Tomar glutatión como suplemento nootrópico no restablece adecuadamente los niveles de GSH en el cerebro porque no puede cruzar la barrera hematoencefálica. Este nootrópico muy subestimado, el NAC, penetra fácilmente la barrera hematoencefálica y eleva los niveles de glutatión en el cerebro.

La NAC se ha utilizado para tratar la intoxicación por paracetamol durante décadas. Cada año hay 56.000 visitas a urgencias por sobredosis de Tylenol, lo que provoca al menos 100 muertes. NAC proporciona el glutatión que su hígado necesita para combatir el metabolito NAPQI en Tylenol que causa daño hepático grave.

Los estudios muestran que, como nootrópico, la NAC ayuda a prevenir la toxicidad del glutamato, aumenta la dopamina y reduce la inflamación, el daño oxidativo y los radicales libres.

Donde comprar: Uno de los únicos proveedores que todavía vende NAC y lo recomiendo ampliamente: Extensión de vida – NAC

La N-Acetil L-Cisteína ayuda a:

  • Neuroprotección. NAC como precursor de glutatiónes un potente antioxidante, antiinflamatorio y eliminador de radicales libres. Su cerebro es especialmente vulnerable a la inflamación, los radicales libres y el daño oxidativo. Afectando la cognición, la potenciación a largo plazo, la memoria y el estado de ánimo.
  • neurotransmisores. NAC modula glutamato niveles y dopamina liberación en el cerebro. El exceso de glutamato en el cerebro es tóxico para las células cerebrales y afecta la salud de las neuronas, la cognición, la memoria y el estado de ánimo. Y la NAC protege los receptores de dopamina. Influenciando los niveles de dopamina y la función en su cerebro. Incluso protegiendo dopaminérgico terminales nerviosas por el uso crónico de metanfetamina.
  • Ansiedad y depresión. NAC reduce la irritabilidad, la ansiedad y la depresión. La NAC aumenta la capacidad antioxidante de su cuerpo y equilibra los neurotransmisores excitadores e inhibidores en su cerebro. Dando como resultado menos ansiedad y depresión.

N-Acetil L-Cisteína (NAC)

N-Acetil L-Cisteína (NAC) es la forma N-acetilo del aminoácido natural L-cisteína.

Estructura química de N-acetil L-cisteína (NAC)
N-Acetil L-Cisteína (NAC)

L-cisteína se produce naturalmente en su cuerpo usando el aminoácido metionina. También puedes obtener L-cisteína al comer ricota y requesón, yogur, carne de cerdo, pollo, pavo, pato, germen de trigo, granola y copos de avena.

Pero el estrés agudo, las enfermedades o una mala alimentación pueden reducir los niveles de L-cisteína en el cuerpo y el cerebro. La forma más rápida y eficaz de aumentar los niveles de L-cisteína es complementar con N-Acetil L-Cisteína (NAC).

NAC regula la cantidad de glutamato en tu cerebro El glutamato es un neurotransmisor que se encarga de enviar señales entre las neuronas del cerebro. Esto juega un papel importante en el aprendizaje y la formación de recuerdos.

Pero demasiado glutamato puede ser tóxico para las células cerebrales. NAC regula la cantidad de glutamato y lo mantiene en niveles seguros y saludables.

NAC influye en la cantidad de dopamina disponible en tu cerebro. Funciona para mantener los receptores de dopamina sanos y capaces de transmitir y recibir dopamina. Estos neurotransmisores son cruciales para la energía y el impulso cognitivos, el control motor, las sensaciones de placer y la concentración.

NAC es un precursor del poderoso antioxidante. glutatión (GSH). El GSH es un potente antiinflamatorio, antioxidante y eliminador de radicales libres.

Su cerebro es especialmente vulnerable a la inflamación, los radicales libres y el daño oxidativo. Si no se controlan, la inflamación, la oxidación y los radicales libres pueden afectar negativamente cognición, la potenciación a largo plazo, memoria y ánimo.

Como nootrópico, La NAC puede aumentar los niveles de glutatión y dopamina en el cerebro. Los profesionales médicos también utilizan la NAC para tratar trastornos cognitivos graves como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión grave y la ansiedad.

La N-acetil L-cisteína aumenta el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)

¿Cómo actúa la N-Acetil L-Cisteína en el cerebro?

La N-Acetil L-Cisteína mejora la salud y el funcionamiento del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. La N-Acetil L-Cisteína reduce el estrés oxidativo. Estrés oxidativo Es causado por el daño de los radicales libres en las células inmunes del cerebro. Conduce a la neurodegeneración y reduce la salud del cerebro, lo que puede provocar Alzheimer, Parkinson y otros trastornos neuronales relacionados con la edad. Las proteínas y el ADN se dañan, el resultado es inflamación, daño tisular y apoptosis celular (muerte celular).

Y los neurohackers no son inmunes al estrés oxidativo no importa cual sea tu edad. Tenga esto en cuenta la próxima vez que tome una Coca-Cola Light. El consumo del edulcorante artificial aspartamo induce inflamación cortical y estrés oxidativo. Y afectando negativamente la salud del cerebro.

Los investigadores realizaron un estudio con 30 ratas Wistar macho adultas divididas aleatoriamente en 3 grupos. El grupo de control recibió agua destilada. El segundo grupo recibió aspartamo. Y al tercer grupo se le dio aspartamo y NAC. La administración oral se realizó diariamente por la mañana durante 90 días.

El estudio encontró que NAC impulsado Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) niveles, bloqueó el COX-2 y PGE2 enzimas inflamatorias y redujo la expresión de interleucina-6 (IL-6) y factor de necrosis tumoral-α (TNF-α) Citoquinas inflamatorias en la corteza cerebral de rata. También descubrieron que la NAC reponía los niveles de glutatión.

Los investigadores concluyeron que La NAC previno la neurotoxicidad y mejoró la función neurológica, suprimió la inflamación cerebral y la respuesta al estrés oxidativo..

  1. NAC alivia la depresión. Trastorno depresivo mayor Es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes. Es una carga para el individuo, la familia y la comunidad. Y las compañías farmacéuticas ganan literalmente miles de millones con la venta de diversos antidepresivos. No tratar la causa, producir una serie de efectos secundarios y, en la mayoría de los casos, simplemente «simplificar» los síntomas.

Pero el proceso de descubrimiento de nuevos fármacos antidepresivos está casi estancado para tratar problemas como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión y formas comunes de autismo.

La buena noticia es que la neurociencia sigue trabajando en el problema. Y he demostrado que Muchos de estos trastornos comparten problemas de salud inmune, como la inflamación y el estrés oxidativo, como parte de la fisiología de su enfermedad..

Los neurocientíficos también descubrieron que las vías asociadas que causan estas enfermedades incluyen una reducción de las proteínas que estimulan crecimiento neuronal (neurotrofinas), aumento apoptosis (muerte celular) y reducción de la generación de energía en mitocondrias.

Resulta que La N-Acetil Cisteína parece tener múltiples efectos sobre todos estos caminos. NAC reduce los síntomas centrales de la esquizofrenia, reduce la depresióny reduce los antojos de una serie de adicciones, incluidas la cocaína, el cannabis y el tabaco.

como van las cosas mal

A medida que envejecemos o sufrimos enfermedades crónicas, la química de nuestro cerebro y nuestro cuerpo y nuestro metabolismo energético cambian.La N-Acetil L-Cisteína alivia la depresión

↑ Aumenta el estrés oxidativo en las células cerebrales

↓ Los radicales libres dañan las neuronas

↓ Los receptores de dopamina dejan de funcionar

^ La toxicidad del glutamato provoca daño celular y apoptosis.

↓ Disminución del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)

↓ La energía de las mitocondrias disminuye

Todos estos cambios a menudo se atribuyen a enfermedades crónicas, elecciones de estilo de vida y envejecimiento.

Si no se controlan, podrían provocar enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer, la depresión mayor, la esquizofrenia, el TOC, las adicciones, el autismo y una caída en la calidad de vida.

Beneficios para la salud de la N-Acetil L-Cisteína

La N-Acetil L-Cisteína (NAC) es una versión ligeramente modificada de la azufre-que contiene el aminoácido L-cisteína. Cuando se toma como suplemento, la NAC puede reducir el estrés oxidativo al reponer los niveles intracelulares del antioxidante natural glutatión (GSH). Restaurar la capacidad de sus células para combatir el daño causado por las especies reactivas de oxígeno (ROS).

La medicina convencional ha utilizado la NAC durante décadas como diluyente de la mucosa inhalado para tratar los síntomas de fibrosis quística. Los pacientes reciben NAC intravenoso (IV) o por vía oral como tratamiento para la intoxicación por sobredosis de paracetamol. La NAC restaura rápidamente los niveles de glutatión, evitando una discapacidad permanente o la muerte.

La comunidad de nootrópicos ha descubierto recientemente la NAC como una forma de suprimir inflamación en el cerebro. NAC previene estrés oxidativo en las células cerebrales, elimina radicales libresrestaura Factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF)rejuvenece receptores de dopaminay mejora en general función cognitiva.

NAC puede ayudar a estimular la cognición, la potenciación a largo plazo para la formación de la memoria a largo plazo, la memoria de trabajo y a corto plazo, mejorar el estado de ánimo y calmar la ansiedad.

¿Cómo funciona la N-Acetil L-Cisteína? sentir?

Los neurohackers informan que complementar con NAC podría ser el mejor nootrópico que jamás hayan usado para su cerebro y su salud en general. Los comentarios incluyen:

  • El pensamiento es más claro (menos confusión mental)La N-Acetil L-Cisteína aumenta el neurotransmisor dopamina que nos hace sentir bien
  • La memoria mejora
  • Mejora la concentración y la atención.
  • menos ansiedad
  • Menos depresión
  • menos irritable
  • El estado de ánimo mejora (como un «subidón limpio»)
  • Los síntomas causados ​​por los medicamentos para el TDAH desaparecen
  • El comportamiento obsesivo compulsivo disminuye
  • La calidad del sueño mejora
  • Los niveles de energía aumentan
  • Mantener el peso es más fácil
  • Menos gripe y resfriados
  • La piel se ve mejor
  • Siéntete más joven
  • Las resacas son menos severas

Investigación clínica de N-acetil L-cisteína

La N-Acetil L-Cisteína aumenta la dopamina en la enfermedad de Parkinson

Los tratamientos para la enfermedad de Parkinson se limitan a reemplazar la dopamina en el cerebro. Así como algunos medicamentos diseñados para frenar la enfermedad.

En 2016, investigadores de la Universidad Thomas Jefferson demostraron que el estrés oxidativo en el cerebro podría desempeñar un papel fundamental en la progresión del Parkinson. Y este estrés reduce los niveles de glutatiónun compuesto producido en el cerebro para contrarrestar el estrés oxidativo.

Los estudios muestran que N-Acetil L-Cisteína (NAC) ayuda a reducir el daño oxidativo a las neuronas al ayudar a restaurar los niveles del antioxidante glutatión.

En este estudio, los pacientes de Parkinson fueron divididos en dos grupos. El primer grupo recibió 50 mg/kg de un intravenoso n acetil cisteína (IV) Una vez por semana. Y 600 mg de NAC como suplemento dos veces al día en los días sin vía intravenosa.

El segundo grupo (control) recibió sólo su tratamiento estándar para el Parkinson. Los pacientes fueron evaluados al inicio del estudio y nuevamente 3 meses después.

La evaluación consistió en la Escala Unificada de Calificación de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS) y una exploración cerebral SPECT que mide la cantidad de transportador de dopamina en el cerebro.

En comparación con los controles, los pacientes que recibieron NAC tuvieron mejoras significativas en sus puntuaciones. Uno de los autores del estudio dijo: «Nunca antes habíamos visto que una intervención para la enfermedad de Parkinson tuviera este tipo de efecto en el cerebro». Este estudio demostró por primera vez el efecto directo de la NAC sobre el sistema de dopamina del cerebro. NAC tiene la capacidad única de permitir que las neuronas de dopamina recuperen su función.

La N acetil cisteína (NAC) alivia los síntomas relacionados con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

personas que sufren de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) pueden experimentar daño oxidativo a largo plazo e inflamación del tejido pulmonar. Y la falta de oxígeno al cerebro puede tener un impacto severo en la memoria.

Además, cualquier enfermedad pulmonar crónica, como la bronquitis, puede provocar que las vías respiratorias se contraigan. Esta inflamación puede provocar dificultad para respirar o tos. Las investigaciones sugieren que tomar el potente antioxidante N-Acetilcisteína (NAC)los suplementos dietéticos pueden ayudar a mejorar los síntomas relacionados con la EPOC, la bronquitis crónica y sus complicaciones, y mejorar la función pulmonar.

La N-Acetil L-Cisteína repara la lesión cerebral traumática

La lesión cerebral traumática (TBI) es un importante problema de salud pública que afecta a 69 millones de personas en todo el mundo cada año. La TBI puede ser causada por lesiones deportivas, accidentes laborales, accidentes automovilísticos y de motocicleta, caídas y golpes de su esposa en la cabeza con una sartén.

Muchos supervivientes acaban con una disfunción neurocognitiva prolongada o incluso permanente. Afectando la cognición, la función motora (movimiento) y la personalidad. Se estima que estas discapacidades cuestan $26 mil millones en costos médicos de por vida y $631 mil millones en pérdida de calidad de vida.

Una de las principales causas de TBI proviene de la exposición a explosiones en el campo de batalla. Los síntomas son similares a otras causas de TBI; mareos, pérdida de audición, dolor de cabeza, pérdida de memoria, problemas para dormir y disfunción neurocognitiva.

En un cerebro sometido a una TBI hay toxicidad por glutamato, daño por radicales libres a las células cerebrales, desequilibrios electrolíticos, disfunción mitocondrial, inflamación, apoptosis (muerte celular) y accidente cerebrovascular.La N-acetil L-cisteína se usa para tratar una lesión cerebral traumática

Este estudio doble ciego controlado con placebo se llevó a cabo con 81 miembros del servicio activo en un hospital de campaña desplegado en Irak. Todos los miembros del servicio en este estudio estuvieron expuestos a una importante explosión de municiones y cumplieron con los criterios de TBI.

Los miembros del servicio fueron asignados aleatoriamente para recibir un placebo o N-acetil L-cisteína (NAC) durante 7 días. La resolución después de 7 días de todos los síntomas de TBI enumerados anteriormente fue la principal medida de resultado de este estudio.

Los investigadores concluyeron que La NAC era una contramedida farmacéutica segura para la lesión cerebral traumática inducida por explosión. Y se justifica seguir trabajando sobre resultados a largo plazo y el uso potencial de NAC en TBI civiles.

La N-Acetil L-Cisteína ayuda a aliviar la depresión

Tanto la depresión como el trastorno bipolar se complican por el agotamiento del glutatión. Los investigadores de este estudio doble ciego, multicéntrico y controlado con placebo trabajaron con 75 sujetos con trastorno bipolar.

Los sujetos recibieron 1 gramo de NAC dos veces al día durante 24 semanas. El tratamiento con NAC causó una mejora significativa en la depresión en aquellos que usaron NAC.

Los investigadores concluyeron: “NAC parece una estrategia de aumento segura y eficaz para los síntomas depresivos”. En este caso con personas que padecen trastorno bipolar.

NORTE-Acetil L-cisteína recomendada Dosis

Recomendaciones de dosificación de N-Acetil L-CisteínaLa dosis sugerida de N-acetil L-cisteína (NAC) para el beneficio cognitivo es de 500 mg 3 veces al día.

Los estudios clínicos han encontrado que las dosis de hasta 2000 mg por día son seguras y efectivas.

Y un estudio alemán demostró la seguridad de 2800 mg por día durante 3 meses en pacientes con fibrosis quística.

La NAC también ha demostrado ser eficaz contra la gripe estacional y enfermedades similares a la gripe. Un gran estudio realizado en adultos mayores en Italia tomó 600 mg de NAC dos veces al día durante 6 meses. Sólo el 25% de los adultos que usaron NAC experimentaron episodios similares a los de la gripe en comparación con el 79% en el grupo de placebo.

Efectos secundarios de la N-acetil L-cisteína

N-Acetil L-Cisteína (NAC) es el N-acetilo forma de uno de los aminoácidos naturales del cuerpo, la L-cisteína.

NAC es una versión ligeramente modificada del azufre-que contiene el aminoácido L-cisteína. Por tanto, la NAC en polvo puede tener un olor desagradable.

En muy raras ocasiones, la NAC puede provocar náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento. Aún más raros son erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, somnolencia, presión arterial baja y problemas hepáticos.

Los efectos secundarios pueden ser el resultado de dosis muy altas de NAC. Y si tienes una condición genética llamada Cistinuria no use NAC. Esta rara afección hace que se formen cálculos en los riñones, el uréter y la vejiga a partir de la cisteína. NAC es la forma N-acetil de cisteína.

Un estudio también ha descubierto que el uso prolongado de altas dosis de NAC puede agotar las reservas corporales de zinc. Entonces, si usa NAC todos los días, también debe complementar con zinc y dosis bajas de cobre.

Dónde comprar N-Acetil L-Cisteína

N-Acetil L-Cisteína (NAC) Está disponible en forma de polvo, tabletas y cápsulas. Las cápsulas y comprimidos de NAC solían ser de 500 mg.

Donde comprar: Te lo recomiendo mucho: Extensión de vida – NAC

NAC escaseaba porque el 23 de julio de 2020, la FDA envió una carta de advertencia a Púrpura Biociencias LLC sobre su NAC producto. Y afirmó que NAC se vendió ilegalmente como suplemento dietético porque fue aprobado como medicamento el 14 de septiembre de 1963. Se enviaron varias cartas más a los fabricantes de suplementos. Resultando en NAC siendo difícil de encontrar en Amazon o en muchos de los otros sitios que solían vender NAC.

Se presentaron varias demandas contra la FDA. Y NAC Desde entonces, se ha vuelto más fácil de encontrar en las secciones de suplementos de las tiendas en línea.

Recomendación de expertos en nootrópicos

N-Acetil L-Cisteína (NAC) 500 mg, 3 veces al día

Recomiendo encarecidamente utilizar N-Acetil L-Cisteína (NAC) como suplemento nootrópico.

Tu cuerpo sintetiza algunos L-cisteína de metionina. Y puede obtener L-cisteína de alimentos como los lácteos, las aves, el cerdo y algunos cereales y nueces.

Pero la mayoría de nosotros no tenemos suficiente N-acetil L-cisteína de nuestra dieta. Así que la suplementación ayudará. Y la N-Acetil L-Cisteína es una forma altamente biodisponible de L-Cisteína. Así que deberías sentir sus efectos más rápido.

NAC es útil para la mayoría de los neurohackers para mejorar el estado de ánimo, la memoria, la cognición y la concentración. Y la NAC ayuda a aliviar la confusión mental, la ansiedad y la irritabilidad.

NAC es especialmente útil para quienes padecen un trastorno obsesivo compulsivo. Y junto con los medicamentos para el TDAH, la NAC ayuda a aliviar algunos de los efectos secundarios negativos asociados con los estimulantes.

Si aún puede encontrarlo, puede usar de forma segura hasta 1800 mg de NAC por día. La dosis habitual para la mejora cognitiva es de 500 mg administrados 3 veces a lo largo del día.

recomiendo N-Acetil L-Cisteína (NAC) de : Extensión de vida – NAC