N-acetil L-tirosina

La N-acetil L-tirosina (NALT) mejora la memoria de trabajo, la función ejecutiva, los estados de flujo creativo, la reducción del estrés, mejora el estado de ánimo, combate la ansiedad y reduce los síntomas del TDAH

N-acetil L-tirosina (NALT o NAT) es una forma altamente biodisponible del aminoácido L-tirosina. Tu cerebro usa la enzima tirosina hidroxilasa para convertir la L-tirosina en L-DOPA. Descarboxilación de L-DOPA resulta en la síntesis del neurotransmisor dopamina.

Una vez convertido en dopaminala enzima dopamina-beta-hidroxilasa lo convierte en los neurotransmisores norepinefrina (noradrenalina) y epinefrina (adrenalina). Esta tríada de neurotransmisores se conoce colectivamente como «catecolaminas”.

N-acetil L-tirosina puede ser un nootrópico altamente eficaz para impulsar la función cognitiva. Y es particularmente útil para mantener el rendimiento cognitivo cuando se encuentra prácticamente bajo cualquier tipo de estrés. Incluyendo música reproducida por encima de 90 dB.

N-acetil L-tirosina funciona en sinergia con estimulantes como el metilfenidato (es decir, Ritalin). Los medicamentos como Ritalin funcionan bloqueando la recaptación de los neurotransmisores. dopaminay norepinefrina. Y si no hay suficiente dopamina disponible para hacer el trabajo, Ritalin no funciona muy bien. NALT potencia los aumentos de dopamina extracelular.

NALT también estimula la producción de hormonas tiroideas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) que son cruciales para mantener la salud física y cognitiva en general.

NALT puede aumentar la libido, la memoria, el enfoque, la concentración, el estado de ánimo, ofrece efectos antidepresivos y mejora la función ejecutiva en personas con TDAH.

N-acetil L-tirosina ayuda:

  • Estrés cognitivo. NALT produce el triada de catecolaminas de neurotransmisores dopamina, norepinefrina y epinefrina. La privación del sueño y los factores estresantes extremos como el calor y el frío pueden agotar las catecolaminas niveles NALT los restaura para preservar una cognición óptima.
  • neurotransmisores. NALT es un precursor necesario para dopamina, norepinefrina y epinefrina. A medida que aumentan sus niveles de dopamina, puede concentrarse mejor, organizar sus pensamientos y mantenerse productivo.
  • Trastorno por Déficit de Atención (TDAH). NALT puede ser un tratamiento efectivo para Síntomas del TDAH. NALT funciona en sinergia con fármacos como Ritalin y Adderall al aumentar los niveles extracelulares de dopamina. Ayudando a que estos medicamentos sean más efectivos. Y mitigar los efectos secundarios como los choques cuando el efecto de la droga desaparece.

Descripción general

N-acetil L-tirosina (NALT) es una forma del aminoácido L-tirosina. La adición de un grupo acetilo a L-tirosina lo hace más biodisponible que la suplementación con L-Tirosina.

N-acetil-L-tirosina
N-acetil L-tirosina

Tu cerebro convierte L-tirosina a L-DOPA que luego produce el neurotransmisor dopamina. La dopamina no utilizada se convierte luego en los neurotransmisores norepinefrina (noradrenalina) y epinefrina (adrenalina). Esta tríada de neurotransmisores se conoce colectivamente como «catecolaminas”.

tirosina” se deriva de la palabra griega tiros, que significa queso. Fue descubierto por primera vez por el químico alemán Justus von Liebig en 1846 en la proteína caseína del queso.

tirosina se considera un no esencial aminoácido porque puede ser sintetizado en su cuerpo a partir de fenilalanina. Que se encuentra en muchos alimentos ricos en proteínas, como aves, pescado, lácteos, nueces, productos de soya, habas, aguacates y plátanos.

NALT mejora memoria de trabajo y Función ejecutiva en la corteza prefrontal. ayuda con estados de flujo creativoes combustible para inspiración, flexibilidad cognitivay el tipo de “pensamiento convergente” lo haces en los exámenes de opción múltiple.

N-acetil L-tirosina ayuda en la producción de hormonas tiroideas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) que son cruciales para mantener la salud física y cognitiva en general.

N-acetil L-tirosina (NALT) vs. L-tirosina: ¿Cuál es la diferencia?

L-tirosinaN-acetil L-tirosina (NALT) es el aminoácido L-tirosina con un grupo acetilo agregado. Cuando tomas NALT como suplemento, se descompone en los riñones de nuevo en L-tirosina. Entonces, en teoría, los dos suplementos ofrecen los mismos beneficios.

Existe cierto debate en la comunidad de nootrópicos sobre cuál es más efectivo. NALT o simple L-tirosina. NALT es una forma más soluble de L-tirosina por lo que debería sea ​​más biodisponible para su cuerpo.

Sin embargo, algunos estudios informan que, en algunos casos, un porcentaje considerable de suplementos NALT se excreta en la orina antes de convertirse en L-tirosina.

En una nota personal, no he tenido ningún problema al usar NALT como fuente de L-tirosina. Me da un impulso suprarrenal y de dopamina que esperarías de complementar con un precursor de dopamina.

Cuando se trata de ADHD/ADD, es particularmente efectivo cuando se combina con ALCAR (Acetil-L-Carnitina). ALCAR cruza fácilmente la barrera hematoencefálica para aumentar los niveles de acetilcolina. Y parece influir positivamente en los niveles de serotonina. Y NALT proporciona a mi cerebro la dopamina que necesita para mitigar los síntomas de TDAH/TDA.

Pero en aras de la total transparencia, esto se combina con 20 mg de Ritalin dos veces al día. Claramente, mi cerebro no tiene la capacidad de producir suficiente dopamina por sí mismo. Y necesita el impulso que viene de complementar con NALT.

Entonces, como todos los nootrópicos, YMMV. Siempre tenga en cuenta cómo cada nootrópico funciona de manera sinérgica con otros en su pila. Y cómo funcionan con cualquier medicamento que necesite tomar.

Esto es tanto arte como ciencia. Y la experimentación es clave para una cognición óptima y una mentalidad ‘Ilimitada’.

N-acetil L-tirosina aumenta la memoria y la cognición

¿Cómo funciona la N-acetil L-tirosina en el cerebro?

N-acetil L-tirosina aumenta la salud y la función del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. N-acetil L-tirosina mejora la memoria y la cognición bajo estrés agudo. El estrés agudo se define como factores estresantes a corto plazo que pueden afectar la cognición. Algunos ejemplos son el calor o el frío extremos. Cosas como duchas frías, deportes extremos, accidentes automovilísticos, problemas de pareja, películas intensas, negocios que salen mal, exámenes y zonas de guerra.

En un estudio realizado en el Universidad de Bedfordshire en el Reino Unido, el efecto de L-tirosina sobre el rendimiento cognitivo se midió antes de una tarea de ejercicio.

Los investigadores reclutaron a 8 jugadores de fútbol. Y les pidió que completaran una prueba de rendimiento de simulación de fútbol de 90 minutos en una cámara ambiental a 77 grados Fahrenheit.

A los futbolistas se les dio ya sea L-tirosina antes del ejercicio o un placebo. El rendimiento cognitivo se midió antes de la tarea de ejercicio. Luego otra vez en el “medio tiempo”, después del medio tiempo y después de toda la simulación.

La tarea de rendimiento cognitivo evaluó la doble tarea y la vigilancia. El resultado reveló que la vigilancia cognitiva y el tiempo de reacción entre los jugadores de fútbol mejoraron significativamente después de la administración de L-tirosina.

Los resultados mostraron que en condiciones de clima cálido, La L-tirosina podría mejorar la función cognitiva y prevenir el deterioro cognitivo durante la exposición al estrés por ejercicio y calor.

  1. N-acetil L-tirosina aumenta los neurotransmisores. NALT se convierte en L-tirosina una vez tomado como suplemento. Luego se convierte en el neurotransmisor dopamina. La dopamina se usa para controlar el movimiento en tu cuerpo, es fundamental para memoria, atención y resolución de problemas.

La dopamina no utilizada puede convertirse en neurotransmisores. norepinefrina (noradrenalina) y epinefrina (adrenalina).

norepinefrina es importante para atención, emociones, dormir, soñar y aprendiendo.

epinefrina conduce tu ‘vuelo o vuelo‘ respuesta. Es lo que provoca su reacción ante circunstancias peligrosas, situaciones de emergencia o en situaciones o entornos estresantes.

En un estudio realizado en los Países Bajos, los investigadores determinaron si L-tirosina impulsaría los recursos cognitivos asociados con el control cognitivo. Realizaron pruebas diseñadas para medir la «memoria de trabajo» utilizando la prueba N-Back.

A los participantes del estudio se les asignó participar en una condición de “1 espalda” de dificultad fácil y luego en una condición de 2 espaldas de mayor dificultad. Los que usaban L-tirosina demostrado rendimiento superior en la prueba de 2 espaldaspero no la prueba de 1 vuelta.

Los autores del estudio sugirieron que L-tirosina proporciona una mayor mejora cognitiva cuando aumenta la demanda cognitiva. La línea de fondo; la suplementación con L-tirosina puede ayudarlo aumentar su puntuación de coeficiente intelectual debido a la maximización de las reservas de catecolaminas.

Cómo van mal las cosas:

A medida que envejecemos, la química de nuestro cerebro y cuerpo y el metabolismo energético cambian.

↓ Las neuronas dopaminérgicas se dañan o muerenLa N-acetil L-tirosina ayuda al TDAH

↓ Disminución de los niveles de neurotransmisores

↓ Disminución de las hormonas tiroideas

↑ Los niveles de estrés aumentan

↓ Memoria de trabajo y disminución del estado de ánimo

Todos estos cambios a menudo se atribuyen al envejecimiento. Pero podría ser el resultado de elecciones dietéticas y de estilo de vida. Si no se controlan, podrían conducir a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, una caída en la calidad de vida y depresión.

Beneficios de la N-acetil L-tirosina

N-acetil L-tirosina (NALT) puede aumentar los niveles de los neurotransmisores dopamina, norepinefrina y epinefrina. Y puede ayudar a un lento la tiroides produce más T4 y T3.

N-acetil L-tirosina mejora la cognición mientras estás bajo estrésNALT puede ayudar a impulsar la cognición, especialmente en situaciones estresantes. Ayuda a mejorar la toma de decisiones, ‘estado de flujo‘ y creatividad, flexibilidad cognitiva y memoria de trabajo.

NALT se convierte en L-tirosina que luego se convierte en L-DOPA para producir dopamina. L-DOPA también se usa para hacer melanina En tu cuerpo. Este proceso de conversión ayuda a eliminar los neurotóxicos. quinonas. y quelatos metales pesados ​​como el mercurio y el plomo que pueden acumularse y dañar las neuronas.

La dopamina que no es utilizada por su cerebro está disponible para producir norepinefrina (noradrenalina) que es importante para atención, emociones, dormir, soñar y aprendiendo.

NALT puede ser un nootrópico eficaz cuando se apila con Medicamentos para TDAH/TDA como Ritalin o Adderall. Ayuda a suministrar la dopamina extracelular necesaria para mejorar la eficacia de los estimulantes utilizados para aumentar la absorción de dopamina en el cerebro.

¿Cómo funciona la N-acetil L-tirosina? sentir?

Manten eso en mente NALT es un precursor de catecolaminas. Así que si no estás ‘bajo’ en dopamina, norepinefrina o epinefrina – es posible que no ‘sientas’ nada.

Muchos neurohackers informan una mejora en el estado de ánimo, mejor enfoque, concentración, mayor energía y una sensación general de bienestar. NALT puede ayudar a reajustar sus niveles de motivación. Puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad, especialmente ansiedad social.

Complementando con N-acetil L-tirosina puede ayudar a bajar la presión arterial si está elevada debido a una situación o entorno estresante. Tómelo antes del evento estresante si puede.

NALT ayuda a amortiguar los efectos de estimulantes como la cafeína o las anfetaminas. Ayuda a potenciar y prolongar los efectos de Ritalin o Adderall, y reduce el choque.

Si te gusta el atletismo o haces trabajo manual, encontrarás que complementar con NALT antes de un trabajo de entrenamiento o construcción te hará sentir muy bien después. Ayuda a mitigar muchos de los efectos del estrés agudo causado por factores estresantes a corto plazo.

Y NALT ayuda a su cuerpo a producir melaninapor lo que puede resultarle más fácil broncearse mientras está en la playa.

N-acetil L-tirosina mejora los síntomas del TDAH

Investigación clínica de N-acetil L-tirosina

N-acetil L-tirosina para tratar el TDAH

Varios estudios han investigado el uso L-tirosina para el tratamiento de TDAH. Un estudio informal publicado en la década de 1980 determinó que L-tirosina dio como resultado un alivio a corto plazo de los síntomas del TDAH. Pero los sujetos finalmente alcanzaron la tolerancia y un efecto disminuido.

Esto es importante para que los neurohackers lo tengan en cuenta. Él parece eso NALT por sí solo puede beneficiar a unos más que a otros. Independientemente de si estás tratando TDAHo son perfectamente saludables cognitivamente.

He visto más de un informe de usuarios de nootrópicos que experimentan tolerancia después de sólo una semana de complementar con NALT. Pero la mayoría de los estudios publicados y revisados ​​por pares muestran resultados positivos.

Un estudio publicado en Enfermedad y tratamiento neuropsiquiátrico en 2011 analizó el uso de precursores de aminoácidos para el tratamiento de TDAH. Incluido L-tirosina para dopaminay 5-HTP para serotonina.

El estudio utilizó a 85 jóvenes de 4 a 18 años, todos con un diagnóstico clínico de TDAH. Fueron tratados durante un período inicial de 8 a 10 semanas. Muestras de orina para determinar serotonina y dopamina los niveles se recogieron en las primeras 4 semanas. Si no alcanzaban los niveles adecuados, los sujetos pasaban a niveles de dosificación más altos 2 y luego 3 hasta que se aliviaron los síntomas.

Los investigadores encontraron que el precursores de dopamina y serotonina arrojaron resultados similares a Strattera y Ritalin. Y «el protocolo de aminoácidos puede tener la misma eficacia que los potentes medicamentos farmacéuticos para el TDAH”.

L-tirosina reduce la presión arterial bajo estrés

Este estudio es particularmente interesante por su aplicación nootrópica. Comúnmente se entiende que la presión arterial aumenta cuando estamos bajo estrés. La fuente de estrés realmente no importa. Estrés arriba = presión arterial alta.

Un estudio en Amsterdam mostró que L-tirosina administración disminución de la presión arterial unos 15 minutos después de la ingestión. Este estudio involucró la evaluación del desempeño de tareas después de un estrés agudo.

Estrés agudo generalmente es a corto plazo y puede ser causado por conducir, pelear, atletismo, entrenamiento en artes marciales, guerra, entrenamiento de combate, crossfit, duchas frías, música alta, películas intensas, ruidos fuertes, negocios, relaciones, escuela, exámenes y más.

La cuestión es, este estudio es aplicable a cada uno de nosotros. El estudio encontró que L-tirosina redujo la presión arterial diastólica en 15 minutos de tomar el suplemento. Y la presión arterial se normalizó en 1 hora.

Este estudio nos dice que L-tirosina (y NALT) puede promover una disminución de la presión arterial causada por el estrés. Y podría usarse para mitigar los efectos de situaciones estresantes si se toma previo al evento estresante.

N-acetil L-tirosina promueve la flexibilidad cognitiva

Flexibilidad cognitiva se aplica a aquellos que pueden ajustar su pensamiento rápidamente para adaptarse a situaciones y estímulos novedosos. Un alto grado de flexibilidad cognitiva se asocia con aumento de la inteligencia fluida, lectura y comprensión superiory un cerebro más saludable.

Investigaciones recientes (2015) apoyan la idea de que L-tirosina (y NALT) promueve flexibilidad cognitiva. En este ensayo, los investigadores reclutaron a 22 adultos. Y configure un estudio doble ciego controlado por placebo.

A todos los sujetos se les asignó un procedimiento de cambio de tareas para medir su flexibilidad. Los resultados mostraron que recibir L-tirosina los suplementos aumentaron la flexibilidad cognitiva en comparación con el grupo de placebo. Los investigadores determinaron que “L-tirosina puede facilitar la flexibilidad cognitiva al reponer los recursos cognitivos”.

El equipo observó que el aumento de la flexibilidad cognitiva probablemente se debió a un aumento en las concentraciones de dopamina. Señalaron que L-tirosina mayor uso de varios recursos cognitivos. Y una forma de aumentar su flexibilidad cognitiva sería comenzar a complementar con N-acetil L-tirosina.

Es lógico que las personas de mente cerrada, que se marcan las cosas a su manera, son resistentes al cambio y no pueden hacer frente a estímulos o situaciones inesperados tienen “rigidez cognitiva”. Y es probable que se deba a niveles subóptimos de dopamina.

Dosis de N-acetil L-tirosina

N-acetil L-tirosina (NALT) la dosis sugerida para el beneficio cognitivo es de 350 a 500 mg dos veces al día.

NALT es Agua soluble vos tambien no Hay que tomarlo “con una comida” o con grasas saludables como algunos nootrópicos.

Es posible que su cuerpo responda a dosis más pequeñas. O incluso más si lo está apilando con estimulantes como TDAH medicamentos Escuche a su cuerpo y vea cómo reacciona.

Efectos secundarios de la N-acetil L-tirosina

NALT se convierte rápidamente en el aminoácido no esencial L-tirosina una vez que lo toma. Por lo que se considera no tóxico y muy seguro. La mayoría de los neurohackers no tienen efectos secundarios negativos.

En dosis más altas, hay informes de problemas estomacales y migrañas. Los problemas de migraña generalmente les ocurren a quienes ya sufren de migrañas. Este puede ser una indicación de que sus niveles de neurotransmisores ya son óptimos y no necesita complementar con NALT.

NALT puede aumentar su hormonas tiroideas. Entonces, si eres hipertiroideo no deberías usar NALT.

Y si está tomando inhibidores de la MAO (IMAO) como selegilina, Azilect, Marplan o Nardil, no debe utiliza NALT. El trabajo de MAOI en su cerebro y efecto neurotransmisores. entonces usando NALT en combinación con IMAO podría alterar el delicado equilibrio de los neurotransmisores necesarios para una salud cerebral y una cognición óptimas.

Dónde comprar N-Acetil L-Tirosina

N-acetil L-tirosina está disponible en forma de polvo, cápsulas y tabletas. Las cápsulas y comprimidos suelen tener entre 300 y 500 mg.

Algunas pilas de nootrópicos prefabricadas y pilas de entrenamiento también incluyen NALT como parte de su fórmula. Por ejemplo, Laboratorio mental profesional® contiene 11 compuestos nootrópicos que mejoran el cerebro, incluidos N-acetil L-tirosina.

recomiendo Laboratorio mental profesional porque aborda todos los aspectos de la resistencia a la ansiedad, la memoria y la mejora cognitiva, estabiliza el estado de ánimo, la reparación y el mantenimiento del cerebro.

Esta pila de nootrópicos premium está diseñada para afectar los neurotransmisores, la energía cognitiva, las ondas cerebrales, la neuroprotección y la regeneración. Mira mi Revisión de Mind Lab Pro para un informe detallado.

Asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente y adhiérase a los fabricantes que siguen las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP). Y están certificados por GMP.

Recomendación de expertos en nootrópicos

N-acetil L-tirosina (NALT) 350 – 500 mg dos veces al día

recomiendo usar N-acetil L-tirosina (NALT) como suplemento nootrópico.

Tu cuerpo sintetiza algunos L-tirosina de fenilalanina que proviene de alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado, almendras, aguacates y plátanos.

Pero la mayoría de nosotros no tenemos suficiente L-tirosina de nuestra dieta. Así que la suplementación ayudará. Y N-acetil L-tirosina es una forma altamente biodisponible de L-tirosina. Así que deberías sentir sus efectos más rápido.

NALT es útil para la mayoría de los neurohackers para combatir el estrés y la falta de sueño. Aumentará los niveles de dopamina, norepinefrina y epinefrina.

Es particularmente útil si toma NALT antes de una situación estresante, entrenamiento o trabajo físicamente exigente.

NALT es especialmente útil para quienes padecen ADHD/ADD. Es un gran complemento combinarlo con medicamentos estimulantes como Ritalin o Adderall. NALT proporcionará el dopamina tu cerebro necesita. Ayudará a suavizar y prolongar los efectos de los medicamentos estimulantes. Y ayudar prevenir el choque asociado cuando se desgastan.

Una buena pila para TDAH está usando su dosis habitual de medicación con NALT 500 miligramos y ALCAR 500 miligramos

Puedes comprar individuales N-acetil-L-tirosina suplementos O podría probar mi pila nootrópica preformulada favorita Laboratorio mental profesional® que incluye NALT.

Laboratorio mental profesional contiene una combinación sinérgica de 11 nootrópicos que mejoran el cerebro y cubren todos los aspectos de la cognición y la salud cerebral. ver mi completo Revisión de Mind Lab Pro para más.

Puede usar con seguridad hasta 1,500 mg por día al apilar con TDAH medicamentos Pero dosificado a lo largo del día.