NADH

NADH es conocido por aumentar el estado de alerta, la claridad, el enfoque, la memoria, mejorar el estado de ánimo y la energía, y es un potente antioxidante y eliminador de radicales libres.

NADH (Nicotinamida Adenina Dinucleótido + Hidrógeno, o coenzima 1) es la forma de coenzima activa de Vitamina B3 (niacina). Cada célula de su cuerpo contiene NADH.

NADH es el transportador principal de electrones en la transferencia de alimentos de su dieta a energía. Esta energía se almacena como trifosfato de adenosina (ATP). El ATP se produce en sus mitocondrias y es su principal fuente de energía para cada una de sus células. La falta de NADH conduce al agotamiento de ATP, lo que eventualmente puede conducir a la muerte celular.

Los estudios han demostrado que la suplementación con NADH mejora la función cognitiva, aumenta la energía celular, aumenta la resistencia, desactiva los genes que envejecen y prolonga la vida.

NADH ayuda:

  • Proteger las células cerebrales. NADH repara el daño celular y del ADN. Y estimula tu sistema inmunológico. NADH aumenta la producción de óxido nítrico (NO), que relaja los vasos sanguíneos del cerebro y aumenta el flujo sanguíneo cerebral. Y NADH actúa como un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres que pueden dañar las células cerebrales.
  • Energía cerebral. NADH proporciona electrones para la síntesis de ATP en sus mitocondrias. Los bajos niveles de NADH resultan en niebla del cerebroprocesamiento mental lento y deterioro cognitivo.
  • neurotransmisores. NADH afecta la función cognitiva al estimular la producción de dopamina, norepinefrina y serotonina. Estos neurotransmisores están involucrados en aprendizaje y memoria, cognición, recuerdo y ánimo.

Descripción general

NADH (Nicotinamida Adenina Dinucleótido + Hidrógeno) es la forma de coenzima activa de la vitamina B3 (niacina). Descubierto a principios de 1900, también se le conoce como Coenzima 1.

NADH
NADH

NADH se encuentra y es fundamental para la salud de cada célula de su cuerpo. NADH es la forma reducida de NAD+(Nicotinamida adenina dinucleótida)por lo que es la forma «activa» que puede donar electrones.

NADH es el principal transportador de electrones de la glucosa y el lactato para la síntesis de ATP. El ATP es la fuente de combustible celular producida dentro de las mitocondrias. La fuente de alimentación en cada una de sus células cerebrales. Por lo tanto, necesita NADH para transferir la energía de los alimentos que ingiere a un tipo de energía que su cuerpo pueda usar.

Obtienes pequeñas cantidades de NADH comiendo carne, pollo y pescado. Las verduras tienen concentraciones muy bajas de NADH. Así que los vegetarianos son típicamente bajos en NADH. Y desde NADH es muy inestable, gran parte se pierde con la cocción.

Cuando se complementa con NADHla actividad eléctrica cerebral aumenta en las áreas del cerebro que se utilizan para la atención, la cognición, el enfoque, la memoria, la concentración y la toma de decisiones.

NADH alimenta la síntesis de ATP

¿Cómo funciona el NADH en el cerebro?

NADH aumenta la salud del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. NADH aumenta la producción de ATP. NADH transporta los electrones necesarios para la síntesis de ATP. Las mitocondrias de sus células cerebrales dependen de NADH para atp síntesis para funcionar y mantenerse saludable.

Al proporcionar los medios para la síntesis de ATP, NADH está involucrado en la cognición, el enfoque, la concentración, la memoria y la velocidad de procesamiento. Y NADH juega un papel importante en la mediación del envejecimiento cerebral y el daño tisular. Incluso disminuyendo el daño causado por golpes.

En un estudio doble ciego controlado con placebo, los investigadores realizaron una prueba de 3 meses con Síndrome de fatiga crónica pacientes Se eligieron 86 pacientes para recibir 20 mg de NADH diariamente o un placebo durante los primeros 2 meses. La edad media de los participantes fue de 47 años.

El estudio midió la intensidad de la fatiga, el rendimiento funcional, el estado de ánimo, el impacto funcional de la fatiga, la calidad de vida, la calidad del sueño y la capacidad de ejercicio. Cada uno se midió antes del estudio. Y luego a los 30, 60 y 90 días de tratamiento.

El estudio encontró que la administración oral de NADH resultó en una disminución de la ansiedad y la frecuencia cardíaca máxima.

  1. NADH aumenta los neurotransmisores. NADH está directamente involucrado en la producción de los neurotransmisores críticos dopamina y norepinefrina.

dopamina generalmente se produce dentro de las neuronas que lo utilizan. el aminoácido tirosina se convierte primero en L-DOPA a través de la enzima tirosina hidroxilasa. L-DOPA luego se convierte en dopamina.

La investigación muestra que tirosina hidroxilasa es el controlador limitador de velocidad de dopamina síntesis. Esto se ve en pacientes con Parkinson donde tirosina hidroxilasa es mucho menor que en personas sanas.

Para complicar aún más las cosas, necesitamos entender lo que hace tirosina hidroxilasa trabajar. La coenzima que activa la tirosina hidroxilasa es tetrahidrobiopterina (H4BP). Y es NADH que activa esta enzima y ayuda a producir H4BP.

Investigadores en Austria realizaron un ensayo de etiqueta abierta con 885 pacientes con Parkinson. El estudio se realizó para probar una terapia que podría aumentar la producción de dopamina en el cerebro. en lugar de otorgar directamente las patentes L-DOPA.

En este estudio, 415 pacientes recibieron tratamiento intravenoso (IV) NADH y 470 pacientes recibieron una dosis oral de NADH. Ambos grupos mostraron una buena respuesta general al tratamiento, incluidos mejoras en la función motora, caminar, empujar, postura y discurso. Ellos también experimentaron mejoras en la cognición y el estado de ánimo.

Los investigadores encontraron un aumento dopamina metabolitos en la orina de los pacientes. Indicando que NADH indujo un aumento en la producción de dopamina. La mayoría de los pacientes de Parkinson pudieron reducir e incluso eliminar sus otros medicamentos para el Parkinsons.

como van las cosas mal

A medida que envejecemos, NADH los niveles disminuyen. Y ninguna cantidad de alimentación saludable o ejercicio puede detener este declive.

↓ Disminución de los niveles de dopamina y norepinefrina

↓ Las comunicaciones intracelulares del genoma se rompen

↓ Disminución de los niveles de energía

Todos estos cambios relacionados con la edad son factores que contribuyen a las enfermedades neurodegenerativas del envejecimiento, incluidas la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson.

Pero incluso si las cosas no han degenerado a un nivel tan debilitante, NADH poder ayudar. De hecho, es necesario para dopamina síntesis.

NADH alivia los síntomas de la fatiga crónica

Beneficios NADH

Las investigaciones han demostrado que las personas con baja NADH son mucho más vulnerables a adiccion, enfermedades y otras condiciones crónicas. Bajo NADH pueden pasar niveles a cualquier edad. Incluso al nacer.

En nuestra sociedad occidental, NADH se pierde en la cocción y el procesamiento de alimentos. Y lo poco que queda es descompuesto por el ácido estomacal y degradado antes de ser absorbido por el tracto digestivo.

Cuando tomas NADH como complemento, sus células piensan que los niveles de oxígeno son normales y comienzan a funcionar como si fueran células más jóvenes e intactas.

La investigación de cientos de estudios ha demostrado que NADH voluntad:

  • Aumentar los niveles de energía y la resistencia.
  • Reducir la fatiga
  • Reducir la posibilidad de enfermedades relacionadas con la edad.
  • Presión sanguínea baja
  • Brinda protección y energía a tu cerebro
  • Aumentar el flujo sanguíneo cerebral

¿Cómo NADH sentir?

El uso de NADH como nootrópico puede aumentar síntesis de ATP en tu cerebro Y aumentar la producción de los neurotransmisores dopamina, norepinefrina y serotonina.

Deberías experimentar un aumento de los niveles de energía mental y física, mejor estado de ánimo, mejor cognición y estado de alerta.NADH aumenta la energía

NADH incluso ayuda a aliviar los síntomas relacionados con descompensación horaria. Y se ha demostrado que alivia los síntomas de Síndrome de fatiga crónica incluyendo menos niebla del cerebromejorado ánimo y energíay mejor cognición.

Y los neurohackers reportan más resistencia durante los entrenamientos y las carreras.

Investigación clínica NADH

NADH ayuda a reducir el jet lag

Los remedios actuales para el jet lag no funcionan muy bien. Los viajeros crónicos han recurrido a la melatonina, estimulantes, sedantes y fototerapia. Y todos han producido pésimos resultados en la recuperación del desfase horario.

La NASA investigó la eficacia del uso de NADH como contramedida para el desfase horario. NADH aumenta la producción celular de ATP y facilita la síntesis de dopamina. Entonces, la idea era que el NADH podría contrarrestar los efectos del desfase horario en la función cognitiva y la somnolencia.

35 viajeros frecuentes sanos fueron reclutados en este estudio doble ciego controlado con placebo. Las pruebas se realizaron en la costa oeste antes de que los sujetos volaran durante la noche a la costa este.

Los sujetos recibieron 20 mg de NADH sublingual o un placebo. Todos se sometieron a pruebas para evaluar la función cognitiva, el estado de ánimo y la somnolencia por la mañana y por la tarde del día siguiente al vuelo nocturno.

El jet lag resultó en somnolencia para la mitad de los participantes, y un tercio de ellos experimentó un deterioro de la función cognitiva. La mañana siguiente al vuelo, los sujetos experimentaron lapsos de atención, interrupciones en la memoria de trabajo, atención dividida y velocidad de percepción visual.

Aquellos que recibieron NADH se desempeñaron significativamente mejor en las pruebas cognitivas y motoras, mostraron un mejor desempeño en otras medidas y reportaron menos somnolencia que aquellos que tomaron un placebo.

La NASA concluyó que, “El NADH estabilizado redujo significativamente las interrupciones del funcionamiento cognitivo inducidas por el desfase horario, se administró fácilmente y no tuvo efectos secundarios adversos”.

NADH regenera células madre en el cerebro

El investigador Hongbo Zhang quería comprender cómo se deterioraba el proceso de regeneración con la edad. Así que se asoció con colegas de ETH Zurich, la Universidad de Zurich y universidades de Canadá y Brasil.

NADH regenera células madre cerebralesEn condiciones normales, las células madre reaccionan a las señales enviadas por su cuerpo y regeneran los órganos dañados mediante la producción de nuevas células específicas. Fatiga en células madre es una de las principales causas de la mala regeneración. Resultando en la degeneración de los tejidos, órganos y el cerebro.

El equipo de investigación se propuso revitalizar las células madre en los músculos de ratones ancianos. Ellos dieron ribósido de nicotinamida a ratones de 2 años (lo que se considera «viejo» para un ratón). Ribósido de nicotinamida es un precursor de NADH.

Los resultados mostraron que la regeneración muscular fue mucho mejor en los ratones que recibieron ribósido de nicotinamida. TOye, vivieron más que los ratones que no lo entendieron..

Estudios paralelos han revelado un efecto comparable en las células madre del cerebro y la piel. Este trabajo sobre el proceso de envejecimiento tiene potencial para el tratamiento de enfermedades que pueden afectar y ser fatales incluso en personas jóvenes, con enfermedades como la distrofia muscular.

No se observaron efectos secundarios negativos en ninguno de los estudios posteriores al uso de ribósido de nicotinamidao estabilizado NADH. Parece impulsar el funcionamiento de todas las células. Incluyendo células que han sido dañadas.

NADH disminuye la ansiedad

Los estudios muestran que el NADH puede ser bajo en aquellos que sufren fatiga cronica síndrome de fatiga crónica (SFC). Entonces, investigadores en España se propusieron evaluar la eficacia de complementar NADH en personas con SFC.

El equipo de investigación reclutó a 86 pacientes con SFC con una edad media de 47 años para participar en un ensayo doble ciego controlado con placebo de 3 meses. Los pacientes recibieron 20 mg de NADH o un placebo durante 2 meses.

El equipo encontró que aquellos que usaban NADH experimentaron una disminución significativa de los síntomas de ansiedad. y maximo la frecuencia cardíaca disminuyó.

NADH reduce los síntomas de la fatiga crónica

Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) ha desconcertado a los investigadores y a la comunidad médica durante años. Su causa es desconocida y está asociada con una miríada de síntomas.

Pero el principal denominador común en todos Fatiga cronica casos es fatiga severa. Y ningún régimen terapéutico ha probado ser efectivo para esta condición.

En este estudio, se seleccionaron para participar 31 pacientes que cumplían con los criterios del SFC. Se les administró NADH u otros suplementos nutricionales durante 24 meses.

Los 12 pacientes que recibieron NADH tuvieron una reducción dramática y estadísticamente significativa de los síntomas de fatiga crónica..

Dosis recomendada de NADH

NADH es una coenzima, forma antioxidante de Vitamina B3 (niacina). Es una enzima natural que se encuentra en todas las células vivas. Y necesario para celular síntesis de ATP y producción de energía.Dosis de NADH

NADH está disponible en forma de tabletas de 5, 10 y 20 mg. Es de acción más rápida si puede encontrar tabletas sublinguales.

Si está buscando aumentar la dopamina, acumule su NADH con L-tirosina. Porque NADH convierte tirosina a dopamina.

Efectos secundarios de NADH

Su cuerpo produce naturalmente NADH. Por lo tanto, no es tóxico y se tolera muy bien. NADH no debería producir efectos secundarios.

Tipos de NADH para comprar

NADH es muy inestable y para que siga siendo eficaz debe estar en forma estabilizada.

La mayoría de los neurohackers recomiendan la forma patentada y estabilizada de NADH que fabrica una empresa alemana llamada ENADA. Un par de importantes fabricantes de suplementos licencian el ENADA marca de NADH. Revisa la etiqueta.

Recomendación de expertos en nootrópicos

NADH 10 mg por pago

Recomiendo usar NADH como suplemento nootrópico.

Su cuerpo produce algo de NADH por sí mismo. Y de comer carne, pollo y pescado. Pero los estudios han demostrado que no obtenemos un suministro adecuado de NADH de las fuentes de alimentos porque la mayor parte se pierde al cocinar.

NADH es particularmente útil para los vegetarianos porque hay muy poco NADH disponible en los vegetales.

NADH es especialmente útil para aquellos que sufren Síndrome de fatiga crónica.

Sugerimos comenzar con una dosis de 10 mg diarios. Y NADH es un gran complemento para una pila con cualquier nootrópico. Haga todo lo posible para encontrar una forma estabilizada de NADH como el patentado ENAND.

Para un impulso de dopamina más efectivo, combine su NADH con L-tirosina. NADH convierte tirosina a dopamina.

Debe proporcionar a las mitocondrias de su cerebro los nutrientes necesarios para producir ATP, que es su principal fuente de energía celular. O las neuronas comienzan a descomponerse desde adentro. NADH transporta los electrones necesarios para la síntesis de atp. Señales de que su falta de NADH adecuada es niebla mental, pensamiento lento, fatiga y baja resistencia.

Algunas clínicas en los EE. UU. y otros países están utilizando NADH o NAD+ terapia como tratamiento para la adicción, la ansiedad, la depresión, el estrés crónico y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

NADH intravenoso (IV) se ha utilizado con eficacia desde la década de 1960 para desintoxicar a los pacientes del alcohol, los opiáceos, los tranquilizantes y los estimulantes.