Paja de avena

Se ha demostrado que la paja de avena alivia el estrés y la ansiedad, aumenta la energía, estimula la cognición y mejora la libido.

Paja de avena (avena sativa) es hierba de avena verde. Las puntas de la planta de avena en la etapa lechosa antes de que los granos de avena maduros formen una cabeza.

Avena sativao la planta de avena común, es un cereal popular que los humanos han utilizado como alimento durante al menos 3000 años.

Paja de avena
Paja de avena

En 1987, la Comisión E alemana declaró que la paja de avena debía utilizarse como “hierba nerviosa”. La Comisión determinó que el extracto de paja de avena era un remedio herbario eficaz para la ansiedad y el estrés (es decir, nervios).

La paja de avena tiene fama en la salud masculina como potenciadora del rendimiento sexual. Estudios más recientes han demostrado que la paja de avena también puede mejorar el rendimiento cognitivo.

Los beneficios nootrópicos de la paja de avena se revelaron por primera vez en la Edad Media en Europa. Se recomendó para mejorar la salud mental y como reconstituyente del sistema nervioso.

Santa Hildegarda de Bingen, una monja y herbolaria nacida en 1098 en lo que hoy es Alemania, consideraba que la avena era una hierba favorita para la «felicidad».

Aquí investigamos el uso de extracto de paja de avena como nootrópico.

La paja de avena ayuda a:

  • Inflamación. Los compuestos bioactivos exclusivos de la paja de avena son antiinflamatorios y protegen contra la neurodegeneración, las enfermedades cardíacas, el cáncer de colon y la irritación de la piel.
  • Circulación Cerebral. La paja de avena ayuda a impulsar óxido nítrico e inhibe PDE4 que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos. El aumento del flujo sanguíneo aumenta la entrega de nutrientes vitales y oxígeno necesarios para un cerebro completamente optimizado.
  • Ansiedad y estrés. La paja de avena ayuda a estimular las ondas cerebrales alfa asociadas con el superaprendizaje, los estados de fluidez y la alegría. Y ayuda a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que aumenta la sensación de placer, la libido y el placer sexual. Incluso la cognición recibe un impulso.

Descripción general

Paja de avena (avena sativa) Como nootrópico es un extracto producido a partir de la planta de avena común mientras aún se encuentra en su etapa lechosa.

La avena es un cereal que se cultiva en climas templados en todo el mundo como alimento para humanos y ganado. Y como ingrediente utilizado en cosmética.

La planta de avena desciende de avena esterilizada, una avena silvestre que se originó en el ‘Creciente Fértil’ que se extendía desde Israel hasta el oeste de Irán y Europa. Fue domesticado hace unos 3.000 años en Europa.

La paja de avena aumenta la cognición
Paja de avena (avena sativa)

El té elaborado con avena se ha utilizado tradicionalmente como sedante. Y como tratamiento a base de hierbas para el insomnio y los trastornos nerviosos.

avenantramidas (compuestos bioactivos únicos en la avena) se ha demostrado que mejoran la producción de óxido nítrico (NO) en las células del músculo liso humano. Y tienen actividad antiinflamatoria, antiproliferativa y antipicazón. Protege contra enfermedades del corazón, cáncer de colon e irritación de la piel.

El extracto de paja de avena inhibe fosfodiesterasa tipo 4 (PDE4). PDE4 es un componente de las vías de señalización involucradas en la mediación de la actividad antidepresiva.

Los inhibidores de PDE4 pueden prolongar los efectos del cAMP en el cerebro, lo que puede mejorar la memoria a largo plazo, la vigilia, es neuroprotector, funciona como antiinflamatorio y antidepresivo.

El extracto de paja de avena inhibe monoaminooxidasa B (MAO-B) lo que aumenta los niveles de dopamina en el cerebro. Ayudar a los trastornos cerebrales como el TDAH y la enfermedad de Parkinson.

El extracto de paja de avena suprime la inflamación. citoquinas inhibiendo factor nuclear κB (NF-κB) Las citocinas de activación están implicadas en una serie de trastornos cerebrales que incluyen la depresión mayor, la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer.

paja-de-avena-reduce-la-ansiedad

¿Cómo actúa la paja de avena en el cerebro?

Paja de avena aumenta la salud y la función del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. La paja de avena estimula la circulación cerebral. El extracto de paja de avena aumenta el flujo sanguíneo hacia y dentro del cerebro a través de varios mecanismos de acción. La paja de avena contiene el aminoácido arginina que sintetiza para crear óxido nítrico (NO). El NO dilata los vasos sanguíneos permitiendo que fluya más sangre.

avenantramidas (compuestos bioactivos exclusivos de la avena) se ha demostrado que mejoran óxido nítrico (NO) producción en células del músculo liso humano. Y la supresión de inflamatoria citoquinas en combinación con un aumento óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo.

Un estudio con 37 adultos mayores sanos (más de 60 años) participó en un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de 24 semanas. Los participantes recibieron 1500 mg por día de extracto de paja de avena o un placebo.

El estudio mostró que la capacidad de respuesta vascular cerebral aumentó en un 42%. Esto indica que la arteria cerebral media pudo dilatarse en respuesta al estrés. Y un mayor flujo de sangre al cerebro aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a las células cerebrales.

  1. La paja de avena aumenta las ondas cerebrales alfa. Experimenta patrones de ondas cerebrales alfa a medida que se vuelve más relajado. Y se asocia con el superaprendizaje, los estados de flujo y la alegría.

Investigadores alemanes realizaron un estudio cruzado doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo utilizando 1250 o 2500 mg de extracto de paja de avena en comparación con el placebo. En este ensayo se utilizó un EEG para medir las frecuencias de las ondas cerebrales.

Los investigadores notaron que el extracto de paja de avena afectó los patrones de ondas cerebrales en un área del cerebro asociada con la cognición. Los sujetos se desempeñaron mejor en aritmética con menos errores.

avena-paja-aumenta-alfa-cerebro-ondas

como van las cosas mal

¿Alguna vez has notado cómo las personas mayores parecen más frágiles? Sufren de disfunción cognitiva y una disminución general del bienestar. Las investigaciones muestran que estas condiciones están asociadas con una caída en los niveles de dopamina a medida que envejecemos.

↓ Los niveles de dopamina disminuyen

↑ Aumenta la monoamino oxidasa B (MAO-B)

↓ Disminución del estado de ánimo, la cognición y las funciones corporales

Los niveles de dopamina comienzan a disminuir en un 13% por década después de los 45 años. Como resultado, la cognición, el estado de ánimo y la función sexual sufren. Y progresar gradualmente hacia enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Beneficios de la paja de avena

Los investigadores han encontrado que esta disminución de dopamina relacionada con la edad es causada por una enzima llamada monoaminooxidasa-B (MAO-B).La paja de avena aumenta la libido

En nuestra juventud, MAO-B regula la cantidad exacta de dopamina que necesitamos en nuestro cerebro. Pero a medida que envejecemos, los niveles de MAO-B se salen de control y aumentan demasiado. A medida que aumentan los niveles de MAO-B, los niveles de dopamina caen.

La investigación ha demostrado que la inhibición de MAO-B preserva la función cerebral al proteger la dopamina. Y extiende la cognición, la función sexual y la duración de la vida.

Se ha descubierto que el extracto de paja de avena inhibe la MAO-B y aumenta la dopamina que normalmente disminuye con la edad.

El extracto de paja de avena puede:

  • Funciona como antidepresivo
  • Ayudarle a sobrellevar el estrés
  • Reducir ansiedad
  • Controlar la inflamación
  • Aliviar la irritación de la piel
  • Aumentar la libido y el rendimiento sexual

¿Cómo funciona la paja de avena? sentir?

La mayoría de los neurohackers informan que la suplementación con extracto de paja de avena aumenta los niveles de energía y la libido.

Otros reportan más claridad mental, menos ansiedad y una sensación general de bienestar.

Los hombres dicen que aumenta la libido y la madera matutina.

Investigación clínica de paja de avena

Paja de avena mejora la memoria

Se realizó un estudio australiano con un grupo de personas mayores. Algunos mostraron signos de deterioro cognitivo leve, mientras que otros no mostraron deterioro. Los investigadores querían medir el rendimiento cognitivo después de tomar extracto de paja de avena.

Los sujetos fueron asignados al azar para recibir una dosis única de extracto de paja de avena una vez a la semana. El estudio utilizó 0 mg, 1600 mg o 2400 mg de extracto de paja de avena.

Este fue un ensayo «cruzado», lo que significa que cada sujeto fue rotado a través de las 3 dosis. Entonces, cada participante funcionó como un «control» durante la prueba.

Los investigadores utilizaron el Prueba de palabras y colores de Stroop que mide la memoria, la función ejecutiva, la detección de errores, las respuestas adecuadas y la atención.

En este estudio, aquellos que no usaron extracto de paja de avena tuvieron un promedio de 3,39 errores en la prueba. Los que recibieron 1.600 mg cometieron solo 1,2 errores (una mejora del 65 %).

Los sujetos que no informaron deterioro cognitivo lo hicieron incluso mejor con un promedio de 0,55 errores en comparación con el placebo que promedió 2,13 errores (una mejora del 74 %). Los sujetos de 2400 mg realizaron tan bien como los que toman un placebo.

La dosis de 2400 mg de extracto de paja de avena es significativa porque muestra que suprimir demasiado la MAO-B no lo haré mejorar la cognición.

Paja de avena para mejorar la cognición

Un estudio con extracto de paja de avena (Neuravena®) evaluó los efectos de una dosis única en adultos sanos de 40 a 65 años con deterioro de la memoria autodeclarado.

Los participantes recibieron una dosis única de 800 o 1600 mg de extracto de paja de avena. La función cognitiva se evaluó midiendo la atención, la memoria episódica de trabajo espacial y la función ejecutiva antes de la dosificación. Las pruebas se realizaron 1, 2,5, 4 y 6 horas después de la dosificación.

Los resultados mostraron que 800 mg de extracto de paja de avena mayor velocidad de rendimiento. Los participantes experimentaron una mejora en el rendimiento del recuerdo de palabras retrasado en términos de errores. Y la función ejecutiva en términos de disminución del tiempo de pensamiento y tiempo total de finalización.

Los investigadores concluyeron que la dosis aguda (única) de el extracto de paja de avena produjo efectos óptimos sobre la cognición a 800 mg o menos. Una vez más, demostrando que al inhibir MOA-B, demasiada inhibición hace más daño que bien.

El extracto de paja de avena mejora la atención y la concentración sin los efectos secundarios del insomnio, el nerviosismo o la ansiedad..

Dosis recomendada de paja de avena

Dosis recomendada de extracto de paja de avena:Dosis de paja de avena

  • El polvo de paja de avena en una cápsula es de 350 mg hasta 3 veces al día.
  • Tintura de paja de avena ½ a 1 cucharadita hasta 3 veces al día
  • Té de paja de avena hasta 3 tazas por día

La mayoría de los estudios clínicos mostraron que la dosis más efectiva está entre 800 y 1600 mg por día.

No debe exceder la dosis recomendada porque los estudios muestran que la inhibición de MOA-B en exceso no proporcionará los beneficios normalmente asociados con la suplementación con paja de avena.

Efectos secundarios de paja de avena

La paja de avena es natural, no tóxica y se considera muy segura.

Sin embargo, exceder las dosis recomendadas puede inhibir demasiado la MAO-B y no obtendrá el beneficio cognitivo que busca con la paja de avena.

El mejor tipo de paja de avena para comprar

La paja de avena está disponible en forma de hojas y tallos en polvo en forma de cápsulas, extracto de paja de avena estandarizado 10:1 o 20:1 y tinturas de extracto de alcohol.

NOTA: Esta revisión contiene enlaces de afiliados y recibiré una compensación si realiza una compra después de hacer clic en mis enlaces.

Neuravena® (EFLA®955) es un extracto de paja de avena patentado elaborado por Frutarom Health y con licencia para algunos fabricantes de suplementos como Extensión de vida – Dopa-Mente.

Recomendación de expertos en nootrópicos

Extracto de paja de avena 800 – 1600 mg por día

Recomiendo utilizar Oat Straw como suplemento nootrópico.

Su cuerpo no produce avena por sí solo. Por lo tanto, debe tomarlo como un suplemento.

La paja de avena es especialmente útil para aquellos que se enfrentan a la disminución de la dopamina debido al envejecimiento. A medida que envejecemos y particularmente después de los 40 años, MOA-B se produce en exceso en nuestro cerebro, lo que hace que la dopamina disminuya.

La disminución de los niveles de dopamina afecta la cognición, la función sexual, el estado de ánimo y la longevidad. El extracto de paja de avena es un inhibidor natural de MAO-B y ayudará a restaurar la dopamina a niveles juveniles.

La paja de avena también es útil para quienes padecen la enfermedad de Parkinson o Alzheimer. El aumento de MOA-B, la pérdida de receptores de dopamina y la disminución de los niveles de dopamina contribuyen a la enfermedad neurodegenerativa. Los estudios han encontrado que el uso temprano del extracto de paja de avena en el diagnóstico de la enfermedad puede ayudar a aliviar los síntomas de estas enfermedades.

Puede tomar con seguridad hasta 1600 mg de extracto de paja de avena al día si es necesario. La mitad de la dosis a primera hora de la mañana. Y la otra mitad temprano en la tarde. El extracto de paja de avena actúa como un estimulante, así que evite tomarlo demasiado tarde en el día o puede afectar el sueño.

No exceda las dosis recomendadas (más de 1.600 mg) de extracto de paja de avena. Suprimirá demasiado MOA-B, lo que puede alterar los niveles de dopamina en su cerebro.