PQQ

PQQ ayuda a crear nuevas mitocondrias en las células cerebrales, es un antioxidante muy potente, estimula el factor de crecimiento nervioso y aumenta la energía, la cognición, la memoria y el aprendizaje.

PQQ (pirroloquinolina quinona o metoxatina) es un antioxidante muy potente y juega un papel importante en la cognición y la memoria.

PQQ es el primer nutriente descubierto que promueve la crecimiento de nuevas mitocondrias (mitocondriogénesis) en sus células. Las células cerebrales tienen una mayor concentración de estas pequeñas plantas de energía celular que la mayoría de las otras células de su cuerpo.

Puede tener de dos a varios miles de mitocondrias en cada célula cerebral. Incluso tienen su propio ADN. Cuando aumenta la cantidad de mitocondrias, tiene más energía celular para alimentar su día.

PQQ fue descubierto recientemente. Pero ha existido durante mucho tiempo. Así que no pongas los ojos en blanco cuando algún New Ager afirme que estamos hechos de polvo de estrellas. PQQ fue descubierto a bordo de la nave espacial de la NASA «STARDUST» en partículas de polvo interestelar.PQQ-nootrópico-polvo de estrellas

PQQ juega un papel en la neurogénesis al ayudar a formar el crecimiento de nuevas neuronas a través de la estimulación del factor de crecimiento nervioso (NGF).

PQQ protege contra el daño oxidativo al proteger contra la muerte celular y el daño al ADN. Reduce la inflamación en su cerebro. Y protege su cerebro de la toxicidad inducida por glutamato evitando la apoptosis (muerte celular).

PQQ es capaz de salvar y revivir las células cerebrales dañadas por beta amiloide Proteínas asociadas con la enfermedad de Alzheimer. y previene la formación de alfa-sinucleína Proteínas que causan la enfermedad de Parkinson.

Así que dése una ventaja injusta y agregue PQQ a su pila de nootrópicos. Aumenta tu poder mental. Y mejore su energía, cognición, memoria y recuerdo.

PQQ ayuda:

  • mitocondrias. PQQ puede aumentar la cantidad de mitocondrias en las células de su cerebro. Las mitocondrias tienen su propio ADN, y si les suministras este súper nutriente, comienzan a multiplicarse en cada una de tus células cerebrales. Ayuda a detener y revertir la muerte celular. Y aumenta la función cognitiva y la eficiencia.
  • neuroprotector. PQQ ayuda a limpiar los radicales libres y el daño por estrés oxidativo en el tejido cerebral. Usted previene proactivamente la muerte de las mitocondrias y mantiene sanas las células cerebrales.
  • Factor de crecimiento nervioso. PQQ estimula la producción del factor de crecimiento nervioso (NGF) que ayuda al crecimiento de nuevas neuronas. Y la ramificación de las neuronas. Mejora la memoria y repara los daños causados ​​por los accidentes cerebrovasculares.

Descripción general

PQQ (pirroloquinolina quinona) fue reconocido por primera vez como un cofactor enzimático en bacterias por el bioquímico noruego Jens Hauge en 1964. No fue sino hasta 2003 que el investigador japonés del cerebro Tadafumi Kato descubrió que PQQ también ocurre en roedores y otros mamíferos, incluidos los humanos.

PQQ (pirroloquinolina quinona)
PQQ (pirroloquinolina quinona)

como un cofactor enzimático, PQQ es fundamental para la vida de las células de su cerebro. Y algunos dirían que es incluso fundamental para la vida misma. “Cofactores” son moléculas que actúan como ayudantes de las enzimas que necesitan asistencia para funcionar correctamente.

Estudios recientes verifican la capacidad única de PQQ para estimular la creación de nuevas mitocondrias. Y para mejorar la función de sus mitocondrias existentes. Pero ¿Por qué querrías hackear tus mitocondrias??

Es un eufemismo exagerar el impacto dramático que esto tiene no solo en su cerebro. Pero en todo tu cuerpo. El papel de las mitocondrias es convertir los alimentos que comemos en energía que impulsa a las células a funcionar al máximo.

este proceso de mitocondriogénesis detiene y revierte la muerte de las células cerebrales y la degeneración del cerebro. PQQ es el único nutriente que puede hacer esto. Y más energía en las células de su cerebro significa un pensamiento más rápido, una mejor memoria, un estado de alerta amplificado, menos fatiga mental y más.

PQQ estimula el crecimiento de nuevas neuronas a través de la promoción de factor de crecimiento nervioso (NGF) en las células cerebrales. Dando como resultado una mejora de la memoria, la cognición y el aprendizaje.

PQQ también es un potente antioxidante que elimina los radicales libres que, de otro modo, dañarían las células cerebrales.

PQQ se usa en cada célula de su cuerpo. Y es particularmente útil en las células cerebrales. Es lo más cerca que se puede estar de una vitamina sin ser declarada ‘oficialmente’ como tal.

Obtiene PQQ de algunos de los alimentos que come, incluidos frijoles, apio, cacao, alimentos fermentados (es decir, tempeh, natto), kiwi, papaya, perejil, papas, espinacas y vino. Los bebés lo obtienen de la leche materna.

PQQ-aumenta-mitocondrias

¿Cómo funciona PQQ en el cerebro?

PQQ aumenta la salud del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. PQQ promueve el crecimiento de nuevas mitocondrias. Este es el único nutriente conocido que puede realizar esta función.

Las mitocondrias son la fuente de vida y muerte para las neuronas. Generan la energía de tu neurona y controlan su muerte. Pero las mitocondrias tienden a desarrollar defectos a medida que envejecemos.

A medida que estos defectos se acumulan, las mitocondrias comienzan a funcionar mal. Esto resulta en una reducción en la producción de energía celular. Y las células mueren.

El resultado de esta disfunción puede ser confusión mental, problemas de cognición, mala memoria y memoria. Y en definitiva enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson, Huntington, ictus y otras.

Los estudios muestran que PQQ protege contra este daño celular reparando y ayudando a crear nuevas mitocondrias. Los estudios con ratones y ratas y la eliminación de PQQ de su dieta han demostrado una reducción de las mitocondrias.

Para demostrar cómo funciona este proceso, los científicos agregaron PQQ a células de ratón en el laboratorio. Y demostraron que PQQ activó el proteína de unión al elemento de respuesta cAMP (CREB)y peroxisome proliferator-activated receptor-gamma coactivator-1alpha (PGC-1alpha). Se sabe que esta vía regula la biogénesis mitocondrial.

  1. PQQ ayuda a desarrollar nuevas neuronas. Este nutriente único promueve la producción de factor de crecimiento nervioso (NGF). Ayudar en la reparación, el mantenimiento y la regeneración de las células cerebrales. Incluyendo muchas de las células que son cruciales para la cognición, la memoria y el aprendizaje.

NGF es especialmente importante para mantener la neuroplasticidad. Este proceso es cómo las células del cerebro forman conexiones para comunicarse entre sí. Y es así como aprendemos cosas nuevas y luego las grabamos en la memoria.

Al estimular la producción de NGF, se ha descubierto que PQQ protege la memoria y la cognición tanto en animales como en humanos.

En un estudio, los científicos demostraron la capacidad de PQQ para promover la curación de los nervios lesionados. El equipo utilizó 90 ratas White Wistar sanas y las dividió en 3 grupos. Las ratas habían lesionado (a propósito) los nervios ciáticos. Y fueron tratados con vitamina E, PQQ o combinación de ambos.

Los científicos descubrieron que 12 semanas después de la cirugía y la introducción de PQQ en la herida, ¡los nervios volvieron a crecer! Concluyeron que la combinación de vitamina E con PQQ promovió la regeneración nerviosa.

Otra forma en que PQQ influye en el desarrollo de nuevas neuronas es protegiendo a las células madre y progenitoras de la toxicidad del glutamato (daño oxidativo). Esto permite que las neuronas sobrevivan y potencialmente formen nuevas células cerebrales.

como van las cosas mal

A medida que envejecemos, la química en nuestras células cerebrales y el metabolismo energético cambian.PQQ aumenta el estado de ánimo

↓ Neuronas degeneradas

↓ Disminución del recuerdo, el tiempo de reacción, la memoria y el estado de ánimo

↓ Disminución de los niveles de neurotransmisores

Todos estos cambios relacionados con la edad son factores que contribuyen a las enfermedades neurodegenerativas del envejecimiento, incluidas la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Pero incluso si las cosas no han degenerado a un nivel tan debilitante, PQQ puede ayudar.

Beneficios PQQ

La investigación de cientos de estudios ha demostrado que PQQ:

  • Aumentar los niveles de energía y la resistencia.
  • Reducir la fatiga
  • mejorar el sueño
  • Reducir la posibilidad de enfermedades relacionadas con la edad.
  • Mejorar la cognición, la memoria, el aprendizaje y el recuerdo.
  • Reparación de daños causados ​​por golpes
  • Protege contra el Alzheimer y el Parkinson
  • Reduce el colesterol LDL (malo)

PQQ es un antioxidante extremadamente poderoso. Por ejemplo, PQQ es capaz de realizar 20.000 conversiones catalíticascomparado solo 4 para la vitamina C.

Los estudios en prevención de la Enfermedad de Parkinson y PQQ son particularmente interesantes. Y aplicable a neurohackers de cualquier edad.

Estamos expuestos a pesticidas en la mayoría de las frutas y verduras que compramos en el supermercado. Y quién sabe a qué tipo de daño cerebral nos sometemos todos los días solo por los alimentos que comemos.

En el laboratorio, a los animales (ratas y ratones) se les inyecta un pesticida directamente en el cerebro para inducir síntomas parecidos al Parkinson. En un estudio, PQQ no solo mostró un efecto protector contra el daño cerebral causado por pesticidas. En realidad, preservó las mitocondrias cerebrales cerca de los niveles de control.

El mensaje aquí es comprar alimentos orgánicos o complementar con PQQ. Y es posible que pueda evitar contraer la enfermedad de Parkinson en el futuro.

PQQ mejora la memoria

¿Cómo funciona PQQ? sentir?

biogénesis mitocondrial significa que su cuerpo está creando nuevas mitocondrias. PQQ aumenta la cantidad de mitocondrias en las células de su cerebro. Y en todo tu cuerpo donde la demanda de energía es alta.

El aumento de las mitocondrias de su cuerpo es uno de los «santos griales» antienvejecimiento. Impulsar estas diminutas centrales eléctricas de energía celular puede prevenir daños mayores. Puede agregar energía general a la vida diaria. Y tal vez incluso ralentizar el proceso de envejecimiento.

Los neurohackers informan mejoras dramáticas en la energía mental y física al agregar PQQ a su pila de nootrópicos. Y recomiendo agregar CoQ10 para el efecto sinérgico.

PQQ tiene un efecto acumulativo y los beneficios deberían continuar mejorando con el uso continuado. Para algunos los efectos son inmediatos. Para otros podría tomar 2 o 3 meses de dosificación de PQQ todos los días o cada 2Dakota del Norte día.

PQQ es particularmente efectivo si ha sufrido daño mitocondrial por el uso de estatinas.

La memoria mejora y podrás pensar las cosas más fácilmente. El estado de alerta recibe un impulso. Y una mejor visión y menos fatiga visual si está trabajando en una computadora o mirando una pantalla todo el día.

Las lecturas de la presión arterial podrían normalizarse. Y te sentirás renovado y bien descansado cuando te despiertes.

Si tiene fibromialgia, puede obtener algún beneficio de PQQ para aliviar su dolor crónico.

PQQ mejora la cognición y es anti-envejecimiento

Investigación clínica PQQ

PQQ mejora el estado de ánimo

Este estudio en Japón investiga la efectividad del suplemento PQQ sobre el estrés, la fatiga, la calidad de vida y el sueño. 17 sujetos adultos masculinos y femeninos tomaron 20 mg de PQQ diariamente durante 8 semanas.

Se evaluaron los cambios en el estrés, la fatiga, las medidas de calidad de vida y el sueño. El estudio mostró que el vigor, la fatiga, la tensión-ansiedad, la depresión, la ira-hostilidad y la confusión mejoraron después de la administración de PQQ.

Las medidas de calidad de vida, apetito, sueño, obsesión y dolor también mejoraron significativamente. Los voluntarios también mostraron una mejora significativa en la somnolencia al despertar, el inicio y mantenimiento del sueño y la duración del sueño.

Los investigadores concluyeron que la suplementación con PQQ mejoró la calidad y la duración del sueño, el estado de ánimo mejoró debido a la menor fatiga y el apetito, el dolor y la obsesión mostraron una mejoría.. Y que PQQ es un “suplemento dietético útil”.

PQQ mejora la cognición

PQQ es efectivo por sí solo para mejorar la función cerebral. Pero cuando se combina con CoQ10, los resultados son aún más sorprendentes. Esta sinergia se observó por primera vez en estudios con animales. Y se demostró aún más en un ensayo doble ciego controlado con placebo en Japón.

71 voluntarios de mediana edad y ancianos de 40 a 70 años recibieron suplementos de 20 mg por día de PQQ. El resultado fue una mejora en las pruebas de función cognitiva superior en comparación con el placebo.

Luego, el equipo de investigación les dio a los voluntarios 20 mg de PQQ junto con 300 mg de CoQ10. Y los resultados en la función cognitiva mejorada fueron aún más dramáticos. PQQ y CoQ10 están involucrados en la función mitocondrial. Así que estos resultados no fueron una gran sorpresa.

PQQ aumenta la memoria

Muchos adultos mayores experimentan problemas con la memoria y otras funciones cognitivas. Y estos problemas parecen estar ocurriendo a personas cada vez más jóvenes. Como neurohackers, siempre nos hacemos la pregunta: «¿Son inevitables estas caídas?» ¡Y a eso decimos un profundo “No”!

En este ensayo japonés doble ciego controlado con placebo, se reclutaron 65 adultos de 50 a 70 años con olvidos. Los voluntarios recibieron 20 mg de PQQ y 100 mg de CoQ10 por día durante 24 semanas.

El equipo de investigación descubrió que la PQQ, ya sea sola o en combinación con CoQ10, tiene el potencial de prevenir, o incluso revertir, la disminución de la función cognitiva causada por el envejecimiento y el estrés oxidativo.

El equipo concluyó “Se descubrió que PQQ mejora no solo la memoria inmediata, sino también otras funciones cerebrales superiores, como la conciencia espacial. Los efectos de PQQ aumentaron cuando la sustancia se usó con CoQ10.”

Dosis recomendada de PQQ

Dosis de nootrópicos PQQObtiene PQQ de algunos de los alimentos que come, incluidos frijoles, apio, cacao, alimentos fermentados (es decir, tempeh, natto), kiwi, papaya, perejil, papas, espinacas y vino. Los bebés lo obtienen de la leche materna.

La ingesta diaria estimada de PQQ es de 100 a 400 mcg. Pero es poco probable que obtenga suficiente PQQ solo con la dieta. Y la suplementación de este generador de mitocondrias podría ayudar.

Los estudios clínicos con humanos y animales nos dicen que se necesitan 20 mg de PQQ al día para experimentar un beneficio cognitivo.

Efectos secundarios de PQQ

El principal «efecto secundario» de usar PQQ en su pila de nootrópicos es que se sentirá mejor. Deberías tener más energía y pensar debería ser más claro y rápido.

PQQ no es tóxico y la mayoría de las personas tolera bien la suplementación.

Tipo de PQQ a comprar

PQQ viene en tabletas o cápsulas de 10 mg, 20 mg y 30 mg.

Pero debe conocer las diferentes formas de PQQ en el mercado.

Solo hay 1 forma disponible que se produce de forma natural. Y eso es BioPQQ® por Mitsubishi Gas Chemical Company de Japón. Esta empresa elabora PQQ mediante fermentación bacteriana. BioPQQ tiene licencia para varios fabricantes de suplementos.

Puedes obtener 10 mg BioPQQ® en el nuevo Laboratorio de rendimiento® Energía fórmula que también contiene Coenzima Q10 100 mg (Microactivo® Q10), Acetil-L-Carnitina (ALCAR) 750 miligramos, Ácido R-lipoico 150 miligramos (bio-mejorado® Na-RALA)y piperina 2,5 mg (BioPerina®). Una gran manera de aumentar tu energía física y mental sin recurrir a estimulantes o cafeína.

Otras formas de PQQ se producen a través de una síntesis química, lo que implica el uso de compuestos bastante tóxicos y tienen problemas de seguridad sin resolver.

Experto en nootrópicos® Recomendación

PQQ 10 – 20 mg por día

Recomiendo usar PQQ como suplemento nootrópico.

Su cuerpo no produce PQQ por sí solo. Puede obtener algo de PQQ de los alimentos que come. Pero los estudios han demostrado que es posible que no obtengamos un suministro adecuado de PQQ de las fuentes de alimentos en nuestra dieta.

PQQ ayuda a crear mitocondrias en las células de su cerebro. Cuando la energía celular recibe un impulso, puede experimentar un pensamiento mejor y más rápido, aprender es más fácil, recordar es más rápido y será más resistente a la fatiga.

PQQ es especialmente útil para aquellos que sufren de deterioro cognitivo relacionado con la edad. Los estudios demuestran que ayuda a detener o revertir la degeneración cerebral con la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. Especialmente en las primeras etapas de la enfermedad.

Sugiero comenzar con una dosis de 10 a 20 mg al día. Y PQQ es un gran complemento para una pila que incluye cualquier nootrópico. Funciona particularmente bien cuando se combina con CoQ10.

Mi pila de nootrópicos favorita para aumentar la energía física y mental es la nueva Laboratorio de rendimiento® Energía fórmula que utiliza el patentado, natural BioPQQ® combinado con Acetil-L-Carnitina, Ácido R-lipoicoy bioperina .

Debe proporcionar a sus células cerebrales mitocondrias frescas y suministrar a las neuronas el combustible que exigen. O las neuronas comienzan a descomponerse desde adentro. Las señales de que su PQQ es insuficiente son niebla mental, pensamiento lento, dolores de cabeza y dolores musculares.

Los trastornos cognitivos relacionados con la edad que incluyen problemas de control muscular pueden querer aumentar la dosis a 30 mg por día. Pero por un tiempo limitado hasta que se estabilicen los niveles de PQQ en la sangre. Trabaje con su médico.