Ácido alfa lipoico

Se ha demostrado que el ácido alfa lipoico aumenta la acetilcolina, mejora la cognición y la memoria y es un poderoso antioxidante.

Ácido Alfa-Lipoico (ALA) es un producto que contiene azufre ácido graso que se encuentra naturalmente en su cuerpo. El ácido lipoico es único entre otros. antioxidantes porque son ambos agua- y soluble en grasa.

Obtienes pequeñas cantidades de ácido lipoico en su dieta a partir de espinacas y berzas, brócoli, carne de res y vísceras.

Pero el ácido lipoico disminuye en su cuerpo a medida que envejece. Por lo tanto, debe complementarse con ácido alfa lipoico para alcanzar los niveles que su cuerpo necesita para funcionar de manera óptima.

Con la capacidad única de funcionar en todos los entornos celulares, el ácido lipoico puede neutralizar los radicales libres. Los radicales libres dañinos resultantes de la oxidación de las células están implicados en muchos tipos de enfermedades relacionadas con la edad.

El ácido lipoico puede navegar por las células de todo el cuerpo. Lo que significa que también puede cruzar fácilmente la barrera hematoencefálica.

El ácido alfa lipoico tiene poderosos beneficios protectores contra enfermedades cognitivas y neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson y la depresión.

El ácido alfa lipoico ayuda a:

  • Proteger las neuronas. El ácido alfa lipoico tiene una poderosa capacidad para neutralizar los efectos dañinos del estrés oxidativo. Los estudios demuestran que el ácido lipoico incluso reduce el daño cerebral después de un derrame cerebral.
  • neurotransmisores. El ácido lipoico aumenta la producción de acetilcolina y la absorción de glucosa en el cerebro. Se muestra prometedor en la prevención o el control de la enfermedad de Alzheimer.
  • Energía cerebral. ALA regenera otros antioxidantes agotados (vitaminas C y E, glutatión) y recicla CoQ10. Reducir la inflamación y eliminar metales pesados. Impulsar la energía celular y la memoria.

Descripción general

Ácido alfa lipoico Es un antioxidante que se produce en pequeñas cantidades en el cuerpo. También se obtiene al comer espinacas y coles, brócoli, carne de res y vísceras.

Ácido alfa lipoico
Ácido alfa lipoico

El ácido alfa lipoico (ALA) es un antioxidante único porque es soluble en agua y en grasa. Lo que significa que funciona en todas las partes de la célula humana. Cuanto más ácido lipoico tengas en tu sistema; más beneficios antioxidantes experimentará.

Necesitas el poder antioxidante del ácido alfa lipoico. Porque regenera otros antioxidantes que se agotaron por la lucha constante contra los radicales libres en las células. Te permite utilizar los antioxidantes. Vitamina C y E, glutatión y CoQ10 ya en tu cuerpo una y otra vez.

De hecho, el ácido alfa lipoico es tan eficiente en lo que hace que aumenta la energía en las células mientras reducir la inflamacióny deshacerse de metales pesados.

En su cerebro, el ácido alfa lipoico aumenta la producción del neurotransmisor acetilcolina. E incluso aumenta glucosa absorción en las células cerebrales. Proporcionándole un impulso de energía mental.

El ácido alfa lipoico se utiliza en todo el cuerpo. Ayuda a aumentar sensibilidad a la insulina lo que reduce el riesgo de diabetes. Y el ALA reduce las posibilidades de síndrome metabólico asociado con enfermedades cardiovasculares, diabetes y aumento de peso.

El ácido alfa lipoico aumenta la energía mental

Ácido alfa lipoico versus ácido S-lipoico versus ácido R-lipoico

Ácido lipoico también es conocido como Ácido Alfa Lipoico, ALA y Ácido Tióctico. El ácido alfa lipoico que se obtiene como suplemento suele ser una mezcla 50/50 de R-(natural) y S-(antinatural) enantiómeros. Son imágenes especulares entre sí y se llaman ‘racémico‘mezcla.

La mayoría de las formas disponibles comercialmente de ácido alfa lipoico incluyen el ‘Forma S’, o forma no natural de ácido lipoico. Sintetizado químicamente en 1952 y no encontrado en la naturaleza.

Se cree que los dos enantiómeros difieren biológicamente. Pero gran parte de la investigación realizada durante los últimos 30 años se ha centrado en la versión racémica del ácido alfa lipoico porque la forma R no estaba disponible comercialmente.

Ácido S-lipoico (el enantiómero que no se encuentra en la naturaleza) puede no producir las propiedades más esenciales del ácido lipoico. Incluyendo interacciones con proteínas, enzimas y genes.

Ácido alfa lipoico sintetizado S-LA Ácido R-lipoico es la forma de ácido lipoico que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, los animales y las plantas. Esta es la única forma que funciona como cofactor de las enzimas mitocondriales implicadas en la producción de energía.

Tenga en cuenta que la mayoría de las formas disponibles comercialmente de ácido alfa lipoico Incluyen las formas S y R del ácido lipoico..

El ácido alfa lipoico se produce como una mezcla porque el ácido R-lipoico, cuando se separa de la forma S, es muy inestable. Y se deteriora muy rápidamente haciéndolo inutilizable como suplemento dietético.

Muy pocas empresas pasan por el complicado y costoso proceso necesario para eliminar el material sintético. S-ALA de R-ALA. Entonces, a menos que la botella indique específicamente 100% R-ALA, obtendrá una mezcla 50/50.

Saber que R-ALA tal vez hasta 12 veces más efectivo que S-ALA.

¿Cómo actúa el ácido alfa lipoico en el cerebro?

El ácido alfa lipoico mejora la salud y el funcionamiento del cerebro de varias maneras. Pero dos en particular se destacan.

  1. El ácido alfa lipoico aumenta acetilcolinaun neurotransmisor vinculado a la memoria y la función cerebral general.

El ALA aumenta la producción de acetilcolina mediante la activación de colina acetiltransferasa y aumenta la absorción de glucosa. Este proceso suministra más acetil-CoA para la producción de acetilcolina.

  1. El ácido alfa lipoico es un arma prometedora en la lucha contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El estrés oxidativo juega un papel clave en los trastornos cognitivos porque las neuronas son muy vulnerables al daño de los radicales libres.

Un estudio reciente demostró que el ácido lipoico puede ayudar a ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Un área donde las grandes compañías farmacéuticas no han producido ninguna cura conocida.

En este estudio, 43 pacientes con demencia recibieron 600 mg de ácido alfa lipoico al día durante 4 años. Los investigadores concluyeron de este estudio: “El ácido alfa lipoico podría ser una opción de terapia «neuroprotectora» exitosa para la enfermedad de Alzheimer..”

El ácido alfa lipoico ayuda al Alzheimer

como van las cosas mal

A medida que envejecemos, la química de nuestro cerebro y el metabolismo cambian.

↓ Disminuyen los niveles de acetilcolina

↓ Daño oxidativo (radicales libres) en las células neurales

↓ Acumulación de metales pesados ​​en las células.

Todos estos cambios relacionados con la edad son factores que contribuyen a las enfermedades neurodegenerativas del envejecimiento, incluidos el Alzheimer, el Parkinson y la demencia. Pero incluso si no le preocupan los efectos del envejecimiento, el ácido alfa lipoico puede ayudar.

Beneficios del ácido alfa lipoicoRescate

La investigación de cientos de estudios ha demostrado que el ácido alfa lipoico:

  • Aumentar la producción de acetilcolina.
  • Mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje.
  • Restaurar la salud de las neuronas.
  • Impulsar el rendimiento cognitivo y la memoria en pacientes con Alzheimer.

El ácido alfa lipoico es soluble en agua y grasa y cruza rápidamente la barrera hematoencefálica después de tomarlo.

ALA mejora la función cerebral y los procesos de aprendizaje al aumentar directamente la producción de acetilcolina.

El ácido alfa lipoico también ayuda a regenerar los nutrientes agotados. antioxidantes en su sistema incluyendo Vitaminas C y E, glutatión. y Coenzima Q10.

Al reducir la inflamación y los metales pesados ​​en el cerebro, se potencian los procesos cognitivos y el pensamiento fluido.

¿Cómo actúa el ácido alfa lipoico? sentir?

No deberias sentir ALA… a menos que seas diabético o tengas Alzheimer. Dentro de estos grupos específicos, el ácido alfa lipoico ayuda con el dolor nervioso, la memoria, el recuerdo y el rendimiento mental.

El ácido alfa lipoico brinda apoyo al cerebro porque tiene la capacidad de aumentar la acetilcolina. Por lo tanto, debería impulsarse la cognición en todos los grupos de edad y género.

Células de radicales libres bajo ataqueTodo tu cuerpo, incluso tu ADN, está bajo un ataque interminable. Este ataque es causado por todo, desde la mala alimentación hasta la contaminación. Y las células cerebrales reciben el impacto de los radicales libres miles de veces al día. Este oxidación está dañando tus células.

Los antioxidantes luchan contra estos radicales libres. Cuando complementa con ácido alfa lipoico, no solo está utilizando posiblemente el eliminador de radicales libres más eficaz del planeta. Estás regenerando antioxidantes como Vitamina C y E, glutatión y CoQ10.

Y se suman a la lucha contra los radicales libres junto al Ácido Alfa-Lipoico.

Investigación clínica del ácido alfa lipoico

El ácido alfa lipoico juega un papel esencial en las mitocondrias. El corazón de la generación de energía en la célula humana. Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory descubrieron que el ALA puede estimular la telomerasa, la enzima que alarga los telómeros.

Los efectos de muchas enfermedades crónicas se remontan al acortamiento de los telómeros. (Los telómeros son las ‘tapas’ al final de cada cromosoma de su ADN).

Cualquier tratamiento que pueda restaurar los telómeros sanos tiene un gran potencial en la lucha contra las enfermedades crónicas.

telómerosEn este estudio, los científicos demostraron que el ácido alfa lipoico aumentaba la producción de PGC1-alfa. La telomerasa que alarga los telómeros. Y lo hicieron en tan solo un día de tratamiento.

El ácido alfa lipoico reduce las arrugas

Se aplicó una solución tópica de ácido alfa lipoico al 5 % en el rostro de los voluntarios. Este ensayo doble ciego controlado con placebo mostró una reducción de las líneas faciales, una erradicación casi completa de las líneas finas y una mejora general del color y la textura de la piel en la mayoría de los voluntarios.

Ácido alfa lipoico fundamental para la energía celular

Energía celular está detrás de cada acción que sucede en tu cuerpo. Incluido tu cerebro. La energía celular es necesaria para el movimiento muscular, la producción de nuevas células, la cicatrización de heridas y pensamiento.

La mitocondria en cada una de sus células es la fuente de esta energía. Este proceso continuo de producción de energía se llama Ciclo de Krebs. El ácido alfa-lipoico es un cofactor de dos reacciones enzimáticas clave dentro del ciclo de Krebs.

En términos más simples, sin ALA, la energía celular no es posible. Y sin energía celular, bueno… la vida no es posible.

Pérdida de memoria revertida con ALA y acetil-L-carnitina

El daño oxidativo acumulado en las mitocondrias de las células cerebrales eventualmente conduce a una disfunción neuronal y cognitiva.

Un estudio en ratas demostró que la suplementación con ALCAR y ácido alfa lipoico mejoraba la memoria. Al reducir el daño oxidativo y mejorar la función mitocondrial.

Dosis recomendada de ácido alfa lipoico

Tomar ácido alfa lipoico con las comidas disminuye su biodisponibilidad. Por eso recomendamos tomar ALA en ayunas (1 hora antes de comer).

La mayoría de los suplementos de ácido alfa lipoico contienen una mezcla 50/50 de R-LA y S-LA. Los suplementos que afirman contener sólo R-LA suelen ser más caros. Y la información sobre su pureza no suele estar disponible.

Se encontró que las concentraciones máximas en plasma (sangre) de R-LA eran entre un 40% y un 50% más altas que las de S-LA. Esto sugiere que R-LA se absorbe mejor que S-LA.

La única pila de nootrópicos preformulados que he podido encontrar que utiliza puro R-LA es Laboratorio de rendimiento® Energía que contiene 150 mg del patentado Bio-mejorado® versión de Ácido R-lipoico.

  • La dosis de ácido alfa lipoico para obtener beneficios cognitivos es de 2 a 600 mg por día.
  • La dosis de ALA para la neuropatía diabética es de 800 mg por día divididos en dos dosis.
  • La dosis de ácido alfa lipoico para obtener beneficios antioxidantes es de 50 a 100 mg por día.

Efectos secundarios del ácido alfa lipoico

Los efectos secundarios del uso del ácido alfa lipoico como suplemento son generalmente raros. Pero puede incluir diarrea, fatiga, insomnio y erupción cutánea.

El ácido alfa lipoico puede reducir los niveles de azúcar en sangre. Entonces, si tiene diabetes o niveles bajos de azúcar en sangre, debe tomar ácido alfa lipoico bajo la supervisión de su médico.

La suplementación con ácido alfa lipoico puede reducir los niveles de hormona tiroidea. Así que hazte tus análisis de tiroides cuando uses ALA. Y ajuste la dosis de ALA y de medicamentos para la tiroides en consecuencia.

El ácido alfa lipoico puede reducir los niveles de Vitamina B1 (tiamina). Esto puede resultar peligroso para los alcohólicos o en casos de desnutrición. Sería prudente añadir vitamina B.1 o sulbutiamina si estás tomando ALA.

La estructura química de Biotina es similar a eso Ácido alfa lipoico. Y existe cierta evidencia de que el ALA puede competir con la biotina en el transporte a través de las membranas celulares. Esto puede requerir dosis más altas de biotina si está usando ALA.

El mejor tipo de ácido alfa lipoico para comprar

La mayoría del ácido alfa lipoico disponible como suplemento es una combinación 50/50 de R-LA y S-LA. S-LA es la versión sintética de ALA y no se encuentra en la naturaleza.

R-LA y S-LA se combinan porque R-LA es muy inestable por sí solo. Y degenera rápidamente.

Los estudios han demostrado que se absorbe entre el 30 y el 40% de una dosis oral de ácido alfa lipoico. Los suplementos orales de ALA se absorben mejor con el estómago vacío. La ingesta de ALA con alimentos reduce las concentraciones plasmáticas totales (sangre) en aproximadamente un 30%.

El versión de sal de sodio de R-LA puede absorberse mejor que el ácido lipoico libre, probablemente debido a su mayor solubilidad. Que está disponible en el Laboratorio de rendimiento® Energía pila.

Recomendación de expertos en nootrópicos

Ácido alfa lipoico 50 – 600 mg por día.

recomiendo usar Ácido alfa lipoico como suplemento nootrópico.

Su cuerpo produce ácido alfa lipoico por sí solo. Y de la comida que comes. Pero la ciencia es clara en cuanto a que el ALA suplementario es un potente antioxidante. Y refuerzo de acetilcolina.

El ácido alfa lipoico puede alargar los telómeros, lo cual es excelente para las neuronas. Y neurogénesis (creación de nuevas neuronas).

El ALA también ayuda a regenerar los antioxidantes que ya están en su sistema y que se han agotado mientras hacían su trabajo. De deshacerse de los radicales libres en tus células. Entonces obtienes un doble beneficio al usar ácido alfa lipoico en el departamento de antioxidantes.

El ácido alfa lipoico también ayuda en la creación de acetilcolina. Lo que mejora todas las funciones cognitivas, incluida la memoria, la recuperación, la atención y la concentración.

El ALA es especialmente útil para quienes padecen diabetes. Los estudios demuestran que ayuda a aliviar la neuropatía diabética o el dolor nervioso. Pero se debe tener cuidado porque el ALA puede reducir los niveles de azúcar en sangre. Así que trabaje con su médico para usar ácido alfa lipoico.

Sugiero comenzar con una dosis de 400 mg diarios. Y aumente hasta 600 mg por día. Tomado en dos dosis durante el día. El ácido alfa lipoico a menudo se combina con vitaminas B.